Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vicky II
#170059 Os cuento: Carlos tiene 7 meses empezamos con la AC a los 4 meses y medio debido a los colicos del lactante desde entonces poco a poco hemos introducido los alimentos y cereales y yo le he estado dando el pecho a modo de postre tras las verduras y la fruta y una toma de madrugada pero ya no tengo leche entonces me han dicho que le de yoghures o petits para su edad; come fenómenal pero le doy una cucharada de yoghurt o petit y va todo fuera entonces me dijeron que le diera biberones con la leche que le hago los cereales pero tampoco los quiere he probado echando un poco de cereales para que no note el cambio de sabor pero dice que me los beba yo y mi duda es si tendra bastante con la cantidad de leche que toma con los cereales que es 210 por la mañana y otros 210 por la noche porque si intento darselo en la comida y en la merienda despues que come super bien lo vómita. Gracias

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#170065 HOLA VICKY
QUE YO SEPA LOS NINOS HASTA EL ANNO, DEBEN TOMAR MEDIO LITRO (500 CC) DE LECHE AL DIA.
YO NO LE DOY BIBES NI LECHE CON CEREALES A MI HIJA Y EMPEZAMOS CON AC HACE UN MES. SOLO LE DOY EL PECHO 4-5 TOMAS DIARIAS (DOS DE ELLAS DE NOCHE) Y LA FRUTA Y LAS VERDURAS (A LAS QUE ANADO CEREALES)
MI PREGUNTA ES. SI LE HAS ESTADO DANDO EL PECHO SIEMPRE? ME EXTRANA QUE AHORA DE REPENTE NO TENGAS LECHE. YO TAMBIEN LE SUELO DAR LA TETA A LA NINA DESPUES DE LAS COMIDAS (O SEA DE POSTRE COMO TU) Y SIEMPRE HA HABIDO LECHE NO HE NOTADO QUE HAYA DISMINUIDO. POR QUE CREES NO TENER LECHE?

PERO DE TODAS FORMAS SI LE ESTAS DANDO 210CC MANANA Y NOCHE CON LOS CEREALES, CON ESO TIENE MAS QUE SUFICIENTE CREO YO.
YONO LE DARIA YOGURES NI PETITS, CREO QUE NO SON MUY FIABLES Y TU NENE AUN ESTA PEQUENO PARA ASIMILAR LA LECHE DE VACA.
BESOS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#170075 La leche y los derivados: yogures, queso petit, no se deben introducir antes del año por riesgo de alergia.

Por lo demás, como dice Amberes parece raro que de repente no tengas leche, y si es así puedes darle leche artificiales para bebés, que están adaptadas.

por vicky II
#170441 Muchas gracias por vuestras respuestas he notado que cada vez tenia menos leche porque los postres de despues de las comidas jugueteaba con la teta pero no tragaba nada o muy poco la unica toma que si hacia bien era la de la madrugada pero de ultimas ya notaba que chupeteaba a modo de chupete pero igual no trababa nada por eso creo que ya no tengo leche.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#170454 Lo que puedes hacer es darle el pecho antes de las comidas, y no de postre, que además es lo que se recomienda, pues hasta los dos años los bebés son lactantes, y su comida principal debe ser la leche, y la AC debe ser eso, complementaria de la leche, pero no substituto de ésta.

Lo que esta claro es que si deja de tomar pecho le tendrás que dar leche artificial, por lo que te recomiendo que le des el pecho antes de las comidas, verás así como vuelves a tener bastante leche.

por vicky II
#171762 Hola aqui sigo definitivamente me he quedado sin leche, y no hay manera de que quiera biberon ni que tenga mucha hambre prefiere embucharse de agua pero el bibi nada ni con cereales ni sin ellos y sigo teniendo el mismo problema con los yoghures de mi primer danone se come todo fenomenal (la verdura y la fruta) pero le doy una cucharada de yoghurt y vomita todo pero es que la cantidad de leche diaria me parece poco se toma 420 con las dos tomas de cereales, no llegamos a los 500, mi pregunta es si le podria echar queso en los pures para completar los 500 y si sabeis que tipo de queso. Gracias

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#171779 Estoy totalmente de acuerdo con cristi5. El pecho siempre antes de las comidas.

Si realmente quieres seguir dando el pecho, intenta con la relactación. Tengo una documento de la OMS que habla de ella.

En definitiva, si quieres puedes, vamos, que tan pronto tu hijo empiece a mamar, te vuelve a salir la leche.

Puedes probar con un sacaleches y estimular la producción.

Es un error muy común dar el pecho de postre, ya que el niño está saciado y come poco pecho y como éste funciona bajo demanda, pues deja de fabricar leche.

Si toma 420ml, ya está bien. Los 500ml son valores de referencia y orientativos.

Si le das yogurt y vomita, no se lo des. Tu hijo te está diciendo claramente que no lo quiere.

Yo no le daría queso.

Lo que no entiendo es lo que empezar la AC a los 4 meses y medio por los cólicos... La leche materna es lo que menos daño le hace.

Saludos y ánimo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#171793 No te lo tomes a mal vicky, pero tienes un cacao que no veas, me parece que te han aconsejado muy mal.

De entrada, todo lo que te han dicho está bien. Mínimo hasta el año, un bebé es por definición un lactante, es decir, su principal alimento es la leche, bien la materna que es lo ideal siempre (como te ha dicho papi_de_nuria introducir la AC contra la LM por los cólicos no tiene sentido), o bien la leche de fórmula, pero adaptada a su edad, no puedes darle leche de vaca todavía. Por lo mismo, antes del año no se deben dar derivados de leche de vaca, ni yogures, ni quesos, ni petit suisse, el primer danone creo que se hace con leche de continuación, pero tampoco es lo mejor, y si el cuerpo de tu hijo lo vomita, será por algo.

Dando por hecho que es lactante, deberías darle en cada comida primero la leche, sea de pecho o sea de biberón, y luego el puré o la fruta. El puré alimenta menos que la leche, y la fruta menos aún. Es sano y es bueno que se vaya habituando, pero el alimento fundamental debe de ser la leche.

En cuanto a que te has quedado sin leche, como te dice papi_de_nuria la puedes volver a producir, pero no la uses de postre, que ese es el error y por eso se acaba yendo, sino como alimento principal.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#171870 Jaime, no te puedes imaginar el alivio que siento al comprobar que hay personas, especialmente padres como yo, que piensan así.

He tenido que optar por callarme cuando se habla de alimentación infantil, porque mis vecinos/as y amigos/as dicen cada cosa, que mejor no hablar, porque sería discutir y allá cada uno con sus hijos.

Lo mejor es que lo dicen tan convencidos, que cualquiera dice nada.

El otro día en la piscina, había tres madres hablando de alimentación y me quedé alucinado de las barbaridades que decían y hacían (que es peor). Eso sin contar con los consejos de algunos pediatras, que parecen semidioses.

Cada día me doy más cuenta de que estamos en un mundo gobernado por las marcas comerciales y que constantemente se nos bombardea con los biberones, marginando la LM.
Fíjate en las series de TV, donde rara vez se dice voy a dar el pecho al niño, sino, voy a darle el biberón.
El otro día vi un cartel en un centro comercial que ponía: SALA DE LACTANCIA y el símbolo era un biberón...

Perdón por el tocho anti-sistema, pero me fastidia mucho.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#171878 Ya, te entiendo muy bien. Yo me callo sino me dicen nada a mi directamente, sino, ni de palo, yo tonterías no aguanto.

Yo contra lo que estoy es con la visión de que en niño es un pequeño cabrón que ha venido a no dejarnos dormir, a engañarnos llorando, a separar la pareja, a dejar el canalillo de nuestras mujeres a la altura del ombligo, etc. Por lo visto nacen en el reverso tenebroso de la fuerza y hay que doblegarlos. Objetivo a cualquier precio: que duerman del tirón y nos dejen dormir a nosotros, que se acostumbren a su cuna, al biberón que la teta es muy dura, que se estén calladitos y formalitos dónde sea, en definitiva, que no jodan. ¿Y el que piense así no es mejor que se compre el perrito ese de la Nintendo DS?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#171971
Jaime escribió:Ya, te entiendo muy bien. Yo me callo sino me dicen nada a mi directamente, sino, ni de palo, yo tonterías no aguanto.

Yo contra lo que estoy es con la visión de que en niño es un pequeño cabrón que ha venido a no dejarnos dormir, a engañarnos llorando, a separar la pareja, a dejar el canalillo de nuestras mujeres a la altura del ombligo, etc. Por lo visto nacen en el reverso tenebroso de la fuerza y hay que doblegarlos. Objetivo a cualquier precio: que duerman del tirón y nos dejen dormir a nosotros, que se acostumbren a su cuna, al biberón que la teta es muy dura, que se estén calladitos y formalitos dónde sea, en definitiva, que no jodan. ¿Y el que piense así no es mejor que se compre el perrito ese de la Nintendo DS?


:clap: cada vez estoy más orgullosos de los padres y madres de este foro. ayer estuve viendo un bebé para mí muy cercano (es de mi primo, pero es como mi hermano) Y me mordí tanto la lengua, tanto, que hoy la tengo como un zapato.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#171982 La verdad es que es así. Se pretende que los niños sean adultos a los 3 meses de vida y si puede ser, al nacer...

Todavía recuerdo a un compañero que, cuando me veía hecho polvo por no dormir, me decía: "haz lo del Duérmete Niño, que ya verás que bien. Mis niños duermen del tirón y siesta y tal y cual. No seas tonto, que conozco parejas que se han separado por este tema..."

Está claro que la falta de sueño afecta a cualquiera y que te pones de un humor que no veas y lo acabas pagando con cualquiera (y tiene todo los puntos la persona con la que pasas más tiempo y estás más cerca, vamos, tu pareja, que también está muerta), pero si una pareja no es capaz de superar esto, pues mal vamos.

El otro día me encontré con una pareja de amigos que adoptaron una niña china hace unos años y una de las veces mi mujer dijo algo como que criar a los hijos es algo muy bonito, que cada día te sorprenden, pero que también "atan" un poco y pierdes la "soltura" que tenías antes.
Uno de ellos dijo: se trata de eso, ¿no?.
Una frase tan simple, me impactó y es que todo se resume en que esto es así y el que quiere hijos pues esto es lo que hay. A nadie le obligan y si no, como dice Jaime, la Nintendo no es muy cara y la puedes apagar cuando quieras.

Mariquilla, te recomiendo "desconectar" cuando oigas según que cosas porque si no, te vas a destrozar la lengua ;-)

Saludos.

ImagenImagen
por vicky II
#171988 Muchas gracias por vuestras respuestas voy a intentar la relactación a ver que tal funciona, lo de la AC a los 4 meses y medio es porque el niño tenia unos colicos horrosos lloraba hasta 18 horas seguidas siempre estaba afonico y en teoria es cierto que el pecho deberia ser lo que menos colicos da pero con mi hijo no era asi asi que me mandaron leche especial (no anticolicos) sino otro tipo de leche que ya venia totalmente digerida para que el niño no tuviese que hacer la digestión y le provocase gases en fin nos recorrimos muchos medicos porque nos daba tanta pena verle siempre echo polvo que decidimos probar y la verdad que le fue bien no se le quitaron hasta los 6 meses pero le disminuyeron mucho, lo dicho muchas gracias.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen