Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#172065 Hola a todas, aunque no tuve oportunidad de darme a conocer antes de las vacaiones, me gustaría seguir compartiendo con vosotras mis noches.

La primera vez que entre os conté que Naroa, mi peque no dormía sino era con nosotros, bueno leyendo vi que no era muy anormal el tema y ademas en algunos enlaces hacian referencia a quitar la cuna poner la camita y al lado otra cama. Bueno yo lo he hecho y aunque duerme toda la noche, por supuesto estando con ella en la otra cama, cada vez que vamos a acostarla, llora sin consuelo, porque quiere ir a nuestra habitación a dormir. Se me cae el alma al suelo, no puedo enternder que hago o hacemos mal, es verdad que llegamos tarde a casa, pero todo el tiempo que tenemos es para ella, jugamos, nos bañamos, rodamos por el suelo, infinidad de cosas, siempre juntos, ella se siente mal, y a mi me invade un sentimiento de culpa que no puedo chicas. Ademas en septiembre teniamos planeado llevarla unas hora a una guarde, sólo de 10 a 13 h, pero ya no se si es conveniente o no. Tiene 18 meses, se come las uñas, habla como una persona adulta, y cuenta hasta 10 SOLA, dice las vocales, distingue los colores. La verdad no se si me estoy equivocando o es que mi "bebé" que es como ella quiere que la llame, es mas lista que yo y me chantagea sentimentalmente hablando.

Bueno vaya rollo, gracias por leer y prestarme atención.
Un beso, Gema
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172071 Los niños no saben chantajear. Para eso hace falta una estrategia mental que ellos no están capacitados para elaborar y no lo estarán en mucho tiempo (aunque siendo muler a lo mejor lo alcanza antes :mrgreen: ). Ella te pide lo que quiere, dormir en vustro cuarto. Puedes meterla en el cuarto o puedes dormirla allí en vuestra cama, cuando esté dormida la llevas al suyo y luego te quedas con ella, para que te vea en sus despertares. Cuando esté preparada , pues te pasas a tu cama cuando ella se duerma.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Papás de Naroa
#172075 Lo del chantaje es una forma de hablar, no muy apropiada quizá..., pero eso ya lo intentamos antes de quitar la cuna y era peor....

El tema es que al dormir con nosotros durante mas de un mes, ya no podemos tirar de nuestro cuerpo, porque claro nosotros no dormimos.
Y tampoco es plan de estar en el trabajo con palillos en los ojos.
A lo mejor parecemos malos padres, pero necesitamos dormir, por lo menos ahora cada noche uno pero algo dormimos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172083 No mujer, ya se que es una forma de hablar. Pero está muy extendida y esto lo lee mucha gente.
Y disculpa mi torpeza, porqué no dormís vostros si ella está en vuestro cuarto? no tenéis la posibilidad de poner su cuna o su camita allí?
le has ofrecido la posibilidad de dormir con ella toda la noche en su habitación?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Papás de Naroa
#172084 De hecho duero con ella toda la noche, por eso no entiendo porque llora asi a la hora de ir a dormir. Ademas ella cuando se calma me pide su "biblo" de todas las noches, bueno cada día un cuento y luedo ella solita reza "Jesusito de mi ida....."

Nosotros compramos un convertible, y la verdad es un mamotreto, que ahora ya es cama, y la verdad no dormimos porque ella quier nuestra habitacion y nuestra cama si no no hay trato, he probado un colchon pegado a nuestra cama, la cuna de viaje, todo creeme, y nada por eso hemos optado por su cuarto y la cama, por lo menos así su papi me da cancha y se queda el alguna noche. Sobre todo porque tengo fibromialgia y soy monorena y si no descanso bien las consecuencias para mi son nefastas. :cry:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172101 Y si el papi se va al mamotreto y tú te quedas en tu cuarto con ella. Muchas mamis que estamos aquí hemos colechado con los hijos toda la noche con el papi en otra habitación. Luego puedes irle explicando a tu niña poco a poco el tema de su cuarto, su camita, que mami vendrá en cuanto ella te llame.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen