Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#171241 Este año quizas pase unas horitas mi hijo en la guarde..ahora esta con mis padres cuando yo trabajo.. :cry: :cry:
Pues no se pq Todos los que estan en contra que este con mis padres..no hacen mas que meterme una guarderia por los ojos, que alli esta mejor , que sino esta sobreprotegido , que lso niños tienen que estar con otros niños..
Me gustaria preguntaros como experiencia vuestra si notais cambio alguno en vuestros hijos o nop ..o sin embargo pensais que cada uno evoluciona distinto..

Besis

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#171297 Yo opino que no, que no espabilan antes. Ni antes ni despues, no veo relacion ninguna con que un niño por ir a la guarderia se vuelva mas despierto.

Para el niño suele ser un mal trago el separase de la madre, y sobretodo si son pequeñitos. Los hay que se adaptan facilmente. Y tambien los hay que lo llevan fatal y no se adaptan. Cada caso es un mundo.

Para mi, con un añito con quien mejor esta un niño es con su madre/padre. Y en segundo lugar con los abuelos.

Si no se le lleva a la guarderia no se esta sobreprotegiendo. Mas bien se le esta evitando algo a lo que el niño no esta preparado ya tan pequeñito. Ya habra tiempo para que vaya al cole .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#171308 Totalmente de acuerdo.
No espabilan antes. Si es verdad que aprenden habilidades como comer sólidos, comer solitos o tantas cosas que en realidad, le puedes enseñar tú. Decididamente el bulo ese de que la guardería los espabila es otra memez más de las que hay que escuchar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#171323
Decididamente el bulo ese de que la guardería los espabila es otra memez más de las que hay que escuchar
:clap: :clap:

Imagen
Imagen
por puri
#171359 De acuerdo totalmente,y ademas que pesada es la gente con espabilar,ya veras los espabilados que estan todos con 15 años :lol: . :lol:

Imagen
Imagen
por maras
#171449 Ufffff!!!! si la guardería hiciera tantas maravillas como pregonan debería incluirse en el CV al pedir curro....

Todo lo que quieras enseñarle lo puedes hacer, no necesitas ni una guardería, ni niños, ni nada, hay momentos para niños en el parque y para aprender a comer, vestirse, leer, pintar, etc... esos momentos se hacen en el día a día.
Las guarderías son una necesidad, porque no te queda otro remedio o porque te apetezca, pero no una obligación con mitos idiotas, en plan, si no va a la guardería, no se sociabiliza, ni aprende a comer, ni se relaciona.... mi hijo no ha ido nunca a una, come con tenedor ( de los mayores) desde hace tiempo, con un acierto de 4 a 1, pinta, dibuja, intenta ponerse los zapatos, habla por los codos, bebe de vaso, juega con otros niños, se lleva bien con personas mayores, etc....

Si quieres llevarlo porque ves que tus padres no pueden con él, o no los quieres cargar con esa responsabilidad o no te gusta su estilo educativo, hazlo, pero no porque la gente te lo diga....
Avatar de Usuario
por Marybur
#171560 Esa misma tengo duda yo. Yo de momento no tengo necesidad de llevarla a guarde porque nuestros horarios de trabajo se complementan muy bien.
Pero la veo muy enmadrada y no sé si ir a la guarde, sólo unas horas (dos o tres) la puede ayudar a ir soltándose de mi. No es que me moleste esta mamitis, al contrario, pero no sé si para ella será bueno. A veces es que no quiere ir ni con su padre.
En cuanto al resto, come, bebe, habla, pinta y hace de todo así que eso no me preocupa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#171571 Yo personalmente he preferido cuidarlo yo, y si tuviese que dejarlo en algún sitio sería en la guardería antes que con los abuelos pero yo sé mis razones. Sería muy largo de explicar. Aún así si puedo evitar mandarlo a ningún sitio como he hecho hasta ahora pues lo haré.
Recuerdo la cara triste de mis sobrina mayor cuando iba a buscarla a la guardería, pro también la cara de felicidad de su hermana que iba encantada. La primera empezó a los 2 años, la segunda a los 6 meses, lógico que ésta estuviese más habituada, era algo normal.
Me gusta la idea de que estén con otr@s niñ@s y claro que aprenden cosas, aunque nada que tú no puedas enseñar. Lo de espabilar va más en cada niñ@ y sus padres, cómo lo traten y no está tan relacionado con la guardería.
Si tu no quisieras dejarlo con los abuelos sería otro cantar, pero si estás contenta,pues pasa de lo que te digan, es tu opción.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171632 ¿Como va a espabilar antes si hay (Segun la normativa en Pais Vasco)una cuidadora/educadora por cada 8 niñ@s?A mi mi hija me tiene solo para ella, estoy toodo el dia a su disposición, y no la tengo precisamente sentada todo el dia en una esquina, le pongo musica, canto, juego..y todo el mundo dice q está superespabilada.
Con quien mejor están es con sus padres, y si esto no es posible, cada uno debe valorar sus circunstancias familiares, económicas...pero vamos, yo he visto niños en guardería desde los 4 meses y de más sociables, pues unos i y otros no, la guardería no creo q sea un factor relevante y muchísimo menos determinante, depende de muchas otras cosas (carácter innato, ambiente familiar...) th23autolink_encode_start_imw8j3u4W2ltZzppbXc4ajN1NF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODE3L3NKN20mIzQ2O2pwZ1svaW1nOmltdzhqM3U0XQ==th23autolink_encode_end_imw8j3u4 th23autolink_encode_start_imw8j3u4W2ltZzppbXc4ajN1NF1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSDlLNXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6aW13OGozdTRdth23autolink_encode_end_imw8j3u4
Avatar de Usuario
por cani
#171661 El tema no es si espabilan antes o sino, porque incluso aunque fuera cierto ¿para qué narices queremos que estén tan espabilados? ya tendrán tiempo de eso y de mucho más... sí aprenden cosas que sino sería más dificil pero estoy en lo mismo, cosas que a estas edades tampoco les hacía ninguna falta saber, vamos.

Creo que lo de guardería o no es algo muy distinto, si vosotros necesitáis llevarle por cualquier cuestión (trabajo, estudios...) y si estando con los abuelos realmente la situación es ideal o no. Yo por ejemplo con 9 meses metí a Patricia en la guarde porque ví que mi madre ya no podía más, y aunque ella se negaba yo lo tenía claro y así lo hice. Ahora sé que hice bien, y además conozco casos de abuelos que comienzan a cuidar a los nietos encantados pero luego se les va haciendo cuesta arriba y lo acaban viendo como una obligación y no un placer.

Yo ya he dicho en alguna ocasión que los abuelos deberían ser eso, abuelos, para malcriar a los nietos y jugar con ellos no para tener que criarles después de habernos criado a nosotros. Pero lo cierto es que si ellos están a gusto y tienen todavía fuerzas para hacerlos el niño no va a estar con nadie mejor que con ellos, después de contigo claro.

Por tanto creo que lo que en tu caso hace falta es una muy seria conversación con los abuelos y así podrás ver si es momento de guarde o por el contrario puede esperar un añito más...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marybur
#171720 Pues yo lo tenía poco claro antes pero ahora ya sí que estoy hecha un mar de dudas.
Vereis, a mi peque hasta el año que viene no le toca cole. Pero todo el mundo me dice que está muy enmadrada, que no sabe jugar con niños, que luego cuando vaya al cole si llora nadie le va hacer caso, etc etc etc.
Lo cierto es que mamitis sí tiene, lo reconozco. Pero es que me encanta darla mimitos, no puedo evitarlo. :mrgreen: :mrgreen:
En cuanto a que no sabe jugar con niños, sí que es cierto que cuando hay niños se acerca pero luego como que no se atreve a jugar con ellos. Aunque creo que es más cuestión de timidez que otra cosa.
En fin, que la he apuntado a la guarde del ayuntamiento que es subvencionada. Tenía claro que en esa o en ninguna porque además de ser buena(esa fama tiene) no pago el dineral que piden en las guardes sin tener necesidad de ella.
El caso es que ahora, con todo lo leído y con lo cual creo que en el fondo estoy de acuerdo en todo,ya no sé si borrarla y que se quede conmigo este añito que le queda como hasta ahora que nos ha ido estupendo.
Es una niña muy espabilada, habla por los codos, juega y pinta (a su manera), en fin, una niña normal.
¿Qué haríais? Aunque me sé la respuesta ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#171732 Marybur, lo de que no juega con otros niños, es normal, la etapa de juego compartido todavía no la viven tan pequeños, así que no te preocupes. La mayor parte de la gente siempre te va a decir algún consejo u opinión sobre la crianza, la educación y mil cosas. Haz lo que te dicte tu corazón de madre.
Avatar de Usuario
por jabois
#171745 Yo opino exactamente lo mismo que Belén,la guardería es para la gente que no le queda otro remedio....de hecho mi niño por las mañanas está con mi hermana, si no pudiera disponer de ella, yo me plantearía dejar el trabajo....siempre y cuando puedas claro!
A mi me lo dice siempre mi suegra!es neardental pero para algunas cosas es tan moderna....simplemente porque su hija se deshace de sus niños en cuanto puede!y eso que no trabaja!!si yo os contara....fliparíais!
Mi niño aún es muy pequeño pero si no puedo llevarlo a la playa, paseo todos los días con él o bajamos al parque porque el es feliz viendo a los niños jugar aunque no le hagan ni caso.... :sad: tu sabes bien lo que tu hijo necesita y lo que debes hacer!
Yo la verdad podría estar tranquila en la guarde de mi pueblo porque ahora tengo a mi mejor amiga trabajando en ella, pero aún así...mientras que esté su mamá o la familia :20: ni de coña....
Como sabes tu hasta que punto él te echa en falta?y no está llorando por tu ausencia! o que no come bien porque le falta su mami....yo la verdad paso!
Ya tiene que empezar obligatoriamente a los 3 y me parece un verdadero crimen!!
Pero si yo empecé a los 6 y llegué a tiempo de sobra!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen