Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vicky II
#171753 HOLA, tengo una duda a ver si alguna mami me puede ayudar

Mi hijo Carlos tenia displasia de caderas y tuvo puesto durante 3 meses el arnes de paulik luego nos dijeron que estaba bien y que le iban a hacer una radiografia cuando tuviese 6 meses para ver como iba evolucionando total que con las vacaciones de verano en la Seguridad Social le han hecho la radiografia cuando tenia 7 meses y nos han dicho que al mes que viene ( el niño tendra 8 meses) le van a hacer otra radiografia y que es muy probable que le tengan que poner otro aparato durante 3 meses mas todo el dia y toda la noche porque la cadera derecha esta "vaga" :shock: mi pregunta es si alguna de vosotras sabeis como es eso otro aparato, le inmobilizara totalmente las piernas como el arnes? estoy muy agobiada porque el niño ya se mueve mucho y creo que pronto va a empezar a gatear y me imagino que ese aparato le va a incomodar mucho. Gracias

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianap
#171931 hola Vicky mi niña tambien tuvo displasia de caderas, muy leve, asi que de pronto te puedo ayudar en algo, aunque no soy medico ni nada parecido....
mi niña uso el aparato de milgras que le mantiene las piernas abiertas,pero de la rodilla para abajo las puede mover sin problema. tambien lo uso durante tres meses todo el dia y la noche, con descansos de 15 minutos dos veces al dia, y para cambiar pañales y bañarla.

te pregunto, cuanto dan los angulos acetabulares de tu hijo? dependiendo de estos angulos, se sabe si la displasia es muy grande o poca.tambien hay que mirar la posicion que tiene la cabecita del femur, hay unos cuadrantes que los medicos miran....

mi hija ahora con 9 meses y medio, todavia usa el aparato de noche, porque los huesos no estan 100% formados, es decir que todavia hay partes con cartilagos, y si se quita la presion totalmente, se puede devolver el avance, y por eso debe seguir usandolo en las noches.

no se si me entendiste, pero puede ser por esto que aun deba usarlo, y pregunta si es el de milgra el aparato. este es muy facil, y mucho bebes gatean con el llegado el momento. no conozco el que tu bebe uso....

Imagen
Imagen
por vicky II
#171996 Muchas gracias por tu respuesta lo cierto es que no me han dicho como se llama el aparato el primero que tuvo fue el arnes de paulik, me han dicho que el ángulo que esta "vago" es el de la cadera derecha el de la cadera izquierda lleva mucho tiempo que le tiene bien, pero tampoco me han dicho la angulación entonces estoy un poco desinformada, lo dicho muchas gracias.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen