Conozco a madres que , sin necesidad de llevarlos, los llevan unicamente para "entrenarlos" para cuando mas tarde empiecen el cole.
Como este topico de "sabiduria popular" ,hay muchisimos mas:
- No hay que coger al niño en brazos que se acostumbran.
- Hay que pasarlos a su habitacion desde muy pequeñitos (que asi les costara menos)
-No deben dormir en la cama de los padres.(se malcrian)
- Hay que dejarlos llorar ( que eso es bueno para los pulmones)
- ¿Lactancia materna despues del año ? ¡Pero si ya tienen dientes¡ (quien no ha oido esta frasecita..)..-Pues oiga , yo de momento la teta la sigo teniendo entera..)
Bueno y tantisimos que me habre dejado y que no se me pasan ahora mismo por la cabeza.(Podriamos hacer un listado extensisimo y "todos ellos para y por el bien de los niños".. )
Seguro que a vosotr@s se os ocurren muchisimos mas y si os parais a pensar, a quien beneficia no es al niño, no, no se hace por el bien del niño. En realidad el fin que se pretende es encontrar la COMODIDAD de los padres.
Y para tener la conciencia tranquila, pues se justifican diciendo: hay que dejarlos llorar, que no pasa nada, asi se le ensanchan los pulmones...
¿Pero ,por que seremos tan hipocritas y no lo queremos reconocer?
Criar un niño no es tarea facil.
Y el camino facil no es el adecuado, aunque las creencias populares asi nos lo quieran transmitir.