Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por molly35
#171751 Edad de tu bebé: 14 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna hasta que se despierta y lo pasamos a nuestra cama, y muchas noches en nuestra cama directamente___
¿Toma pecho?: Sí, pero AC también___
¿Toma biberón?: No__
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: sí, 1 después de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería aunque ahora está de vacaciones en casa___
¿A que hora se suele ir a la cama?_8'30___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_en brazos o meitai__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: poco, 5 minutos y cae frita___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?: hasta ahora 1 ó 2, ahora más___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? brazos__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuando se pueda, sin forzar___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, sólo traer de vuelta la cuna a nuestra habitación por el aire acondicionado___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están rompiendo las paletas de arriba
Comentarios:___

Hola a todas, aunque os descubrí hace mucho tiempo porque mi niña siempre fue muy peleona para dormir, estoy un poco desconcertada últimamente y la verdad es que cansada, bastante cansada.

No os cuento lo de hace mucho tiempo por no aburriros, pero mi niña siempre ha necesitado ayuda para dormir y se la hemos dado, nunca la hemos dejado llorar y ha colechado siempre que ha querido/necesitado. La cambiamos a su habitación hace pocos meses porque en la nuestra se despertaba con cualquier ruido (quitarnos las zapatillas por ejemplo). Pero lleva una racha que me tiene perdida.

En general se dormía sobre las 8'30 hasta las 3-5 de la madrugada, cuando se despertaba la pasábamos a la cama y le daba el pecho y caía dormida otra vez hasta las 7 o 7'30, a nosotros nos parecía el cielo después de mil despertares, etc. De repente empezó a despertar más a menudo y lo achacamos al calor de su habitación, así que pasamos su cuna a la nuestra que tiene aire acondicionado y mejor ventilación, la pusimos como cuna sidecar. Tambien desde hace 20 días o así le empezaron a romper los dientes de arriba. Todo eso yo lo veía bastante normal, pero últimamente (y despues de leer el artículo de Sole) me parece que debe tener miedo o pesadillas o algo así.

En sueños la oigo gemir y como sollozar minutos antes de despertarse, y empieza a gatear como loca hacia mí que duermo al lado, pero aunque la abrace o le dé el pecho empieza a dar vueltas y vueltas, patadas, manotazos o a pasar por encima de mí, gatear o ponerse sentada o de pie.

También ha coincidido que acaba de soltarse a andar y acaba de empezar a gatear.

Resumiendo ¿puede ser una suma de todo ésto por lo que tenga en sueño tan intranquilo? ¿es alguna fase por la edad? yo estoy molida porque por la noche me da unas palizas tremendas hasta que me levanto y la mezo y la tranquilizo, pero lo mismo a los 5 minutos está otra vez igual..

Me preocupa un poco que cuando vaya a la guardería no vaya descansada porque ya sabéis que allí tienen sus horas de siesta y si no está suficientemente descansada lo va a pasar fatal (yo llevo fatal lo de la guardería, aunque no me queda otra) pero últimamente se quedaba más contenta porque ya tenía algo más de autonomía para moverse por la clase y "jugar" con sus compis. De momento, intentamos dormirla otra vez cuando se despierta tan pronto para compensar lo que pierde por la noche (me puedo tirar 1 hora hasta que vuelve a coger el sueño).

¿Tenéis alguna idea o experiencia que me oriente y anime? gracias y un saludo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#171804 Cuando inician una habilidad es normal que practiquen día y noche hasta que la dominan.
Por lo de gemir y manotazos, te diría que también es normal: muchas novedades y descubrimientos sin podr hablar y desahogarse para explicarlo. Yo , cuando estaba con la rutina d ebuens noches lo que hacía era repasar el día con él. Me escuchaba mientras yo le explicaba lo que habíamos hecho, las cosas que habían pasado. POco a poco él, a medida que crecía, me iba explicando a mí también.
Qué cena? te aconsejaría nada dde coss azucaradas a partir de la tarde (lo que incluye cereales de paquete) y vigila si ve tele (un niño de menos de dos años no debería ver nada) lo más inocuo le puede perturbar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por molly35
#171989 Gracias mariquilla, estoy machacada, esta noche han sido más de 2 horas para conseguir que se durmiera, luego 10 minutos de paz y vuelta a empezar..

En la rutina de sueño normalmente leemos cuentos, la tele si está puesta siempre son dibujos disney, la cena es puré de verduras+pollo/pescado y normalmente no le doy nada azucarado para merendar, a veces alguna galleta de esas secas (es alérgica al huevo).

¿es posible que tenga miedo y por eso necesita estar pegada-literalmente- a mí? después de leer todo lo que puedo he pensado que puede ser por haberse echado a andar hace poco y que se ha soltado ya por casa, quizás angustia de separación??
por Maria José Dieste
#171995 Hola nosotros tenemos bebito 18 meses k desde los 16 empezo a despertarse una vez por la noche gritando y muy nervioso, también se desvelaba de 1 a 2 horas , hasta k también acabamos metiendolo con nosotros en la cama alguna noche. Llevamos estas dos últimas k se despierta gritando a mitad de noche y si estoy al lado con él en la cuna esta tranquilo pero no se acaba de volver a dormir.Estas dos noches lo he puesto con nosotros en la cama y se ha dormido en un periquete. También creo k son miedos.Pienso k si asi el esta tranquilo y nosotros también pues k no hay ningún problema.El también ve un poquito la tele media hora como mucho y a dormir después de su rutina baño, cena y cuentos y a dormir, tarda entre 30' y 45' en dormirse por la noche. A ver k nos cuentan un besote a los dos.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por mariquilla
#171997 Bueno, no entiendo bien tu mensaje. Se duerme feliz si lo metéis en la cama con vosotros? pues ya está la respuesta, no? ;-)
Lo d ela tele, yo opté por no ponerle nada hasta los dos años (en realidad tienen casi tres y no la ve) Y si tú, de todas maneras, s ela pones, vigila que no sea por la noche, ni siquiera a última hora d ela tarde. Lo que atí te parece una tontería para él puede ser algo verdaderamente impresionante. Mi hijo empezó a tener terrores nocturnos con la película bambi (se la ponían en el bus del cole) en una época de ausencia d esu papá.
En fin, no sé ti te contesto, dame más pista

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen