Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pantortilla
#171837 Estoy encantada de haber encontrado esta pagina.Me siento muy identificada con todo lo que decis y sobre todo y muy importante me sirve de terapia para darme cuenta de que no soy ningún bicho raro,estoy harta de que todo el mundo me diga, que si soy estricta, que si soy una madrastrona...
Tengo 2 niñas, una de 28 meses y la pequeña de 7meses y la verdad he tenido mucha suerte por ahora, pero, creo que todo ha ido bien, por como las llevo, soy muy metódica en cuanto a los horarios de dormir y las comidas.
La pequeña la quiero meter en la guarderia en septiembre 3 horitas y el horario tiene que ser de 12.30 /15.30 con lo cual tiene que comer allí, pero eso no es problema el dilema me viene en la siesta, pues está acostrumbrada a dormir a oscuras, la pongo de lado y dándola golpecitos en el culete muy leves se me queda frita en s. Estoy agobiada porque en la guarde no lo harán hasi ¿¿Qué hago para poder cambiarla el hábito? además está muy acostumbrada a que lo haga yo todo puesto que la sigo dándo pecho por la mañana y por la noche,no se...

Aunque me repita os diré que estoy encantada : con todas vosotras, me siento muy a fín y sobre todo me acompañais.
Bsos
Avatar de Usuario
por pantortilla
#172428
pantortilla escribió:Estoy encantada de haber encontrado esta pagina.Me siento muy identificada con todo lo que decis y sobre todo y muy importante me sirve de terapia para darme cuenta de que no soy ningún bicho raro,estoy harta de que todo el mundo me diga, que si soy estricta, que si soy una madrastrona...
Tengo 2 niñas, una de 28 meses y la pequeña de 7meses y la verdad he tenido mucha suerte por ahora, pero, creo que todo ha ido bien, por como las llevo, soy muy metódica en cuanto a los horarios de dormir y las comidas.
La pequeña la quiero meter en la guarderia en septiembre 3 horitas y el horario tiene que ser de 12.30 /15.30 con lo cual tiene que comer allí, pero eso no es problema el dilema me viene en la siesta, pues está acostrumbrada a dormir a oscuras, la pongo de lado y dándola golpecitos en el culete muy leves se me queda frita en s. Estoy agobiada porque en la guarde no lo harán hasi ¿¿Qué hago para poder cambiarla el hábito? además está muy acostumbrada a que lo haga yo todo puesto que la sigo dándo pecho por la mañana y por la noche,no se...

Aunque me repita os diré que estoy encantada : con todas vosotras, me siento muy a fín y sobre todo me acompañais.
Bsos


Simplemente quiero agradecer a todas las que me han leido y al parecer las debe de costar mucho, dar la bienvenida,gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172431 Mujer, estamos bajo mínimos. Claro que todo la bienvenida. De hecho, a tí te la doy especialmente, porque sé que alguna cosilla vamos a tener en discusión ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por rafigna
#172438 Bienvenida al foro pantortilla. Seguro que entre tod@s nos daremos animos y apoyo, además de excelentes consejos. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#172444 PUES YO NO TE HABIA LEIDO.... POR ESO NO TE HABIA DICHO NADA...

BIENVENIDA :fl :fl :fl :fl

pantortilla escribió:La pequeña la quiero meter en la guarderia en septiembre 3 horitas y el horario tiene que ser de 12.30 /15.30 con lo cual tiene que comer allí, pero eso no es problema el dilema me viene en la siesta, pues está acostrumbrada a dormir a oscuras, la pongo de lado y dándola golpecitos en el culete muy leves se me queda frita en s. Estoy agobiada porque en la guarde no lo harán hasi ¿¿Qué hago para poder cambiarla el hábito? además está muy acostumbrada a que lo haga yo todo puesto que la sigo dándo pecho por la mañana y por la noche,no se...



Uffff, pues es que si esta acostumbrada va a costar.... De todas formas y por experiencia, te digo que mi hija no se duerme de la misma forma conmigo que con su padre o mi madre. Ellos al principio la dormian meciendola, luego bailando canciones infantiles y ahora contandole un cuento.... Y conmigo siempre se duerme tetando... De momento no hagas nada y a ver que pasa en la guarderia, si se duerme o no y como, igual te sorprende....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#172459 Bienvenida al foro, espero que lo disfrutes.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172464 Bienvenida!!!

Nuria siempre se duerme con mama o papa (ahora la siesta con mamá y por la noche con papá) y es cierto que con cada uno hace una cosa distinta.

Conmigo nada más la meto en una habitación oscurita, me echa la cabeza en el hombro y tras unos 10-15 minutos en los según el día ronrronea, patalea un poco y hasta extiende ambos brazos para decir adios al vacío (yo me parto cuando la noto hacerlo) se queda dormida.

La mami la duerme con más luz y tarda menos que yo, pero le levanta la cabeza, tira el chupe, etc.

Saludos y bienvenida de nuevo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172468 Y se me olvidaba echarte una mano. Si está hasta las 15:30, pues que duerma la siesta a partir de esa hora, si no se duerme en la guardería.

Nuria se dormía antes a eso de las 14:30, pero como nos costaba dormirla (antes de cambiar de "sistema") al final tenía que comer corriendo porque yo entro a las 16:00 de nuevo. Así que decidimos que comiera ella primero, luego nosotros (con ella sentada en su trona en la mesa) y después la siesta. Se suele acostar entre 15:15 y 15:30 y duerme de cine (hasta 3 horas).

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#172532 Bienvenida al foro!!!! Como muy bien te ha dicho Maria estamos bajo mínimos, es agosto y hay mucha gente de vacaciones, las que está currando (en muchos sitios) también están bajo mínimos y les cuesta muchisimo conectarse, las que están en casa también tenemos lo nuestro... así que es normal que no te hayan contestado...
Paciencia y tranquilidad, ya verás como con cariño y comprensión irá encuazando los nuevos hábitos...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#172547 Perdna Pantortilla, yo tampoco te había leido hasta ahora.
[size=24] th23autolink_encode_start_1sr8b44zW2NvbG9yPWdyZWVuOjFzcjhiNDR6XQ==th23autolink_encode_end_1sr8b44z BIENVENIDA :fl :fl :fl [/color][/size]
Mario tambien entró en la guarde a los 7 meses y se adaptó estupendamente. Las siesta de la mañana que era lo que mas me preocupaba la hecha alli (solo 20 minutitos :sad: , si está conmigo es casi una hora) pero se duerme solito en el carrito :shock: cuando llegué el primer día y lo ví dormido ni me lo creía. Como ya te han dicho, igual te soprendes. De todas formas pregunta en la guarde como suelen dormirlo, si lo cogen el brazos si fuera necesario y si le dejan llevar un muñeco u osito para abrazar mientras se queda dormido si es su costumbre.
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172659 Pues siento no haber respondido a ese mensaje en particular, se me pasó. Quizás no lo pusiste en el foro adecuado, porque una consulta sobre guarderías en un foro de alimentación pues no va mucho. Te iría mejor si lo preguntaras en crecer sin lágrimas que es donde además podrás encontrar otros post sobre el tema.

De todas formas sí te he respondido en dos ocasiones a otros mensajes tuyos preocupada por la cantidad de leche que toma tu bebé y hasta ahora he recibido nula respuesta. Espero que al menos sí me hayas leido porque la cosa es de suma importancia, no es como para dejarlo...

Por lo demás si te has sentido dolida pues lo siento, no era nuestra intención ni mucho menos.

Cani+Patri 9/12/2004