Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moncar
#171729 Hola chicas,

Una vez mas recurro a vosotras. Mi peke tiene 21 meses, yo no me planteo quitarla el pañal pero no sé si ella me esta dando alguna señal. En casa no quiere llevar pañal, la tengo que poner braguitas, por mi no hay problema pero no me pide el pis, se lo hace donde la pilla y despues me avisa. Lo mismo para la kk, ella se lo hace y mientras me va avisando. Si bajamos a la piscina me pasa lo mismo, no hay manera de ponerla pañal. Si lo lleva puesto y se hace pis enseguida me avisa para que se lo cambie.

La he intentado explicar que cuando lleve braguitas me avise del pis para llevarla al servicio de mayores.

No sé si deberia llevarla siempre sin pañal o si seguir asi hasta que pase el verano, lo mismo es que la da mucho calor y por eso la molesta. Que os parece?
Avatar de Usuario
por cani
#171748 ¿No será símplemente que le dan calor o molestan los pañales? yo creo que es más eso que una señal de que esté controlando. El intentar que avise con su edad yo creo que es "misión imposible". Si no se entera cómo va a avisar... lo más que podrías conseguir es a base de sentarla cada poco rato que no se manche demasiado, pero eso no es nada bueno al contrario sería contraproducente porque podría causarle aversión al wc o al orinal al obligarle a sentarse a menudo.

De todas formas para ir animándola y a la vez intentar conseguir que no se manche tanto puedes pasarte a los pañales-braguita, decirle que son nuevos de niña mayor, comprarle un orinal o reductor de wc y decirle que con esos pañales puede usar el wc u orinal siempre que quiera, así los dejas a mano en el baño y cuando ella quiera y así lo pide (sin preguntarle tú si quiere) puedes ayudarle a sentarse. Esa podría ser una forma de familiarizarle con estos nuevos elementos pero sin aún buscar de ninguna forma que controle nada, ya que aún no tiene edad para ello.

Léete este artículo sobre el control de esfínteres:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5d42b51b41

Y si te interesa aquí expliqué mi experiencia con el pañal, desde que tenía más o menos la edad de la tuya hasta que se los quité con 27 meses...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5d42b51b41

Cani+Patri 9/12/2004
por moncar
#171760 Gracias Cani, yo tambien pienso que puede que la moleste por el calor. En casa tenemos orinal pero no lo usa nunca.
Lo del pañal braguita me parece una buena solucion para que no se manche e ir animandola poco a poco. Lo intentaré así, yo no tengo ninguna prisa por quitarselo, de hecho pensaba intentarlo el proximo verano ( si esta preparada claro) pero como la veo tan molesta creia que a lo mejor era el momento.
Gracias de nuevo wapa!