Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#171438 Hola,

Mi mujer viene de la revisión con la pediatra y le ha dicho que a los 10 meses y medio tenemos que comenzar a introducir el huevo, una media yema en el puré. Yo siempre he visto que no lo recomiendan hasta el año, pero dice la pediatra que el motivo de adelantarlo es que en la vacuna de la TV (triple vírica), la parte de sarampión está hecha con huevo y no se puede poner si no tiene el huevo introducido. Por lo visto a mi cuñada le dijeron lo mismo, debe ser el protocolo de la sanidad de aquí.

Encima la enfermera les suelta que ya le pueden dar un poco de pan, sin tener en cuenta si puede tener trazas de huevo. Cada vez que esta mujer da una recomendación me llevan los demonios (cereales y biberón de noche para que duerma mejor, agua del grifo que tiene flúor, lo del pan...).

Irunepa, si lees esto, compartimos pediatra, cuéntame a ver que dicen a ti cuando te toque.

¿Podéis darme motivos para darle o no darle el huevo tan pronto? Gracias.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#171453 Jaime, mi opinión es que ... no lo sé. Menuda ayuda, no?

Aina es alergica al huevo. La vacuna de la TV no se la pusieron hasta los 2 años (por el tema de la alergia y antes tuvimos que hacer pruebas).
La vacuna NO esta hecha de huevo, eso te lo aseguro! pero esta cultivada en embriones. Y por eso.
Ni te cuento los nervios que pasamos cuando le pusieron la vacuna (y eso que le habian hecho pruebas y la sometieron a control durante una hora), y no ocurrió nada.
Es más, no conozco ningun niño alergico al huevo (y por lo tanto sensibles a la menor traza), que le haya dado reacción la vacuna. Vale, si, les dió la reacción de fiebre pero como a todos!

Creo que debeis ser vosotros los que pongais en la balanza los pros y contras de cada opción.

por maras
#171460 Jaime pero la triple vírica es a los 15 meses ¿no? y en 2 meses le tienes más que introducido el huevo....
A ver yo le introduje a mi hijo el huevo a los 12 meses y medio, comence con un cuarto de yema semanal, a los 13 y medio comía toda la yema, y con la clara, fui un pelín más rápido, asi que a los 14 y una semana huevo introducido al 100%, a los 15 meses triple vírica y listo, uf no sé que manía hay con la maldita velocidad de introducción de los alimentos.
Y el pan, pues si que lo puede comer, pero evidentemente que no sea precongelado o de molde, pero el normal, sin sal y sin cosas raras, pipas y demás si que lo puede comer.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#171467 Pienso como maras, al año el huevo y alos 15 la vacuna, aquí al menos. Creo que la reacción al huevo es inmediata, que no es como el gluten. PEro te habla una que no hizo introducción al huevo, directamente le dieron a mi niño una tortilla con unos 11 meses o así en la guardería (pensarían que ya le había dado) :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171507 No sé si allí será a los 12 o a los 15, en Aragón es a los 15 así que no tuve problemas. En cualquier caso yo lo introduciría lo más tarde posible. Si le vacunas con 12 meses y una semana pues se lo introduces con 11 meses y tres semanas. En dos semanas creo que puedes hacer bien la introducción y ver las reacciones.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#171541 Pues aquí como somos un poco más brutos, la TV es a los 12 meses. Aquí tenéis el calendario de vacunaciones. Encima la varicela no la ponen hasta los 10 años, y tengo debate con mi mujer sobre si ponérsela por nuestra cuenta. Ella prefiere que la pase para que cuando sea adulta no tenga problemas.

El caso es que como es a los 12 meses, ¿qué hago? Las pauta de introducción es como la describe maras, solo que empezando a los 10 meses y medio. Ah, y maras, el tema del pan es que no puedo tener la certeza de que en la panadería no hagan en la misma máquina una masa que lleve huevo (para hacer bollería, etc) y la masa del pan, por lo que podrían quedar trazas.

Por cierto Neus, como he estado buscando un poco, hay una marca de vacunas que no se hace con huevo (o sus embriones vamos), aunque la tienen que pedir mediante el ministerio de sanidad y es solo para alérgicos al huevo, pero en tu caso en vez de poneros de los nervios os podían haber dado esa opción.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#171548 Buenas:

Pues a nosotros nos dijo la pediatra (que la verdad le hago poco caso en temas de alimentación) que el huevo a los nuevo meses, empezando por un cuarto de yema en la papilla de verduras. Yo estoy dando largas al tema y se lo daré lo más tarde que pueda. No creo que le pase nada por no comer huevo.

A veces los pediatras me dejan alucinados. Lo de los cereales a los 54 meses para que duerma no tiene nombre.

A nosotros nos recomendó cereales con 4 meses y le dijimos que no nos importaba despertarnos de madrugada para darle la toma del pecho y nos dijo que bueno, que entonces siguiéramos así, que mejor ¿?.

Creo que los pediatras son médicos "para" los padres, no de los niños y te dicen lo que creen que quieres oir y lo que es más cómodo.

El otro día me dijo una vecina que el pediatra le había "reñido" porque la niña dormía en la misma habitación... y lo peor es que le han hecho caso y la han sacado y claro, ahora llora cada dos por tres de noche.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#171551 Ya, a veces se lee cada cosa por aquí... Lo malo es no tener información, te hace dudar. A mi ya me tiene el día loco, porque mi mujer es partidaria de hacer lo que dice la pediatra por el tema de la vacuna; yo le digo que mejor retrasamos la vacuna un mes, y empezamos por el huevo a los 12, pues no sé, veremos como acabamos.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#171555 Antes quería decir 4 meses no 54 meses...

Yo no sé si es peor estar informado, porque te estás indignando y cabreando cada vez que vez que te la quieren "colar".

Todavía recuerdo la cara de la enfermera cuando le pregunté si la vacuna (prevenar) tenía mercurio... Creo que era la primera vez en la vida que se lo preguntaban.

Y cuando ves que el pediatra duda, que cambia de criterio según le vas diciendo para adaptarse a lo que le dices, acabas haciendo lo que crees mejor.

Mi hija tomó las verduras por primera vez con 7 meses largos, el gluten con 9 meses y el huevo ya veremos.

El "zumito" de naranja, que mi suegra y mi mujer se empeñaron en darle con 6 meses, he conseguido eliminarlo, excepto en casos puntuales de estreñimiento (más de 3 días sin hacer) y poca cantidad y parece que funciona o es casualidad.

Lo de la vacuna, personalmente estoy a favor de la vacunación y no me creo nada de que puede afectar al organismo negativamente, pero aparte de eso, es un tema que tienes que valorar según tu situación. Si tu hija está en un ambiente de "riesgo" debes tener cuidado.

La mía no va a guardería y no se relaciona (juega) con otros niños, por lo que es difícil que se contagie y podemos retrasar las vacunas si queremos. De hecho algunas se las puso un mes más tarde porque estuvimos fuera un tiempo por motivos familiares y hasta que no regresamos no se le pusieron.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#171567 Ya me había figurado lo de los 54 meses.

Yo no me indigno con la pediatra porque no puedo ir, sus horarios me pillan en horas de trabajo, pero viene mi mujer, me lo cuenta, y ¡¡arrggghh!!.

En cuanto al zumito de naranja, nosotros le dimos 3 cucharaditas y hasta que pase el año no más, porque le da diarrea, y por lo que he leído mejor esperar.

Con las vacunas, es lo que le ha comentado el pediatra, que la del sarampión se cultiva en embriones de huevo (o algo así), y puede dar alergia. Yo soy provacunación, y de hecho la niña tiene la prevenar puesta, lo que no entiendo es porqué por culpa de la vacuna tengo que acelerar la vacunación. Además como en tu caso, mi niña no está en grupo de riesgo ya que tampoco va a guardería, y coincide con su prima de pascuas a ramos.

He leído algo sobre la permeabilidad intestinal, que desaconseja la introducción del huevo antes del año por el riesgo de provocar una alergia. A ver si alguien sabe más del tema.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171616 Hola Jaime, por si te sirve de algo yo comparto tu calendario de vacunación pues tengo la pediatra en Barakaldo (Bizkaia) y en la revisión de los 9 meses ,me ha introducido el pan normal pero no el huevo, yo tambien tengo entendido que se introduce con 12 meses e incluso no pasa nada por retrasaro un poco;tampoco hace falta separar la clara de la yema, pues ambas van a contener rastros de la otra parte puesto que es imposible separarlas totalmente.
Tengo conocidas que van al mismo ambulatorio y diferente pediatra, y las recomendaciones (introducción de los distintos alimentos,vacunas de pago..) difieren muchísimo, pero en el tema del huevo no hay diferencia.
Un saludo.
th23autolink_encode_start_15s27qzkW2ltZzoxNXMyN3F6a11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODE3L3NKN20mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjE1czI3cXprXQ==th23autolink_encode_end_15s27qzk th23autolink_encode_start_15s27qzkW2ltZzoxNXMyN3F6a11odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSDlLNXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTVzMjdxemtdth23autolink_encode_end_15s27qzk
Avatar de Usuario
por mariquilla
#171697
Jaime escribió:Pues aquí como somos un poco más brutos, la TV es a los 12 meses. Aquí tenéis el calendario de vacunaciones. Encima la varicela no la ponen hasta los 10 años, y tengo debate con mi mujer sobre si ponérsela por nuestra cuenta. Ella prefiere que la pase para que cuando sea adulta no tenga problemas.

El caso es que como es a los 12 meses, ¿qué hago? Las pauta de introducción es como la describe maras, solo que empezando a los 10 meses y medio. Ah, y maras, el tema del pan es que no puedo tener la certeza de que en la panadería no hagan en la misma máquina una masa que lleve huevo (para hacer bollería, etc) y la masa del pan, por lo que podrían quedar trazas.

Por cierto Neus, como he estado buscando un poco, hay una marca de vacunas que no se hace con huevo (o sus embriones vamos), aunque la tienen que pedir mediante el ministerio de sanidad y es solo para alérgicos al huevo, pero en tu caso en vez de poneros de los nervios os podían haber dado esa opción.


jaime, la bruta soy yo, tome la TV por la televisión :lol:
Lo d elas vacunas que nos ean en huevo, no podía ser. Ya no em acuerdo sie ra porque el laboratorio que las hacía ya no las suministraba, no me acuerdo, pero no pudo ser.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#171701 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si el pediatra receta televisión y me dice que por eso le adelante el huevo, ni pregunto, me cambio a otro y llamo a un psiquiatra para que le vean.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#171704 Jaime, yo estoy cerquita, en Pamplona (y menudo día invernal tenemos... :twisted: ).

A Pablo le introdujimos el huevo al año. Más o menos como te ha contado Maras. Y luego la TV fue a los 15 meses, coincidiendo con la de la varicela, que tambien es optativa pero nosotros se la hemos puesto).

Lo que no entiendo es porque no hay una uniformidad con el tema de las vacunas (no digamos ya con la comida ¡¡¡). Nos van a voler locos¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#171705 Ya te digo, que frío. Estoy en casa con el chandal puesto.

Lo de la unidad del calendario de vacunas es un poco flipante. Debería ser algo por lo menos de la UE.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen