Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo que me parece importante es que no se convierta en un factor de estrés, si no lo ves preparado, déjalo y más adelante lo conseguireis con mucho menos esfuerzo.
Si él quiere ir sin pañal, podeis "jugar a no llevarlo" un rato que vayais a estar juntos, y que puedas estar atenta. Lo ideal es que antes bebiese bastante líquido para que en ese rato tenga ganas de hacer pis, y podais ponerlo en práctica.
Es lo que se me ocurre.
Un beso y suerte.
A mi me pasa igual, hasta el punto de que por no hacerlas en el orinal o en el water, se aguanta y se aguanta. Así que cuando la veo que hace fuerzas, la planto el pañal (si me deja) y no me preocupa. Si se mancha se mancha. Para eso están los bolsos grandes, jeje, para meter recambios.
Por lo demás, si te pide el pipi, adelante. Eso es que él se ve preparado. Y si no, pues vuelta al pañal y listo.
Y que razón tienes: qué dificil es esto....pero que bonito ¿verdad?
La verdad con dos años recién cumplidos me parece muy pronto para quitárselo, no digo que no lo vayas a conseguir pero esa cantidad de escapes y de quebraderos de cabeza son más por haber sacado los pañales antes de tiempo que por el proceso en sí. Un niño que se le sacan los pañales cuando está de verdad preparado no tiene apenas escapes...