Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#170401 :shock: Madre mía, yo no he dicho eso ni mucho menos :shock:
Lo de m.da me refería a los controles del embarazo que me hicieron, no a su ponencia!!!
Voy a editar ahora mismo para explicarme un poco mejor :oops: :oops:
Es que sobre el sistema holandés hay para escribir 4 tomos por lo menos. No sólo en cuanto a temas del control del embarazo sino a toda la sanidad en especial. Está fatal (y no vuelvo a mencionar palabras que no debería :oops: )
Pues tienes razón en lo de cambiarse de país, y es lo que me ronda la cabeza, pero por otro lado pienso y si para el próximo me voy de Holanda a dónde voy a Espana??? :???: :???: y claro, se me quitan las ganas.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#170402 Loes puedes hacer excursiones a españa para hacerte las dos ecos más importantes por privado (la de las 12 y la de la 20 semana) y si quieres una analítica y el resto seguirlo en Holanda. A mi punto de vista de todos los controles que nos hacen esto es lo único realmente interesante.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#170403 [quote="Loes"]:shock: Madre mía, yo no he dicho eso ni mucho menos :shock:
Lo de m.da me refería a los controles del embarazo que me hicieron, no a su ponencia!!!
quote]

PERDONNNNNNNNNNNNNNN te entendí mal :oops: :oops:

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por solecilla
#170406
si una mujer decide una cesarea en la semana 38, por un motivo caprichoso (por. ej. para cuadrar tu agenda de trabajo), pues lo siento, pero no respeto su decisión. Es contraria a la evidencia científica.


si una mujer "decide" una cesarea, deberia encontrar en frente un profesional sanitario...mejor dicho, un equipo de profesionales sanitarios que le explicaran que una cesarea no se un lifting, que es una intervención de cirugia mayor, que implica a la madre y al bebe y que ademas es una cirugia reservada para situaciones urgentes (a sandra y a mi nos ha salvado la vida), con unas indicaciones muy concretas, y con muchos riesgos, como cualquier cirugia abdominal.

pero claro, cuando estos mismos profesionales usan la cesarea o la inducción para adaptar el parto a sus necesidades, pues flaquea la autoridad para imponer su criterio. por eso deberiamos ser los profesionales los primeros en hacer las cosas bien, para que nadie pueda usar este argumento en contra de respetar los tiempos.

los controles que hay que hacer estan perfectamente descritos

http://www.who.int/reproductive-health/publications/mcpc/mcpc_sp.pdf

no lo he revisado, pero creo que en este enlace encontrareis ampliamente descrito todas las recomendaciones de la oms, que desde luego pasan por un determinado numero de controles y estudios de eficacia probada (medición del pliegue nucal, serologias, control hematologico, eco morfologica, cultivo de estreptococos y poca cosa mas) .

lo que nunca entenderé es, porque si esto son habas contadas, al final en los hospitales se las componen para que en vez de tres o cuatro visitas, tengas que ir ...no se cuantas, pero a mi me pareció 100 veces a un hospital.

y tampoco entiendo que se sientan en la necesidad de tratar a una embarazada como si fuera una incapaz: incapaz de controlar su peso, ni su tensión, incapaz de reconocer un sintoma ...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#170413 Sole hace como un mes cuando mucho vi un programa gringo, de nacimientos, en este caso la mama esperaba gemelos, le tenia mucho temor al dolor, ella habia pedido cesarea desde el principio, la dra a cargo no hizo mas que repetirle mil veces que tenia buen proceso y que nacerian naturales, al final le pusieron la oxitocina y ella ya casi con dilatacion 9 dijo que no, que queria cesarea...lloraba de miedo al dolor, ya en la sala de cirugia le volvio a preguntar la dra, le dijo tienes 9 podemos esperar, y ella dijo no ya no puedo mas.. le han hecho la cesarea...

Me quede pensando mucho al respecto me daba vueltas en la cabeza, porque yo la verdad me dijeron sra su hijo tiene taquicardia, necesitamos operar antes de que tenga sufrimiento fetal, les pregunte ¿no hay otra opcion? me quedaba una semana y ya me habian sacado la eco de que si pasaba por el canal de parto, me dijeron no no hay otra opcion y entonces hoy digo fue necesaria la cesarea...

Pero de eso a pedirla por miedo al dolor ya hay mucha distancia..

digo no se si me salgo del tema solo queria contarselos :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#170416 :shock: pero yo por miedo al dolor pediría drogas, no cesárea :shock: que no es por nada que la cesárea también duele lo suyo
En México tampoco tenéis epidural Paola??
Yo vamos, cuando me dijeron que en Holanda no hay epidural lo que menos se me ocurrió fue decir que entonces me hiciesen una cesárea, me pasó como a ti que fue necesario pero ni por esas era ni de lejos lo que yo esperaba...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#170560 Por miedo al posible dolor, yo voy a intentar averiguar qué es lo que causa ese dolor, cómo se produce, cuál es su función durante el parto, y voy a tener a mano un listado de cosas que se pueden hacer para aliviar el dolor y que no tengan efectos segundarios, como elegir la postura que más me alivie, sentarme en una pelota, recibir un masaje, meterme en una bañera caliente, TENS...conozco los efectos secundarios de la epidural (los podéis leer aquí: http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=100) y mi intención es no utilizarla si no es extrictamente necesaria., igual que no tomaría ningún otro tipo de droga.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#170576 Loes me crees que no se lo de la epiduiral :oops: , solo he escuche de la oxitocina cuando estaban preparandome para la cesarea...

Pues si que era miedo al dolor, la veias temblar de miedo, cuando le pusieron la inyeccion en la columna, no vean que casi se desmaya el miedo al dolor :sad: .. no se yo no creo tener ese miedo, pero como no he estado en esa situacion , no me imagino que haria..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#170608 Ah pero esa inyección en la columna debe de ser la epidural (o bloqueo espinal) sin ir más lejos.
Pues ya hay que ser miedosa para tenerle miedo al dolor que te cause la inyección que te va a quitar el dolor. Aunque tampoco le iban a hacer la cesárea a pelo, sobre todo si lo que quería era no tener dolor :grin:
A mí la verdad el dolor durante el parto nunca me ha dado miedo. Yo no usé la pelota esta ni el Tens durante la dilatación (8 cm) pero yo creo que son más una leyenda o una "moda" que otra cosa... una ducha caliente ya hace milagros y lo del baño que dice Gastasuelas seguro que también (aunque yo en mi caso estaba mejor en una ducha con una banqueta porque prefería estar en posición vertical) Si no pensemos en nuestras madres, de aquellas no había tens ni otros accesorios "modernos" y todas resistieron. No es tan malo.
Sin embargo yo en el próximo parto sí que pediría la epidural si pudiera porque no todos los partos naturales acaban siendo naturales (fue lo que me pasó a mí), y la última hora sí que lo pasé mal porque estaba la gine haciendome "putadas" a pelo y si hubiese tenido la epidural pues no me habría enterado. Y según tengo entendido lo que duele muchísimo sin epidural es los forceps o la ventosa, dicen las holandesas que parece que te revienta por dentro. Así que yo visto que mi matriz durante las contracciones tiene impulsos asesinos :sad: por estas razones sí que pediría la epidural. Si estuviese (casi) segura de que iba a ser un parto natural del principio al final volvería a tenerlo natural como la primera vez (hasta que se torció la cosa).
Aunque tengo que decir que no duele tanto como puede parecer pero tampoco lo calificaría de "gozoso" ni "maravilloso" la verdad :???:
Y bueno, sobre los efectos secundarios de la epidural, son cosas que tienen las anestesias, es como todo en esta vida, todo tiene consecuencias y hay que arriesgar.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#170818 Pues si que ha de doler, a mi me han inyectado dos veces la raquea, una por la cesarea y otra por una operacion en la espalda de un quiste, y zas que se siente feo.. Perdon ya desvirtuamos el post :oops: ..

En fin que de ser necesario lo volveria a hacer, pero solo de ser necesario ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#172022 mi parto fue horrible por culpa del hospital. Creo que me hicieron la cesarea por la cara, para no aguantarme más. Os cuento mi parto para que veais como se hacen las cosas aquí. Me ingresaron solo porque estaba de 41 +2 dias diciendome que al dia siguiente me provocarian el parto. Por la mañana empece con contracciones regulares y dolorosas pero como ya habian decidido provocarlo, me bajaron al paritorio con solo 2 cm dilatados y alli oxitocina al canto, tumbada sin poder moverme y con los monitores ¿creeis que asi hay forma de dilatar bien?? Epidural que yo supliqué por el insoportable dolor de la oxitocina y de no poder ni andar para dilatar mejor. La Epidural me la pusieron mal y no me hizo efecto. El cateter ahi en mi columna pero el mismo dolor. Todo empezo a las 9.30 de la mañana y a las 21.00 el anestesista decidio mover el cateter a ver si así la anestesia entraba bien y lo consiguió. Me quede hasta dormida del descanso, pero duró poco porque a las 22.00 me dijeron que mi parto estaba estancado en 5.5 cm de dilatacion y que ya no se podia esperar más. Cesarea que te crió. Mi hijo nació a las 23.00 a mi marido se lo enseñaron por un cristal. A mi me tuvieron hasta las 5.00 de la mañana en recuperacion y mi marido sin saber nada de mi. Y para colmo hasta las 9.00 de la mañana no me trajeron a mi hijo. Ahora quien me dice a mi que yo no podria haber parido de forma natural si me hubieran dejado andar, moverme, sin oxitocina sin tanta medicalizacion, pero eso ya nunca lo sabré, no me dejaron averiguarlo. gracias por aguantar mi rollo y besos a todas.

Imagen

Imagen
por norita
#172269 adriel21 no es un rollo lo que has contado, por desgracia es una realidad habitual. Ahora no hay vuelta atrás y la verdad es que da mucha rabia pensar en nuestros partos y sentir que nos han robado algo que intuíamos iba a ser especial y se ha convertido en algo desagradable. Después nos aferramos a nuestros hijos e intentamos no pensar demasiado en ese momento, pero no debería ser así ¿verdad?. La medicina ha salvado muchas vidas, inclusive la de madres e hijos, pero lo que está ocurriendo respecto a la maternidad es de absoluto intervencionismo. Por eso debemos explicar nuestras experiencias para que si tenemos otro hijo no nos vuelva a pasar y podamos ser dueñas de nuestro parto.
Gracias :fl

Imagen

Imagen

Imagen