Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isilla27
#170769 Ahora son solo 4 pero cada noche a las 12, las 2, las 4 y las 6 se despierta como un reloj se pone de pie mirando a la puerta y me dice uuuumh, ummh! para que vaya. Le doy agua o leche y en cuestión de minutos se vuelve a quedar dormido, pero necesita que lo saque de la cuna y lo tenga en brazos un ratito (ponerle el chupete y ya está no ha funcionado). Hemos intentado meterlo en la cama con nosotros pero no le gusta y a demás si se despierta pues lo mismo, me tengo que sentar en la cama y tenerlo en brazos un par de minutos, darle agua o leche y se vuelve a quedar frito así que lo de colechar tampoco funciona. En las siesta de la tarde pasa lo mismo duerme 3 cuartos de hora y se despierta lo tengo que coger en brazos un par de minutitos y se vuelve a quedar y a los 3 cuartos de hora igual. Yo creo que ya lo tiene por costumbre y necesita o quiere ver un ratito a mamá (si se levanta el papá llora hasta que llego yo :-| )
¿Algún truquillo para reducir los despertares?
Nota: duerme en su cuarto, usa chupete, no toma pecho toma biberón y no le están saliendo los dientes ni está malito.
Muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#170843 ojalá pudiese darte un truco para reducir los despertares!
Seguramente se está despertando cada vez que cambia de fase en su sueño.
Nosotros hacemos un ruidito "tsu-tsu-tsu" cuando se está durmiendo, y lo repetimos cada vez que empieza a despertarse, a veces es suficiente para que no se despierte del todo.
Puedes empezar a intantarlo durante las siestas, lo vas observando y cuando calcules que se va a despertar se lo haces, a ver que tal.
Creo que lo leí en Felices sueños, lo aconsejaban con alguna palabra o frase corta, lo que sea que al bebé le recuerde que eso significa dormir.

Mucha suerte
Avatar de Usuario
por isilla27
#170993 ah, si me ha parecido leer yo tambien algo de eso. Bueno, probaremos a ver que tal aunque supongo que llevará un tiempo :-|, pero yo creo que hasta que no sea un poco mas mayor y me haga algo de caso... no sé yo... :roll: .
Gracias Serlica.
Alguien tiene algún truquillo más?

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#171019 has probado acompañarle unos días?poniendo una cama pegada a su cuna o cuna sidecar,nuestro hijo desde que duerme en su cama ( pegada a la nuestra) se han reducido los despertares y muchas noches del tirón con sólo sentirnos.
Avatar de Usuario
por Asma
#171037 Nosotros hemos conseguido reducir los despertares un poco, creo que lo que ha funcionada ha sido lo de quitar el pezon cuando esta relajado, puedes probar a quitarle el biberon cuando ves que esta relajadito a ver si en una de esas se duerme solito, si se inquieta se lo vuelves a dar y pruebas otra vez. De todas formas nosotros estamos en 3-4 despertares y de ahi no bajamos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#171838 Me encanta la idea de pegar la cuna a mi cama pero desgraciadamente Mario duerme en la cuna en su cuarto y como la compré extragrande (las de Ikea) ahora no sale por la puerta :sad: y mi marido no está por la labor de desmontarla y volverla a montar (ya se lo he dicho por activa y por pasiva y nada). En Septiembre nos vamos unos dias de vacaciones y en el hotel tienen cama kingsize (creo que se escribe así) porque en nuestra cama de 1.35 como que pasamos mucho calor. Lo de ir quitandole el bibe lo vamos a empezar a intentar a ver si se va acostumbrando. Muchas gracias chicas, la verdad que solo el hecho de ver que no estas sola y que hay otras personas que te escuchan y te dan consejos hace que te sientas mucho mejor. Menos mal que siempre hay alguien que te apoya.
Gracias de verdad a todas!
(perdón por el rollo, hoy estoy sentimental :oops: )

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#171882 Ya que tu marido no esta por la labor de desmontar la cuna, no tendras algun somier con colchon?? lo pones al lado de tu cama y ya veras como las noches son mejores para todos!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#171979 Es lo siguiente que tengo pensado comprar una cama de 90 (nos casamos hace 3 años y todavía tengo un cuarto y un baño vacíos :oops:).Yo creo que es por el calor y encima estoy intentando quitarle el biberón de las 2 de la mañana, no del tirón, le estoy dando 90ml en vez de los 150 que toma y esta noche si que me ha costado volverlo a dormir las 4 veces que se ha levantado. Tambien está aprendiendo a andar, ayer dió algunas carreritas solo y estoy intentando dejarlo en la cuna medio traspuesto dandole unas palmaditas en el culete y diciendole tsu-tsu-tsu como me dijo Serlica (a veces funciona y a veces lo tengo que volver a coger 2 o 3 veces antes de que se quede dormido, me tiene los riñones hechos polvo :-| ). Supongo que son muchos cambios en poco tiempo. Demasiado bien lo lleva el pobre.
¿Los vuestros cuantos despertares tienen? (voy a ver si se poner una encuesta)

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#172010 Pues isilla Ana tiene 2 despertares casi siempre... y los dos para su bibe de leche. Uno de ellos a las 23h30 y otro a las 6h30-7h00. Pero se los bebe y sigue durmiendo.
Cuando esta molesta por algo hay mas pero al tener la cama-sidecar si es para un chupe o por agua de momento le atiendo y volvemos a dormir!! Lo bueno de esto es que no les das tiempo a que se desvelen!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#172515 Bueno chicas, pues os cuento: parece ser que lo de ir quitando el biberón funciona, igual es demasiado pronto para decirlo porque solo llevamos 2 dias intentandolo pero hoy solo ha sido 1 despertar a las dos y media y estamos que ni nos lo creemos :grin:
Ayer fueron muchos despertares, por lo menos 10 o 12, se despertaba, lo meciamos, le dabamos agua y cuando se daba cuenta que era agua y no leche refunfuñaba y se retorcía, cuando se relajaba meciendolo y lo poníamos en la cuna a la media hora otra vez igual, a eso de las tres le dimos 120 ml de leche ( antes se tomaba 160-180 durante toda la noche) y se quedó dormido hasta las seis y media mas o menos.
Anoche lo acostamos a las 9.30 a eso de las 12 se quejó un poco pero seguía dormido, a las 2.30 le di agua, lo mecí y lo dejé en la cuna pero no quería así que lo volvía a coger y así tres veces hasta que le dí 90 ml de leche y se quedó supertranquilo. Lo puse en la cuna y a dormir hasta las 7.20.
En las siesta voy a intentar lo mismo porque duerme 2 horas y media por la tarde pero se despierta 2 veces para tomar un poquito de leche, a ver si consigo que la duerma del tirón.

Imagen