Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gaia
#171962 Mi nene tiene siete meses, y en septiembre empieza la guarderia. Vamos a estar separados siete horas. Tengo unas cuantas dudas :???:

Hasta ahora ha tomado leche materna. Y algo de papilla despues de mamar. Le he introducido cereales sin gluten, fruta, verduras y pensaba en esta semana el pollo.

El caso es que no sé que prepararle para la guardería. ¿Que cantidad de papilla dejarle preparada? ¿Tendría que hacer dos tomas? Por otro lado no voy a sacarme leche durante esas horas, pensaba darle lactancia artifial y el resto del día lactancia materna. ¿ Cuanta leche de lactancia artificial le tendría que dejar preparada para esas horas? ¿Serían una o más tomas? ¿Cada toma sería solo de leche o solo de AC?
Avatar de Usuario
por cani
#172006 ¿Has hablado con la guarde para ver cómo lo suelen hacer ellos con los otros niños? lo normal sería un tentempié a mitad de mañana y luego la papilla de verduras con carne al medio día. El de mitad de mañana pueden ser muchas cosas, leche, fruta, papilla de cereal... pero habla con la guarde, seguro que están superacostumbrados a tener nenes de esas edades y lo solucionan sin problemas.


Si dejas leche materna lo mejor es llevar un par de paquetitos pequeños (de unos 60 ml) para que preparen solo uno y si se queda con hambre siempre pueden preparar el otro. Y si dejas leche artificial lo normal es que lleves el bote y la preparen ellos en el acto no que lleves ya el bibe preparado. Así si preparan poco y tiene hambre pueden darle más y si se pasan al día siguiente preparar menos. Al menos en la mía lo hacían así...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por gaia
#172251 Muchas gracias :woow

Parece que me voy aclarando. Lo que no sé muy bién es que cantidades de Ac dejar. ¿100ml de pure estaría bién? No quiero ponerle demasiado comida, pero tampoco quedarme corta.
Avatar de Usuario
por cani
#172268 ¿Cuánto come en casa? yo le dejaría lo que come en casa habitualmente o si acaso u poquito más por si las moscas. Si ven que se queda con hambre siempre le pueden dar leche de postre y ya lo sabes para el próximo día.

Cani+Patri 9/12/2004