Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#171833 Aunque no es para nada definitivo, os cuento cómo ha sido.

LLevábamos ya una temporada que Cris se levantaba quejándose de que le dolían los pechos de tanto mamar Ona por la noche, ya que muchas veces le hacía daño, y empezó Cris a decirle al despertar que el pecho le dolía y a intentar distraerla con lo que fuera. Unas veces funcionaba y la mayoría no.

En las tomas diurnas también intentábamos explicarle que el "pipo" (así lo llama ella) era sólo para dormir y según reacciones pues se le daba o no. No se le ofrecía, pero no se le negaba.

Una mañana, con los pezones de Cris destrozaítos, le dije: ponte una tirita y dile que el pipo tiene pupa y que más tarde si está mejor ya podrá tomar. Pues bueno, fue ver las tiritas y se quedó así :shock: , dijo: pipo bua y se fue a jugar. A la hora de la siesta se quitó las tiritas y le dió como de costumbre.

A lo largo de la tarde, tiritas puestas, y ya no pidió más. Cuando llegó la hora de dormir fue Cris quien le dijo si quería teta para dormir y aquí si que nos quedamos nosotros así :shock: :shock: :shock: , le suelta Ona: No mami, no .... hasta 6 veces se repitió la operación y 6 veces: no mami no. En el primer despertar nocturno se la tuvo que "enchufar" para que no le estallasen los pechos, y en los siguientes tan sólo cogiéndole la mano se volvía a dormir. ;-) :fl

Así ha estado tres días enteros sin pedir ni una sola vez. Cris se ha ido sacando la leche cuando notaba molestias y de momento no tiene ningún problema. :fl

En estas tres noches, cuando se despertaba Ona, se abrazaba a Cris y le decía: "hola mami" con voz super dulzona y se volvía a dormir :cry: . Incluso la última noche ha dormido del tirón :woow :woow :woow .

Pero ayer por la tarde hubo un momento en que no sé bien lo que pasó que Ona pidió su pipo. :oops: Cris no sabía como reaccionar, le dijo que pipo tenía bua aunque no tuviera las tiritas y la distrajo un poco. Ona se quejó un poquito, pero se conformó rápido. Fue un momento delicado.

A partir de aquí nos surgen todas las dudas del mundo. Queríamos un destete que no fuera traumático y parece que no lo está siendo, aunque nunca pensábamos que fuera de un día para otro. De hecho, queríamos empezar a destetar poco a poco para lograrlo en unos 4 o 5 meses :roll: . Pero.... realmente no está siendo traumático :?: . Nosotros vemos a Ona feliz y contenta como siempre, pero nos da mucha pena pensar que le hemos quitado algo valiosísimo en su vida (su pipo) sin que ella nos lo haya pedido :oops:

Tenemos un montón de sentimientos encontrados y está resultando un poco durillo, aunque puede que esté todo en nuestra cabeza y Ona no esté sufriendo. No sé... estamos muy confusos.

Por otra parte, ¿le debemos dar teta si vuelve a pedir e insiste o con eso sólo lograremos confundirla?.

Bueno, perdón por el rollazo que os he metido, no he podido ser más breve :oops: .

Salu2 confusos.


P. D. Y como llevaba bastante tiempo sin poder conectarme, aprovecho para felicitar a todas las nuevas embarazadas y a todas las que han tenido un nuevo bebé :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen


ImagenImagen
por majo
#171886 Ay Xavi no se q decirte, muchas veces he pensado en destetar a Miguel pero luego me hecho para atrás porq me da pena.
No se q aconsejarte, pero sinceramene creo q estais haciendolo con respeto hacia ella y eso es muy importante.
A ver q te dicen las expertas.
Muchos besos para los 3 :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#171942 Yo en destetes no tengo experiencia pero en otras cosas sí, Patricia cuando se quitó el biberón (lo dejó ella porque quiso de un día para otro) se pegó varios días que lo pedía y yo se lo preparaba y luego lo rechazaba llorando. Opté por hacerlo desaparecer porque era peor dárselo que decirle directamente que no estaba ya. Más tarde cuando le quité los pañales lo hice muyyy despacio, ella estaba preparada y además le pregunté primero si quería llevar braguitas en vez de pañal y estuvo encantada. Aún así tuvo épocas de retroceso de querer pañal (aunque luego se lo ponía y no lo quería) y además en ambos casos tuvo mamitis tremendas.

Quiero decir que cuando dejan algo que han tenido tanto tiempo y les ha dado tanta seguridad incluso aunque lo dejen ellos mismos siempre les supone un pequeño trauma, como no va a ser igual con la teta. Por eso creo que un destete nada traumático en un bebé más de esa edad es imposible a no ser que parta de él. Y seguramente incluso aunque partiera de él lo sería en cierto modo. Lo que sí puede ser es respetuoso con el niño y en vuestro caso lo está siendo 100% puedes estar seguro. Dices que Ona se quejó un poquito pero se conformó rápido así que yo creo que la cosa fue bien ¿no?

En fin después de todo el rollo creo que sólo vosotros debéis decidir qué hacer la próxima vez que pida, si ofrecerle sin más o volver a distraerle... estoy segura que la decisión será siempre respetuosa con Ona y que no le dejaréis llorar así que seguro lo vais a hacer bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jfrida23
#171965 Bien, pues la noche anterior ha pedido teta, bueno, no ha pedido, se ha servido ;-) , le ha apartado el pijama a Cris y ha mamado cuanto ha querido de los dos pechos. Eso fue sobre la 1:00, no se ha vuelto a despertar hasta las 8:30 :mrgreen: . Parece increíble cómo ha madurado en poco tiempo :shock: . A lo largo del día ya no ha vuelto a haber ninguna mención al pipo.

A ver que tal ha ido esta noche. Ya os contaré.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#171981 Xavi, como me alegro, con constancia, cariño y tranquilidad se consiguen grandes logros...
Un besazo enorme para Cris y un peazo de achuchón para Ona...
Mantendos informadas de como sigue...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#172019 xavi
no debe de ser traumatico y la verdad creo que lo llevais muy bien !!!! Ademas uno de lo mejores momentos porque no hay ni angustia, ni dientes ni itis de por medio!!!!
Un besote para Ona que es una campeona!!!!!!!!!!!!!1

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#172119 Pues esta noche ha sido de "10" :

A las 22:30 estaba durmiendo y no se ha despertado hasta las 8:00 :woow :woow :woow :woow
Cris no se lo acaba de creer :lol: .

Y por el día, se le ve a Ona muy contenta y feliz :fl :fl :fl .


Esperemos que esto siga así, aunque nosotros estamos siempre un poco intranquilos pensando: ahora pide, ahora pide :???:

¿Cuánto tiempo deberá pasar para poder decir que Ona está destetada completamente?

Uff, creo que nos lo estamos haciendo nosotros mismos más complicado de lo que realmente está siendo :oops: . Qué le vamos a hacer!

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172120 Yo no sé nada de destetes con niños de más de un año, pero imagino que ella pedirá cuando tenga un retroceso motivado por algo, como con los pañales, o el chupete. A lo mejor saber que si quiere puede mamar hace que no esté ansiosa por pedir, no sé.
De todas maneras, leyéndote me acordaba de los mensajes de desesperación, de cuando tardaba más de hora y media en dormirse...cómo va llegando todo verdad?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172127 Pues creo que vais estupendamente. Me alegro mucho que todo esté yendo tan bien :fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#172199 ENHORABUENA A LOS TRES. Llevaba mucho sin verte por aquí y leo esto.. me alegro un montón, lo estais haciendo estupendamente. Entiendo al 100% cómo debeis sentiros, especialmente Cris que es la que lo ha vivido y alguna que otra vez padecido en primera persona. Lo único que se me ocurre deciros es que a veces simplemente infravaloramos la capacidad de entendimiento y la madurez de nuestros pequeños empeñados, como solemos estar los padres, en que sigan siendo nuestros bebés y llegan ocasiones como estas en las que nos dan un "sopapo" de realidad. Yo creo que simplemente Ona estaba preparada y por eso está funcionando, vosotros estais respetando su ritmo y ella está feliz, eso es lo importante. Yo con Alex llevo intentandolo en firme desde que se confirmó mi embarazo, en parte porque me molesta muchísimo el pecho y además porque sinceramente, no me apetece lactar en tandem, es demasiado para mí. Alex lo está llevando medio bien, unos días apenas se acuerda y otros se pasa el día entero tirandome del dedo y diciendome "a pama, tetita y a momí" osea, a la cama, tetita y a dormir porque mi cantinela todo el tiempo es "la tetita es para dormir" y claro, ella de tonta no tiene un pelo... :mrgreen: pero bueno, ya hemos logrado reducir muchas tomas y por la noche hay días que sólo le pide a su padre un "puevita catooo", un brick de puleva de leche con cereales de que se está transformando poco a poco en mi sustituto... imagino que será la sucesión natural, de la teta al brick :lol:
En fin, lo dicho, que desde aquí o felicito por lo bien que lo habeis hecho con Ona todo este tiempo y os mando un abrazo enorme y muchos ánimos para que os adapteis a esta nueva etapa (que me da a mí a la nariz que vosotros tardareis más que la peque ;-) ) Un besote :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
por rosalina
#172322 No tengo ningun comentario, sólo felicitarte porque creo que lo estan haciendo bien.

Yo quiero iniciar el destete, pero en realidad no he podido, no sé si sea el momento, pero tu experiencia me ayuda. GRACIAS

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#172694
mariquilla escribió:leyéndote me acordaba de los mensajes de desesperación, de cuando tardaba más de hora y media en dormirse...cómo va llegando todo verdad?


Así es, María. Todo va llegando a su debido tiempo. Vamos pasando todas y cada una de las fases: adquisición de fases de sueño, angustia de separación, gatear, andar, sus primeras palabras, más angustia de separación, múltiples despertares, .... y todo, todo, va llegando y mejorando día a día.

Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos y por estar siempre ahí. Sin vosotr@s, todo este camino sería bastante más complicado. :fl :fl :fl

Salu2 melancólicos.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#172715 He entrado para comentaros como está iendo el destete de mi enano y he visto qe Jfrida & Cris están igual que yo.

Hace unos dias estabamos jugando Victor y yo y cuando se pone nerviosito le da por morder... se acercó a morderme con tan mala pata que me mordio un pecho . AHHHHG QUE DOLOR !! me hizo hasta sangre. Me enfadé (no lo pude controlar) le eche bronca :oops: y le dije que NUNCA MAS mordiera (es que nos tiene martires) parece que lo ha entendido porque el pobre lo ha dejado de hacer. :oops:
Como tenia la teta hecha un pena me puse una tirita y le dije (por la noche, ya mas tranquila) que no podria darle teta para dormirse porque tenia daño.....
Y aquella noche durmio sin ella. :-|
Entonces pensé que podria ser el momento del destete y en eso estamos, como ve la tirita no me pide y dice que cuando de ponga bien tomará de nuevo :-|
Yo le estoy explicando que como ya es un niño grande que va al cole ya no necesita teta y se pone contento : Bien !! ya soy grande!!

Y en esas estamos, no me importa recular si la situacion de pone dificil. Pero tengo especial interés por destetar por si llega un embarazo o un nuevo bb no tener que estar dandole a los dos. (la idea se me hace muy cuesta arriba)
Pero tengo un sentimiendo agridulce, porque se acaba una de las etapas mas bonitas que he vivido con mi hijo. :cry:
Y es que los destetes son por las dos partes . Y curiosamente parece que el lo lleva mejor que yo. Tengo un hijo maravilloso.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Helena
#172726
Tengo un hijo maravilloso.


Doy fe de ello: Victor es fantástico (Y GUAPÍSIMO)¡¡¡¡¡

Rafi, me alegro de que la cosa vaya tan bien.
Un besazo a los 3¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#173002 Hola Xavi;
Me alegro un montón de que Cris pueda dormir, por fin, tantas horas seguidas. Al final, todo llega.
En cuanto a lo del destete, creo que lo estais haciendo genial, aunque imagino que habrá sido una sorpresa el hecho de que no haya sido traumático. Mejor así.
Cuando sepais la fecha de la próxima reunión, me avisais ¿vale?
Muchos besos a los tres.