Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por alozanop
#170420 Nombre/Nick: alozanop
Edad de tu bebé: 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama
¿Toma pecho?:Es suplementario
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: A veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: De 2 a 3 siestas de 2 a 3 horas cuando mucho
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? De las 9 a las 11, depende de su última toma de leche
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Primero lo baño, después le doy de comer y se queda dormido placidamente
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si es mandarlo a dormir por primera vez, media hora. Si es cuando se despierta a mitad de la noche de 2 a 10 horas fue la vez que más me tarde.
¿Se desierta por las noches?: Sí, una sola vez y ya no se vuelve a dormir hasta mínimo 2 horas después
¿Cuántas veces (más o menos)?: Una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo cargo, lo abrazo, lo arrullo, le hablo, le doy masaje
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo normal, sé que se tiene que despertar mínimo cada 3 horas para comer, con eso me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ¿hoy mismo? Sé que no, así que el tiempo que sea necesario, con tal de volver a dormir
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? En las últimas 3 semanas, no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Padece de reflujo y de vez en cuando le dan cólicos
Comentarios: Hola a todas!! He estado leyendo la página y me parece buenísima, espero mañana empezar a documentar los periodos de sueño de mi bebé y así ser más exacta. Mi problema es el siguiente: Ricardo ( mi bebé) nació por cesarea y tuvo complicaciones dos días después de su nacimiento, por lo que tuvimos que dejarlo en el hospital alrededor de 4 días más, o sea, estuvo 6 noches en el hospital y todos esos días no durmió conmigo, o estuvo en el cunero y después en la incubadora, cuando me lo entregaron, por los mismas complicaciones, nos fuirmos a vivir a casa de mi suegra dos semanas, las cuales mi niño durmió muy bien, después nos regresamos a la casa y fue cuando empezaron los problemas, generalmente sigue el mismo patrón, se duerme muy bien, y a la hora, dos horas cuando mucho de dormir bien, se despierta, antes empezaba a jugar y a balbucear, y se veía como excitado o sobreestimulado, movía mucho las manitas y hay de mí como se me ocurriera envolverlo en la cobijta porque se enojaba mucho y empezaba a llorar desconsoladamente o si ya no le hacíamos caso, también ya no había forma de como detener el llanto, y así estabamos horas y horas, la desvelada más larga fue de las 10 de la noche a las 8 de la mañana, después de esta mega desvelada, le ha dado por, como siempre, irse a dormir sin ningún problema y a la hora cuando mucho hora y media después se despierta llorando y ya no hay forma de calmarlo hasta de 2 a 3 horas después, a menos de que le encendamos la luz, entonces se calma por un rato (bastante largo) en el que se pone a platicar y a mover las manitas, y después de un rato, vuelve a llorar. Se que mi problema da risa a comparación de otros que he leído, pero escucharlo llorar por horas es desgastante!!!!, ayudenme por favor, estoy abierta a todos sus consejos. Gracias!!!

Saludos, y solidaridad para todas mis hermanas desveladas!!!!
Avatar de Usuario
por Marybur
#170442 En mi opinión tu bebé es aún muy pequeño para preocuparse por el sueño.
Si tiene esos desvelares tan largos será porque algo le molesta, seguramente gases.
En mi caso me ayudó dormirle encima mio, yo tumbada en el sofá (para dejar dormir al padre) algo levantada y ella encima mío.
Diossss la de noches que he pasado así, parece que hace un mundo :mrgreen:
Espero que pase pronto, todo son rachas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#170495 Hola,

Sé cómo te sientes porque yo también he pasado noches así. Coincido con Marybur en que pueden ser gases. A mi hija le ocurría igual y también he pasado más de una noche en el sofá con ella encima, para que el papi pudiera descansar, ya que era la única manera de que se relajara. Nos dormíamos las dos y si al cabo de un rato la intentaba pasar a su cuna...se despertaba llorando otra vez, así que vuelta al sofá.

Es agotador y desquiciante, lo sé bien, así que te deseo mucho ánimo y paciencia.
Mi hija a los dos meses y medio más o menos empezó a dormir de 5 a 6 hora seguidas por la noche, yo no me lo podía creer. Pero a los 4 meses, cuando comencé a trabajar empezaron los despertares nocturnos. Ahora va a cumplir 10 meses y no va la cosa mejor, pero el descubrir esta página y ver que no soy la única me ha dado fuerzas para sobrellevar mejor los malos momentos.

Espero que la cosa mejore.
Avatar de Usuario
por Asma
#170516 Hola, a lo mejor tiene colicos?? De todas formas puede despertarse en cualquier momento y ponerse a jugar porque todavia no distingue el dia de la noche.
Mi hijo lloraba mucho con los colicos, sobre todo de dia, pero al llegar a los 3 meses y pico los llantos disminuyeron drasticamente, aunque continuo con gases etc, pero lloraba muy poquito. Prueba a masajearle la tripita, darle un bano calient antes de dormir, y si llora prueba a tumbarla boca abajo sobre tu antebrazo a ver si funciona

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por alozanop
#171960 Mil gracias por sus respuestas y por su interés, les tengo noticias, el sueño de mi bebé por el momento se regularizó, ya sólo llora por menos de una hora, lo malo es que necesita que lo arrulle y lo este paseando por toda la casa, pero después se duerme durante 4 a 5 maravillosas horas, lo único que les tengo que decir es gracias y suerte a las que siguen con problemas.

