Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#168348
lafiu escribió:Si el pediatra recomienda quitar la teta, yo recomiendo quitar el pediatra ;-)

Elena


jejejje

¿¿Y cuando quien te lo recomienda es tu propia madre o tus tías (2 de ellas son médicos), y en la guardería, y en el trabajo???...ya no se si es que estoy viviendo una experiencia Matrix donde no entiendo nada. Porque vosotras sois las unicas personas que conozco que estais como yo y ni siquiera os conozco de verdad, hay veces que necesito tanto encontrarme a alquien para poder hablar y hablar...
Mi madre me dio LM unos meses, pero dice que despues de 17 meses de lactancia estoy muy exclavizada y que Adrian ya esta servido, sobre todo porque he pasado un par de situaciones que me pedían a gritos un destete. He recibido vuestros consejos y de verdad quisiera destetarnos, y poder relajarle con un abrazo o con el calor de mi pecho, pero sin mamar, pero como tengo claro que debo seguir el ritmo de Adrian, y él esta muy "entetado" creo que seguiremos lactando una larga temporada...pero de verdad me planteo porque tanta gente nos dice a todas las madres que continuamos con LM despues de ciertos meses que ya es hora de dejarlo, ¿porque?

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#168384 Arantxa, hay una parte de mi que quiere destetar a Xoel, pero es debido a las malas noches que pasa, que sólo se consuela con la teta. A mi no me importa darle, al contrario, me encanta, de hecho, hubo 3 días que no mamó (porque le sabía mal, luego lo supe) y me sentía super triste pensando que lo había dejado así, de repente. Yo pienso que lo irá dejando poco a poco ¿no?
De todos modos yo puse el post porque lo que me llamó la atención es que le recomienden quitar el pecho a un bebé de 3 meses! y eso si que es la leche...
lo de que nos en la chapa ahora que son mayores pues a mí me da igual, yo hago lo que quiero con mi hijo.
Avatar de Usuario
por VEGAMAR
#168444 Hola mamis!
cuando leí este post en vez de cabrearme lo que me entró fué un risa tonta...., os cuento:
Llevo 3 meses luchando con mi pediatra por no quitarle el pecho a Vega, y es que... está muy Delgada, según su opinión, y las soluciones, muy variadas ellas, todas acababan por quitarle el pecho, que si dale bibe de tu leche después de darle el pecho, porque si succiona es que se queda con hambre, que si no te saques más y dale bibe de farmacia después de cada toma, que si dale bibe antes de cada toma, que si dale bibe, para arriba y para abajo, y a todo esto cada semana tenía que ir a su consulta a pesar a la pequeñaja, que seguía en su línea de 100 y poco a la semana. Imaginaros, me agobié muchísimo, probaba de todo, para ver si así la niña engordaba los famosos 200 gramos, dándole cada vez que abria la boca, sacándome la leche y dándole dormida si aguantaba más de 3 horas, ... burradas, todo porque tenía pánico a los miércoles, que me tocaba ir a la consulta y tener que justificar que mi teta no le engordaba lo que "toca" a mi baby. A todo esto cada vez que le daba el pecho controlando con el reloj cuanto tiempo estaba en cada teta, cada cuanto comía, ... Bueno que os voy a contar, estaba muy muy muy agobiada, al final cuando salí el último día de la consulta, con la "receta" de 120 ml de leche artificial cada 3 hora y con unas ganas enormes de llorar, me dijo el papi -que valen para mucho en esto de lactancia- porque te mareas? si la niña está muy bien? Decidimos llamar a un familiar que tenemos la suerte de tener, y es pediatra de los bueno, y me dijo: ni se te ocurra quitarle el pecho, es lo mejor que puedes darle, el peso por si solo no es indicativo de nada, lo que tienes que hacer es relajarte y disfrutar de la niña y la lactancia, hay niños más gorditos y otros más delgados y aunque le des bibe no va a engordar más..... y eso hice, y aquí estamos sin bibe, con una niña guapísima, super espabilada que no engorda lo que toca.
Por eso cuando he leido que si estan muy gruesos tb recomiendan quitar la teta, me ha entrado la risa, resulta que la teta es la culpable de todo.
Que triste

MIS DOS PERLAS: MAR Y VEGA
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#168457 sabes vegamar que yo tuve el mismo "asunto con inbar pero de recien nacida.
yo le daba el pecho y a las dos semanas, "no habia llegado al peso de nacimiento" ohhhh! tambien agobiada perdida. la familia que si es que no tenia suficiente subida de leche, y como la iba a tener si me tenian dicho que el pecho cada 3 horas...maldito reloj.
hasta tenia un peso en casa para pesar a inbar despues de cada toma y saber si habia llegado a los dichosos 90 ml. su padre mas tranquilo me dijo, hay que evitar que se duerma en la teta, le daba masajes para tenerla despierta y mamando pero tan chiquititos, se cansan.
esta claro que el error es no ponerlos a demanda desde el principio, los bebes se regulan solos y unos necesitaran cada 3 horas y otros cada dos y unos ahora cada 3 y manana cada 2 y lo que no se puede es estar con el reloj y el agobio todo el dia.
vegamar, tu esposo tiene razon, disfruta de la nena, que se la ve fantastica en la foto, que nadie a dicho que tengan que engordar 200 gr cada vez que los revisan a veces haran mas peso y otras menos. lo que pasa es que los pediatras tienen que cubrirse la espalda y para ellos es mas seguro darte le recetita de toma artificial 120
dale a demanda y veras que bien
besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#168463
Arantxitapg escribió:
lafiu escribió:Si el pediatra recomienda quitar la teta, yo recomiendo quitar el pediatra ;-)

Elena


jejejje

¿¿Y cuando quien te lo recomienda es tu propia madre o tus tías (2 de ellas son médicos), y en la guardería, y en el trabajo???...ya no se si es que estoy viviendo una experiencia Matrix donde no entiendo nada. Porque vosotras sois las unicas personas que conozco que estais como yo y ni siquiera os conozco de verdad, hay veces que necesito tanto encontrarme a alquien para poder hablar y hablar...
Mi madre me dio LM unos meses, pero dice que despues de 17 meses de lactancia estoy muy exclavizada y que Adrian ya esta servido, sobre todo porque he pasado un par de situaciones que me pedían a gritos un destete. He recibido vuestros consejos y de verdad quisiera destetarnos, y poder relajarle con un abrazo o con el calor de mi pecho, pero sin mamar, pero como tengo claro que debo seguir el ritmo de Adrian, y él esta muy "entetado" creo que seguiremos lactando una larga temporada...pero de verdad me planteo porque tanta gente nos dice a todas las madres que continuamos con LM despues de ciertos meses que ya es hora de dejarlo, ¿porque?


Estoy en la misma situacion que tu...lo unico que Sergio solo mama por la noche una toma pa dormirse pero es su momento..

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#171665 :grin: hola ,yo cuando nacio David le tuve 5 dias ingresado antes de poder llevarmelo a casa,y alli me volvian loca porque me hacian ponerle al pecho 10minutos por cada uno,porque decian que habia nacido muy gordo pesaba 4 kilos,si el niño no mamaba en ese tiempo,por regla general se dormia, salia la enfermera me lo quitaba y decia trae aqui que ya le doy yo un bibe,yo por supuesto me iba llorando y mi bebe tambien,los 5 dias me saque leche,pero cual fue mi sorpresa que en vez de darle mi leche la tiraban y le metian la de farmacia y todo sin consultarmelo a mi,un dia harta lo dije claramente y pasaron de mi me contestaron que la mia se la darian por la noche y resulto que tampoco,cuando por fin me le dieron,al llegar a casa lo primero que hice fue ponerle a la teta y pase de la hoja que me dieron en la que ponia lactancia mixta y cuando fui a la pediatra me dio la razon y es mas me dijo que a demanda cosa que en el hospital dijeron que no hiciera,cuando David cumplio 4 meses la pediatra se emperro en que le diese bibe de cereales por la noche,yo dije que no y hoy mi :bb: tiene 5meses y medio y sigue solo a teta es lo mejor :26: :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por AMBERES
#171693 TE LEO LOLI Y NO ME PUEDO CREER QUE TE HICIERON ESO EN EL HOSPITAL!!!
ES IMPRESIONANTE ESCUCHAR LAS HISTORIAS QUE CUENTA LA GENTE SOBRE LOS NIDOS Y LOS HOSPITALES. Y LO PEOR ES QUE CADA UNO ES DIFERENTE, NI SIQUIERA SE PONEN DE ACUERDO ACERCA DE SUS PROPIAS POLITICAS. CREO QUE VAN SOBRE LA MARCHA, HACIENDO LO QUE SE LES ANTOJA Y SE APROVECHAN DE NUESTRA DEBILIDAD Y LA FALTA DE CONFIANZA. TENGO UNA AMIGA QUE TUVO A SU BEBE LLORANDO LA PRIMERA NOCHE Y CUANDO LLAMARON A LA ENFERMERA DEL NIDO, DIJO"TIENE HAMBRE" Y EN LUGAR DE PONERLO AL PECHO , SE LO LLEVA PARA DARLE UN BIBE!! PERO SI SUS PECHOS ESTAN LLENOS DE LECHE...PERO CLARO ES MAS FACIL SOLUCIONARLO ASI QUE CON PACIENCIA AYUDANDO A LA MADRE A PONERLO AL PECHO Y DARLE ANIMOS. LA NENA NUNCA QUISO COGER EL PECHO Y MI AMIGA SE DIO POR VENCIDA..ME PARECEN UNOS IRRESPETUOSOS.
ME ALEGRO QUE CONSIGUIERAS DARLE EL PECHO A DAVID A PESAR DE TODO.
BESOS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#171712 :grin:muchas gracias estoy muy orgullosa de haber tomado esa decision, creo que es lo mejor que pude hacer por mi :6: y por mi,y asi nos beneficiamos los 3,papa por que su hijito esta sano y feliz el :bb:por razones evidentes y yo porque al igual que papa le veo bien y estrecho mis lazos con el mas aun, :tet: es lo mejor del mundo, :26: besos para ti y para tu :4: :fl :fl :fl