Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En fin, que seguro que algo come y que las ganas le vendrán de nuevo
Y efectivamente a los 18 meses, se alimentaba a base de sopa, arroz, pasta y alguna vez tortilla y sus biberones de leche con cereales y el pecho.
Yo queria nada de lo que le gustaba antes, por ejemplo a los 12 meses dejo de comer triturado solo queria solidos, y comia de casi todo, gallo, ternasco, merluza, verdura, fruta toda le gustaba, yogures.... Pero llego el año y medio y nada de nada. Con paciencia y dejandola comer lo que quisiera ella sola, pues ha ido comiendo y probando otros alimentos (directamente de la olla, le gustaba así, yo le preguntaba que si queria lo que estaba haciendo y lo miraba y si no decia que no, se lo ponia en el plato). Ahora estamos en una racha buena, come otra vez de casi todo, excepto la carne que no le gusta mucho la verdad, pero no me puedo quejar.
Es una fase y así nos lo tenemos que tomar, y como podeis comprobar por los ejemplos puestos es algo normal en muchos niños, a los niños que solo se les da triturado es la mejor epoca para pasarles a solidos, si los quieren, aunque creamos que así comen menos, pero es que igual ya necesitan comer menos.....
Y como esta fase habra muchas otras, las huelgas de determinados alimentos las pueden tener siempre. Emma hace unos tres meses, dejo de tomar leche, no queria y ahora a vuelto a tomarla, y hasta por las mañanas te pide ella el "bibi".
Premisas a tener en cuenta cuando se pasa una huelga de alimentos: NO FORZAR, OFRECER SIN OBLIGAR Y PACIENCIA, por lo menos es lo que a mi me funciona....
Justo hoy vengo de la pediatra y hemos medido y pesado al peque, ¡por primera vez ha adelgazado! (600 gr en 3 meses, y era un niño de engordar kilo al mes hasta los 6 meses), no me creía que hubiera perdido peso y le he hecho pesar a la enfermera otra vez. En cambio crecer ha seguido creciendo como siempre, 3 cm y medio en 3 meses.
La enfermera me contó que es normal que con los trocitos coma menos y que le vuelva a dar un acomida triturada y la pediatra no le ha dado la más mínima importancia, al contrario, me dijo que es un cosa completamente normal, a esta edad estiran, dejan de ser berbés rollizos y pasan a tener cuerpo de niño. A ninguna de las dos les he dicho que seguimos con el pecho, por los prejuicios que hay, pero si ambas le han quitado importancia...
Yo sí me he quedado un pelín plof, porque me ha pillado por sorpresa, la pérdida de peso y tb bajada brusca de percentil, del 85 al 55, más o menos. Pero ya ves que somos varias las que estamos así justo con esa edad.
Un saludo