Animo y paciencia!!!

Saludos y mil gracias de nuevo.

Atte,

Abril Lozano

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#171967 Me he quedado con la duda, por que dices que el pecho es suplementario??... :-| Veo que tu bebé toma biberón...El es muy chiquito, y creo que lo mejor sería que solo tomara el pecho de su mami,no quiero adelantarme, tal vez haya algún problemilla por ahí por lo que no le puedes dar no sé, ojalá lo comentes más adelante, pero si no lo hay, no lo dudes amiga!!! es lo mejor que puedes hacer,además de magnifico alimento,es un consuelo insuperable para los bebitos.

Yo también opino que es aún muy pequeño para tener un sueño regular, no me queda más que decirte que te armes de mucha paciencia,y aproveches cada momento que puedas para descansar, esos ratitos valen oro de veras.

Mucha paciencia mujer, no hay de otra...nadie dijo que esto era facíl... :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#171977 Mira, te voy a dar un consejo que te puede resolver muchas desveladas posteriores, puedes, si quieres, dejar el biberón y darle sólo teta a tu hija. No de un día para otro, pero sí de maneraprogresiva, dando teta antes de los biberones, que la succión aumente la secreción de leche de manera paulatina y así ir poco a poco abandonando la leche de fórmula. Es una opción (puedes poner relactación aquí en el buscador d eeste foro, por ejemplo)Además eso puede mejorar sus gases y cólicos.
También te diría que tu hijo ha sufrido mucho estrés al nacer y quedarse solito en la incubadora. Y la mejor forma de sanar es llorando, por eso, tenlo mucho en brazos, puedes ayudarte d euna bandolera o una mochilita para bebé. Lo tendrás todo el día pegadito á tí y verás cómo se relaja
Cuando llora por la noche le ofreces la teta?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#171978 Alonazop, si son los cólicos, sólo te puedo decir que paciencia y tranquilidad.

Yo los he vivido y fueron con diferencia la experiencia más dura que he tenido (de momento), pero todo se pasa.

Un día, de pronto, tu hijo se despertará llorando, mirarás el reloj y verás que han pasado un montón de horas y lo mejor es que se repetirá cada vez más.

Es muy importante que padre y madre estéis relajados (ya sé que es fácil decirlo), porque los niños lo notan todo. Haced turnos para dormir (nosotros empezamos a hacerlos cuando ya no podíamos más y si diera marcha atrás los haría desde el minuto cero) y como dice Sheila, si no hay nada que lo impida, dale solo pecho, porque la leche de fórmula es peor para los cólicos.

Cada vez que te llore te lo enganchas a la teta.

Y otra cosa muy importante con los cólicos es que lo cojas en brazos todo lo que puedas. Evita el carrito. Búscate una mochila o bandolera para llevarlo contigo.

Respecto a los medicamentos, poco te puedo decir. Nosotros probamos de todo y solo le hicieron efecto tras los cólicos algún día que estaba con gases.

Saludos y ánimo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por alozanop
#172319 Concuerdo 100% contigo Mariquilla, siento lo mismo, que todavía trae sentimiento de abandono por la incubadora, y la noche se lo recuerda, por eso odio que me digan que esta mal que duerma con nosotros y que esta mal que cuando empiece a llorar lo levante y lo arrulle para que vuelva a dormir y lo que más odio es a la gente que cree que mi hijo es un pequeño manipulador, nadie sabe ni se imagina por el dolor que pasó, creo que ni siquiera yo que soy su mamá, imaginate, recién nacido, sólo, picado y con tubos, que sólo te hagan cosas que te lastiman después de haber estado en un sitio ideal, en el que no te hacía falta nada y peor, lejos del amor de tu mamá, por eso, cada vez que mi hijito llora, no me la pienso, y lo levanto, lo abrazo y lo arrullo hasta que se duerma, aunque pasen horas, horas y horas, que lo estoy malcriando y creando un problema mayor para el futuro? quizá, pero ya en el futuro me preocuparé por eso, y se que con su ayuda saldré adelante.

Respecto a los cólicos, no creo que sean, porque, creanme, cuando son cólicos mi hijo da unos berridos impresionantes, su llanto es de dolor y es muy diferente al que da todas las noches, pero mil gracias por sus consejos, sigo intentandolo todo, igual que ustedes.

Saludos y mil gracias por su interés.

Solidaridad con ustesdes Hermanas y hermanos luna!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172352 Tranquila, no se malcría a un hijo por quererlo y abrazarlo.

Aprovecha ahora, que seguro que en unos años no habrá manera de arrancarle ni un beso...

Haz lo que te diga tu instinto, que seguro que no falla. Y respecto a los comentarios que hacen algunas personas, piensa siempre que las noches las pasas tú con tu hijo, no ellos. Es muy fácil hablar.

Saludos.

ImagenImagen