Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#171873 Cani estas en todo...me lees la mente. No sabia si ponerlo en este post o abrir otro. El tema era preguntar por lo que haciamos en los desvelos que quiza no es lo mas apropiado.
Primero decir que unica y exclusivamente se duerme en la teta. Ya sea por la noche, siestas, despertares cunado sea siempre en la teta.
Él duerme en una cuna pegada a nuestra cama. CUando se despierta, casi nunca llega ha abrir los ojos, se queja un poquito lep pongo la teti y en 10 min esta frito otra vez. Pero hay veces que despues de ese rato de mamar sigue despierto, abre los ojos y te mira (yo a veces me hago la dormida pero no funciona). vuelve a la teta, media vuelta pa qui media pa lla. Teta otra vez. Ahora te toco la car aun rato...Ahora me subo por enciam tuyo....Otra vez a la teta. Y cada vez que vuelve a la teta se relaja y se queda medio traspuesto pero nada. Asi que hoy he pensado que lo mismo si cunado pase media hora no se ha dormido levantarnos cambiarle el pañal y leer un cuento en el sofa nos iria mejor que seguir metidos en la cama no????

Referente a las siestas decir que los despertares tb se estan dando de unos dias para aca en las siestas.
Esta super mimoso, tiene una angustia que no veas....Hay ha ido con papa a comprar el pan asi yo descansaba un rato y me duchaba tranquila etc....Pues todo el camino: mamaaaa mamaaaaa mamaaaaa mamaaaaa!!! Un drama. Y han sido 20 min.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#171877 Chime nos hemos cruzado. Yo para saber si es tema de dientes me fijo aparte de en las encias en si se muerde los deditos mas de lo normal o me muerde a mi mas....En mi caso es muy significativo si me muerde cunado mama es que esta rabioso de dientes fijo.

ImagenImagen
por chime
#171879 Gracias, me fijaré, y ánimo con el plan padre!! yo tengo muchas esperanzas puestas en él, je je...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171938 Yo la llevaba al salón, a oscuras, nada de luces ni de cuentos ni nada (me apañaba con la poca luz que entraba de la calle). Nos sentábamos allí una al lado de la otra pero no encima y si acaso le hablaba suavito al principio para que se relajara, pero no le decía que había que dormir solo que era muy de noche y había que estar calladito para no despertar a nadie. Yo creo que sólo el cambiar el chip ya se relajaba más. Así a veces se dormía del todo otras cuando la veía a punto de caer la cojía en brazos para llevarla al cuarto a dormirla. No es que se durmiera antes pero era mucho más descansado para las dos tanto física como mentalmente al no estar "agobiado" por querer dormirla ni tampoco tener que estar con ella en brazos las dos horas.

Lo que pasa que claro yo cuando llegaron las desveladas (que fue también para el año o así) no daba teta...

Cani+Patri 9/12/2004
por molly35
#171994 He puesto un mensaje, pero creo que lo mío es exactamente igual que lo que cuenta Ruth !! a veces me desanimo porque parece que vas un paso para adelante y dos para atrás.. :roll: así que algo me consuela ver que es algo normal.

Lo del sofá lo hice en su día con los tropecientos despertares, pero no se me había ocurrido hacerlo ahora también, será que me encuentro más cansada..

Me gustaría preguntaros ¿qué tal reaccionan los padres con estas noches de desvelo? es que el mío es horrible, no deja de quejarse y protestar
Avatar de Usuario
por marpemo
#172077 No me puedo extender mucho porque escribir con mi koalita encima es difícil, pero vamos que lo del otro día fue un espejismo y hoy hemos pasado una noche :???: Horrible: dos despertares pero uno de 3 horas y media :shock: :sad: :sad: Así que imagínate. Besos cuando tenga un ratito escribo más :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por bebitaevita
#172110 No sé si os será de ayuda, pero leí el otro día en un libro (no recuerdo el nombre, iba corriendo porque Eva tenía hambre y sueño), explicaba cómo disminuir los despertares relacionados con la teta, reduciendo gradualmente los minutos de la toma cada día. Primer día 10 min, 2º 9´5 minutos y así cada día menos.
por martinat
#172116 Yo también empezé ayer el plan padre!!!! Noche terrible. Su papa fue a atenderla cuando se despertó y se desveló hasta las tres y media de la mañana...... nos hemos quedado un poco chafados... no sabemos si seguir intentando o probar otra cosa para el destete nocturno.... Estamos valorando ... Esta muy acostumbrada a que vaya a mama a atenderla cuando se despierta. El plan del que hablaís de reducir el tiempo de teta, alguien sabe de qué libro puede ser? Gracias y besos
por danielasp
#172241 Yo sólo conozco el plan quita pecho de E. Pantley pero no tengo ni idea del libro/método que comenta rmpenalta.

Imagen
por bebitaevita
#182616 Cuando vaya al corte inglés lo busco de nuevo, y te digo el nombre.

Imagen