Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tere Lara
#170048 Hola mamis, tengo un bebé de 2 meses y medio muy sano, pero ayer fui a casa de una amiga que tiene un recién nacido de 15 días y me dijo si ya había llevado al mío al traumatólogo a revisarle las caderas. Y yo me pregunto:
¿Eso el pediatra lo mira en cada revisión, verdad?
¿Si le hubieran visto algo, ya me hubieran mandado al traumatólogo?
¿Debería, de todas formas, llevarlo por mi cuenta a un traumatólogo?
Muchas gracias.
Me encanta la web pq las experiencias de las mamis me resuelven montón de dudas.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#170091 Hola tere, ccuanddo nació sara, ahora tiene cuatro años, el mismo pediatra a los cuatro meses le mando una ecografía de las caderas, mi pediatra és privado, si tienes uno del seguro seguramente no te la mande. Si te quedas más tranquila llévala a in pediatra privado y te dará un volante para una eco. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por mellisenero
#170104 Yo solo te puedo hablar de mi experiencia, no todos los niños tienen problemas de cadera. Los mios, al haber sido embarazo gemelar y por precausion estuvieron hasta los tres meses y les hicieron ecografia con doble pañal, y luego a los seis meses o asi les hicieron su radiografia y todo estaba perfecto.

creo que no es algo protocolario para todos los niños.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por kiritas
#170128 estoy de acuerdo, a nerea le hicieron una eco, porque el pediatra observo que podia tener displasia de cadera, le hicieron una eco y nada de nada, es una observacion del pediatra en el bebe, no a todos los bebes se le hace.

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#170130 Las caderas se revisan en el nacimiento y cada revisión (a los 15 días y al mes). Si tu pediatra no te ha dicho nada es que todo está correcto.
Se mira con un simple movimiento de rotación, asi que en condiciones normales la ecografía no es necesaria.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#170164 hola
pues en Colombia es costumbre hacer una radiografia de caderas a todos los niños, para verificar que las caderas esten bien. al menos lo hacemos todas las que tenemos seguro privado.

gabriela en el examen normal del pediatra,no mostraba ningun sintoma de displasia, es decir, su rotacion se veia bien. y la radiografia mostro una displasia leve, que debio ser corregida con arnes durante tres meses.

asi que no necesariamente si el examen fisico que hace el pediatra esta bien, las caderas estan bien

yo te recomendaria hacer la radiografia, o ecografia, y asegurarte que todo va ok.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#170175 Me parece absurdo radiar a un bebé sin necesidad. Y si en la exploración rutinaria, la displasia no se nota, es que es tan leve que se soluciona simplemente con la posición anatómica que toma el bebé (la ranita) y con la separación de las piernas que hace el pañal. O que el examen que le hicieron estaba mal hecho. :roll:
Es que a mí el despilfarro de pruebas innecesarias, me enciende.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#170387 bueno nieves, yo no lo veo innecesario, sino preventivo.
el examen fisico de mi niña mostraba las caderas "normales" y la radiografia mostro que no.

por supuesto que me parece mejor que se lo hayan hecho, y con eso probablemente le ahorre algunos problemas de mayores.

y el examen fisico se lo hizo su pediatra, de los mejores que hay aqui, y el traumatologo, tambien uno muy bueno, asiqeu mal hecho, pues no estaba....

si la radiografia supone exceso de radiacion,pues parece que se puede hacer una ecografia que es menos complicada en ese sentido.pero la realidad, y la hablo desde el punto de vista de mama con una niña con displasia, es mejorprevenir,que curar ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#170533 Sería lo mismo que hacerles analíticas de sangre por rutina nada más nacer a todos los bebés. No es preventivo, es innecesario. Seguro que la analítica descubría alguna cosilla en algún que otro níño, pero eso no hace esencial para el diagnóstico de patologías por rutina.
Siento que tu niño tuviera una displasia, pero eso no quiere decir que no sea válida la exploración, ni que haya que hacer una prueba a un recién nacido por sistema, sin tener una sospecha antes.
Lo siento, pero me sigue pareciendo un despilfarro.

ImagenImagenImagen
Imagen
por vicky II
#171352 Hola, a mi pequeño le hicieron una ecografia de caderas porque venia de pie y nacio por césarea aparentemente en las revisiones normales de dos pediatras que le vieron la rotacion de cadera era normal pero con la ecografia vieron que tenia displasia y le tuvieron que poner un arnes durante tres meses, con esto te quiero decir que si no tiene ningun antecedente por lo que le tengan que hacer una ecografia me imagino que el niño no tiene porque tener ningun problema de caderas, pero cada uno es libre de prevenir con sus hijos tampoco es nada malo que le hagan una ecografia al niño.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por puri
#171676 A mi pequeño su pediatra (que es el mismo en el privado que el publico),lo revisa cada vez que lo llebamos a revision,y se lo comente si habia que hacer alguna prueba para las caderas y me dijo que con la exploracion era suficiente que ellos saben perfectamente,con un movimiento que le hacen si tiene o no dislapsia de caderas,estoy con Nieves me parece una barbaridad que a todos los bebes se les haga una eco,y mucho menos una radiografia,por esa regla de tres,tambien habria que hacerles analisis de sangre,de orina,y un monton de pruebas mas,por si acaso.Hombre algun caso se puede dar de que el pediatra se equivoque en la exploracion,pero no es lo normal.

Imagen
Imagen