Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Atenas
#171611 Hola mamas,
cuando os leo me da verguenza preguntar porque nosotros hemos tenido la suerte de poder dormir fenomenal desde el principio y de tirón desde que tenía 2,5 mesitos.

Itsaso tiene 6 mesitos pero yo no le veo los dientes por ningun lado

Os cuento mi pregunta: desde hace una semana nuestra nena se despierta por las noches muy alterada, llorando como si tuviera pesadillas o como si le pasara algo(y en realidad esta dormida, con los ojitos cerrados). A mi hasta ahora no me habia costado calmarla, normalmente con ponerle el chupete valia (cuando se queda frita se le cae y ni se acuerda) pero ayer ya no hubo forma de calmarla. Ni el papa, ni yo ni la teta ni nada. Yo creo que cayo por agotamiento.

Lo que mas miedo me da es que hasta ahora ha dormido de tiron y no sé si se nos van a estropear las noches de ahora en adelante (es para hacerme a la idea).

Yo levantarme dos o tres veces no tengo problemas, pero seis o siete como ayer y sin poder calmarla, se me cae el alma al suelo.

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#171620 Hola Atenas, sabes hay algunos ninos que a partir de los 6 meses o 7empiezan a despertarse mas, incluso si dormian bien antes.
Hay varias razones, dientes, introduccion de la AC, aprendizajes, a esa edad descubren el mundo, y conocen muchas mas cosas lo que puede influir en el sueno nocturno. Pero el que se despierte llorando sin poder consolarla no se a que puede deberse, podria ser algun cambio reciente como vuelta al trabajo o algo asi???
Espero que solo sea una mala racha. Rellena la encuesta de la guia para conocer mas sobre tu peque, las siestas etc http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#171652 Hola....
lamentablemente muchas veces es asi...
Asma te ha orientado muy bien las posibles causas , una mas es que el sueño del bebe comienza a madurar y a ir adquiriendo nuevas fases (nacemos con 2 y tenemos 5) y el sueño se les vuelve mas vulnerable y hace que se despierten mucho mas.
Aunque por lo que cuentas tiene pinta de ser alguna molestia (pedete, futuro diente o algun sueño, quien sabe!)

Para que no te pille de sorpresa te aventuro futuras crisis (debidas a su evolucion natural) a las que te vas a enfrentar:

- 8 meses - inicio del gateo, angustia de separacion y molestias de los dientes (suelen ser memorables , creo que todas/os los que estamos en este foro sabemos lo que son los 8 meses) si te pilla prevenida lo pasarás mejor. Pasar, pasará te lo aseguro... no te agobies y mucha calma.

-entre los 10 y los 16 meses : aprender a caminar- si pones en el buscador de la web maratones and nocturnas veras de lo qe te hablo.... aprenden a ponerse de pie y caminar y lo practican de noche !!

-en cualquier momento :- algun diente, algun virus, algun cambio de cuidador, inicio de la guarderia, alguna discusion cerca, un dia de sobreestimulacion..... y las nches lo notaran...
No vivas agobiada intentando evitarlas (son inevitales) pero el saber que pasa ayuda a sobrellevarlas.

- Y a los dos años y medio -tres : pesadillas, que con un poco de imaginacion (gracias Sole ;-) ) se acaban resolviendo! :lol:

Cuenta con nosotras para lo que venga (o no) cada niño es un mundo y no todos se comportan igual ni reaccionan igual ni maduran al mismo tiempo.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Atenas
#171737 os pongo la encuesta de mi pequeña para que nos conozcais mejor


Edad de tu bebé:___ hoy hace 6 mesitos
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cunita desde que nacio en su habitación (siempre dijmos que si teniamos algún problema la trasladaríamos a nuestro cuarto pero no ha hecho falta
¿Toma pecho?:___ si, y además frutitas para merendar y este mes empezaremos con las verduras para comer
¿Toma biberón?:___ no, lo hemos intentado alguna vez por si necesitamos separarnos en un futuro pero no lo hemos conseguido, ahora que ya le gusta la cuchara ya no tengo problema
¿Usa chupete?:___ sólo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ fijas 2 a las 9.00 y a las 13.00, a las tardes como paseamos pues se echa las cabezaditas que quiere en el pasoe
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ Hasta el 1 septiembre mama por las mañanas y mama-papa por las tardes, luego guerde por las mañanas :cry:
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30-21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ cae frita con la teta y no la despierto. Cuando nació la dormiamos en brazos porque hasta el mes no le pusimos chupete (para que cogierna bien la teta) luego en su cunita con nanas y con mimos. Ahora como creo que llega agotada a casa pues cae rendida
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ nada, lo considero parte de la cena
¿Se despierta por las noches?:___ hasta ahora no, lleva una semana un poco rarita, hoy sólo 2 veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ normalemnte con el chupete y música suavita suele bastar, sino el milagro de la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ siempre le he dejado dormir lo que le pidiera el cuerpo y hasta ahora entraba dentro de lo "estandar"
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ le dedicare a mi nenita el tiempo que haga falta, sólo quiero estar informada de como lo hacen otras mamas."mal de muchos consuelo de tontos" :111:
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ no, los cambios vienen a partir de esta semana. Ya no la bañapapa sino la yaya, empezamos la guarde, las verduras, mama al trabajo, uff. voy a intentar hacerlo todo despacito, pero bueno. con paciencia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ regurjita muchisimi desde que nacio, ya nos hemos acostumbrado a ir toda la familia llena de lamparones y es posible que le estne saliendo los dientecitos porque tiene mas blanquitas las encias pero...
Comentarios:___

besos
Atenas

Imagen

Imagen
por NATY-C
#171874 Hola Atenas, te cuento que mi bebe ya tiene 15 meses y si bien nunca durmio mucho, puedo diferenciar epocas mejores y epocas peores. Y recuerdo perfectamente que a los 6 meses le paso lo mismo hoy estas contando. Con el paso del tiempo me di cuenta que pronto aparecieron 4 dientitos casi juntos. De ahi en mas cada vez que le esta por salir un diente .... nuestras noches lo perciben !!! Ni te cuento ahora que ya asoman las muelas !!!! Espero que pronto puedas descubrir si es esto lo que le molesta, sobre todo porque se que es muy feo verlos llorar y no encontrar la manera de calmarlos.
Avatar de Usuario
por Asma
#171927 Hola Atenas, pues puede estar molesta con los dientes, y ademas si se avecinan cambios puede haberlo notado. Los ninos tienen un sexto sentido, captan muchas cosas, sobre todo de su mama si esta nerviosa o triste.
Yo creo recordar que Rayan hacia 3 siestas a esa edad pero hacia los 6 meses y medio empezo a hacer solo dos.
Bueno, pues a ver que tal va, te vendra bien consultar otros post que dan muchas ideas, cuentanos a ver como duerme esta noche.

ImagenImagen
ImagenImagen