Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morgana
#171799 Hola chicas, de nuevo acudo a vosotras en busca de consejo.
Hacía como un par de meses que Sara había empezado a quitar la siesta (sólo era media hora) de la mañana, para prácticamente no hacerla nunca ya a principios de julio, y en su defecto alargar la siesta de la tarde. El caso es que desde que estuvimos de vacaciones volvió a dormir un poquito por las mañanas y ahora tenemos montado un caos de siestas que no veais.
Os cuento cómo es su rutina.....empezando porque normalmente yo creo que se despierta con sueño porque pasa toda la mañana bastante llorosa y quejándose, arrascándose los ojitos, etc, pero por más que intento dormirla no hay manera, hasta eso de las 12 y media (ahora se quedó frita hace 10 min) en que no puede más y se queda plof (ayer en la ergo mientras paseábamos). El caso es que claro, durmiendo aunque sea sólo media hora a esas horas, la siesta de la tarde nos cuesta muchísimo que la duerma; si la hace es bastante tarde, a eso de las 5 y pico y después de mucha pelea a pesar de que está derrotada y cansadísima. Muchas veces tb le pasa que no quiere dormir ni a tiros y entonces se pasa la tarde muy repu pero sin ser capaz de dormirse y tenemos que acostarla más temprano. Pero claro, cuando duerme la siesta tan tarde el problema es a la inversa, que no hay quien la haga dormir antes de las once de la noche como fue el caso de ayer.
Es normal este desajuste de horarios cuando hace un mes o así lo tenía todo muy bien estructurado? He intentado empezar a dormirla cuando noto los primeros signos de cansancio y sueño, pero no consigo que se quede dormida y yo me frusto y me pongo de bastante mal humor, porque puedo tirarme perfectamente más de una hora en el intento para acabar finalmente tirando la toalla.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#171802 Pues sí es normal. Intenta darle el almuerzo a las doce y plantea la siesta después. Se despertará prontito y se irá antes a la cama de noche. ese era el horario de mi hijo con la edad de la tuya

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por morgana
#171835 Gracias Mariquilla, intentaré lo que me dices. De hecho, ya lo había pensado, pero como desayunamos a las 9 y media o 10, me parecía juntar demasiado las comidas, pero bueno, probaré a ver qué tal.

ImagenImagen