Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EsFeDa
#171619 Estoy desesperada chicas!!! Laia no quiere su papilla de verduras con carne, pescado o huevo desde hace 1 semana. He intentado comida con trocitos: tallarines cortados, hamburgesa, tapioca, semola, pure de patatas con jamon dulce y nada de nada. Solo quiere pan y queso en su comida del mediodia y nada mas. ¿que puedo hacer?
Tampoco come fruta, nunca he conseguido que la comiese ni en papilla, ni en trozos y el yogurt tampoco le gusta. Es una FAN de los bibes con cereales, pero con su edad se que no es suficiente.
Me podeis ayudar por favor?.
Gracias a tod@s!.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#171655 Ante nada no desesperes.Yo no puedo aconsejarte mucho porque mi experiencia llega a los 8 meses y 1 dia que tiene mi peque,pero lo que si sé es que si Laia no quiere en este momento tanta comida pues por algo será.
Ante nada descarta que esté enferma,que es un motivo de los principales para perder el apetito,pero te habrias dado cuenta seguro,no?Si por lo demás sigue contenta y feliz como siempre pues eso descartado.
Por otra parte con este calor todos perdemos apetito o al menos nos apetecen cosas mas fresquitas,Podrias probar a ofrecerle comidas frias tipo salmorejo,no?
Y si tampoco funciona eso,pues tranquila,que con la leche ,los cereales y el queso está bien alimentada.De todas formas podrias probar a reducir el numero de cacitos en el bibi para que no se saciara tánto y asi tuviera ganas de algo de carne,o verdura o fruta.O tambien añadirle un poco de plátano por ejemplo al bibi para que asi tomara algo d efruta.
De todas formas te aconsejo que t ehagas con "MI niño no me come" qu ehay una edicion de bolsillo muy barata y te va a ayudar un montón...para que no te agobies...
Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171656 A lo mejor te funciona darle cosas blanditas que se puedan coger con la mano, y dejarle que las vaya cogiendo mientras juega en el suelo, sin sentarle en la trona. Cosas blandas por ejemplo serían albóndigas, croquetas, tortillas, y cosas para coger con las manos y que se lo coma por ahí empanadillas, palitos de distintos sabores, puedes hacerlos de pescado desmigado, de carne picada...sólo es cuestión de picar, dar forma, rebozar y a la sartén.

También puedes sentarla con vosotros mientras coméis para que vaya picoteando lo que quiera, a veces funciona. Pero cuidado con ofrecerle los bibes "para que coma algo" aquí ya son varios los casos de niños con anemia por exceso de lacteos y nula AC.

Cani+Patri 9/12/2004
por EsFeDa
#171664 Gracias a las dos por vuestras respuestas.

cani escribió: Pero cuidado con ofrecerle los bibes "para que coma algo" aquí ya son varios los casos de niños con anemia por exceso de lacteos y nula AC.


Pero Cani, entonces que hago si no come su papilla de verduras al mediodia y no quiere probar nada nuevo??. Dice directamente que NO con la cabeza sin haberlo probado antes. ¿La dejo sin comer hasta la merienda? que tambien continua con su bibe de cereales.
Que estres me esta provocando esta situacion, me ha salido hasta un herpes en el labio de la angustia que estoy pasando.
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171670 Pues realmente es difícil, yo lo que haría es no ofrecerle. Le pones un platito con cosas a su alcance, en una mesita baja por ejemplo o como decía coméis delante de ella y vais diciendo lo rico que está, yo creo que antes o después acabará picoteando algo. Pero claro si le sientas a comer y le pones el plato ya se pone a la defensiva y por eso no lo quiere...

Otra idea, ¿has probado a preguntarle a ella qué quiere? yo tenía un par de cosas preparadas y se las enseñaba y preguntaba cuál de las dos quería. Ella señalaba y eso le daba.

No sé al menos yo en una comida lo intentaría el no darle nada, no va a pasarle nada por estar unas cuantas horas sin comer hasta la merienda y quizás si esperas lo suficiente sí tenga hambre y coma. Quizás te esté diciendo que no porque sabe que luego le vas a dar el bibe y cuando vea que no es así cambia. Y sino para el bibe siempre estás a tiempo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#171714
cani escribió:. Quizás te esté diciendo que no porque sabe que luego le vas a dar el bibe y cuando vea que no es así cambia. Y sino para el bibe siempre estás a tiempo.


Totalmente de acuerdo..... Laia sabe que despues de la comida le vas a dar leche con cereales, por lo tanto ella espera al biberon....

Y te lo digo porque mi hija me lo hace, como sabe que le vamos a ofrecer cuatro o cinco cosas para comer, pues lo que no le gusta lo deja pasar, de lo que le gusta más o menos picotea un poco y lo que le gusta pues se lo come....

Yo era de la creencia que "coma lo que quiera pero que coma", y su padre al contrario. En agosto ha estado con él para desayunar y comer, y despues de esto y una gastroenteritis que solo ha comido arroz y platano durante cuatro días, pues ahora come mejor, sin tener que estar entreteniendola y de más cosas que antes no probaba..... Que ha cambiado en este mes, pues yo creo que le ha visto las orejas al lobo, su padre no se andaba con tonterias, si no quieres pues nada no te ofrezco otra cosa para que comas, y claro a debido pasar hambre (algo que nunca habia pasado) y ha debido pensar: "jolines, que si no como esto no me dan lo que yo estoy esperando", y ahora come de lo que le sacas, siempre respetando sus gustos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#171734
ROCI escribió: siempre respetando sus gustos.


Eso es primordial, yo antes como te decía le dejaba elegir entre un par de opciones, ahora como es más conformada y come mejor le suelo decir el menú y normalmente acepta, otras veces me pide ella otra cosa y si puedo se la preparo y si no le digo que no se puede. Pero lo que jamás hago es hacerle algo que no le guste. Existen una variedad enorme de alimentos como para darles algo que no le gustan solo para que coman, de hecho los adultos no comemos jamás algo que no nos guste...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por paolihna
#171888 Pues a mi me esta pasando exactamente igual, no quiere su papilla de siempre... la solucion que ella coma sola. trocitos de carne, de pollo, etc...
lo que hice yo, fue ponerselos sin presionar, si el agobio que ella tiene que comer, asi que fue descurbriendolos poquito a poquito, y le gusta muchisimo comer asi, si intervengo, estoy perdida.
ten en cuenta que si esta pasando por calor, las vacaciones o cualquier otro cambio lo acusan, hay bebes muy susceptibles y lo manifiestan en la comida!!!
Las soluciones de las otras chicas me parecen tambien estupendas...
y velo de esta manera, es un paso que tienen que dar adelante, asi que algun dia tiene que suceder!!!!
Besos :fl

ImagenImagen
por EsFeDa
#172422 Queria agradeceros a todas vuestros consejos, que siempre me vienen muy bien.
Me he fijado que hay varios post que hablan del mismo tema que yo y con bebes de la misma edad. Me imagino que sera por algo, no?.
De todas maneras he intentado con tortilla, albondigas y pescado desmenuzado y al menos lo ha probado pero dice NO con la cabeza y cierra la boca.
Ayer volvio a comer un poco de papilla de verduras con carne, algo es algo, eso si, he seguido vuestros consejos y nada de bibe para la comida.
Bueno paciencia y tranquilidad.
Gracias por estar ahi y un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172452 Umnmmmm, pues damelo a mí, que tengo un hambre!!!!! pòr si no lo he dicho antes, estoy a dieta :mrgreen: :mrgreen: , a que sí? que lo había dicho antes?, es que soy d eun pesao....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen