Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#171145 Siempre he pensado que ciertas profesiones requieren una gran vocación para ser ejercidas. Por ejemplo: medic@s y profesionales de la salud en general, profesor@s, psicólog@s... son inimaginables para mi sin vocación.
Se nota cuándo un/a profesional la tiene, porque se desvive por su trabajo y por las personas que le rodean en él.
A mi siempre me ha parecido que para ser padres también hay que tener una cierta vocación. Leo los post que escriben personas comentando de qué manera tratan algun@s padres a sus hij@s o como l@s educan, y como nos critican a quienes hacemos cosas "raras" como tenerl@s a dormir con nosotr@s.
El otro día en una reunión con mi familia politica, llevé a Xoel con la camiseta que dice "Yo duermo en la cama con mis papás" y ya imaginareis la polémica que se creó. Una contaba que "tuvo" (lo decía con una insatisfacción, por obligación...) que dormir con su hijo en la cama hasta los 2 años. La otra decía "es que la teta es un rollo, yo ni loca le dí la teta". Las abuelas decían: "es que hoy en día os quejais por nada, si tuvierais 4 hij@s como nosotras, teníamos que pasar de ellos, no podíamos estar todo el día encima, había que dejarlos llorar..." Luego te enteras que a una se le cayó la niña por la ventana, que el hijo de la otra abuela se montó en un coche y chocó con otros... en fin.
¿Tenemos nosotr@s excesivas atenciones con nuestr@s hij@s? ¿Tenían ell@s demasiadas pocas?
Supongo que lo hicieron como mejor pudieron,pero me asalta a la cabeza una cosa. Hoy en día se hacen "cursillos prematrimoniales" cuando la gente se va a casar. ¿Por que´no se hacen cursillos "pre-padres"?
Hay personas que comenten barbáries tan grandes con sus hij@s, los casos de maltrato que se ven en la TV sólo son la punta del iceberg.
El año pasado un compañero mio de trabajo me contaba que su mujer estaba muy deprimida porque trabajaba en una casa de "ricos" digamos de "chacha" y había un bebé recién nacido, por supuesto ella se tenía que ocupar de éste todo el día, biberones incluidos, y la "madre" le tenía una orden muy explícita "cada vez que llore lo metes en agua fría". Ella estaba llora que llora por todas las esquinas porque si la "señora" no estaba podía escabullirse de eso, pero si estaba en casa tenía que llevar al pobre bebé y ¿hacerlo?
No sé qué resolvió hacer. Prefiero pensar que se negó rotundamente a tal barbarie.
Pero está claro que para ser padres también hay que tener vocación. Ahora elegimos tener hijos, no es como antes que no había medios para evitarlo y los tenían sin remedio, sin ganas. Ahora que la gente "busca" tenerlos ¿qué ocurre después? ¿que la cosa no era tán fácil como pensaban? No se crían solos, necesitan atenciones, el trabajo nos absorbe, la vida... no sé cuantas disculpas. Sólo sé que cada vez veo más padres sin vocación ,más hij@s maleducados, que no saben disfrutar de la compañia de otr@s, jugando a juegos solitarios... es tan triste.
Me asusta el futuro de mi hijo en un mundo tan individualista.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171149 hola Nang pero que razón tienes!!!Yo creo que para algunos los hijos se han convertido en un objeto de moda,y com ya tienen alrededor de 35, cochazo, piso y vicios..como los demás los tienen, pues no hay que ser menos, claro, luego vienen las consecuencias..y encima son estos padres desnaturalizados los que critican a los demás (yo creo que es para intentar autoconvencerse y no sentirse culpables porque en el fondo saben que no hacen lo correcto)
Luego que no se extrañen de que solo les dirijan la palabra para pedirles dinero y el dia de mañana les manden de una patada al geriátrico.
Por cierto, lo que has contado del agua fria es maltrato infantil en toda regla, deberían intervenir servicios sociales y hacer algo, es q se me ponen los pelos de punta....
por Pama48
#171157 Creo que como en las demas facetas de la vida lo que hay son diversas maneras de ver las cosas. Y logicamente no podemos entender algunos puntos de vista diferentes a los nuestros.

¿Dejar llorara a un niño? Para unos, una crueldad, para otros, educar en unos correctos habitos de sueño. ¿Dar teta hasta los dos años? Para unos una forma sana de alimentación y de afectividad, para otros una forma innecesaría de complicarse la vida. ¿el colecho? Para unos una solución válida y placentera, para otros una forma de malcriar.

En la crianza, desde hace mucho, mucho tiempo, aparte de instinto pesan muchisimo los factores culturales. ¿Padres desnaturalizados? los hay (casos extremos), yo lo que diría es que son padres EQUIVOCADOS, siempre bajo mi punto de vista, claro, porque para ellos la equivocada soy yo...
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171164 Los factores culturales están ahí para todos, claro lo fácil es dejarse llevar...¿aunque tu instinto te diga que no es lo mejor para tu Hijo?A mi no me sirve esa disculpa, y si nos amparamos en la equivocación y lo extendemos al restpo de ámbitos de nuestras vidas...pues todo sería justificablePuff en casos extremos como el terrorismo, los maltratadores..esos también creerán que tienen razón, no están equivocados pues no atienden a argumentaciones, simplemente no son humanos).
Hay cosas que no se hacen nunca,jamas (son formas de maltrato aunque no dejen huella física)
Avatar de Usuario
por Helena
#171175 Aporto mi opnión porque justo acabo de tener una conversación con mi marido acerca del tema mientras comíamos:

Cuando decidimos tener a Pablo lo teníamos clarísimo porque yo desde que tengo uso de razon he querido ser madre. Para mí sí era algo VOCACIONAL, por eso el día que vimos :68: creo que fue uno de los mejores de mi vida :grin:
Ahora, 15 meses despues estamos buscando el 2º. Y tal vez aunque resulte curioso, aun tengo más ganas que con el 1º. ¿Por que? porque Pablo me ha hecho ver que a MÍ realmente lo que me llena en la vida es ser madre. Porque a pesar de los desvelos nocturnos, las otitis y todo "duro o complicado" que en ocasiones supone tener un hijo, para nosotros es lo MEJOR diferencia.

Pero tambien he aprendido una cosa: que quien realmente no quiere tener hijos, no los debe tener: No por llegar a los 40, no por ser lo que falta en la vida; no porque es lo que espera la gente.... ENORME ERROR. Tener hijos es para siempre; es la mayor y mejor responsabilidad que se puede tener en la vida, pero hay que tener muy claro que se desean, que se quieren.

Ahora elegimos tener hijos, no es como antes que no había medios para evitarlo y los tenían sin remedio, sin ganas. Ahora que la gente "busca" tenerlos ¿qué ocurre después? ¿que la cosa no era tán fácil como pensaban? No se crían solos, necesitan atenciones, el trabajo nos absorbe, la vida... no sé cuantas disculpas. Sólo sé que cada vez veo más padres sin vocación ,más hij@s maleducados, que no saben disfrutar de la compañia de otr@s, jugando a juegos solitarios... es tan triste.
Me asusta el futuro de mi hijo en un mundo tan individualista.


Nang... completamente deacuerdo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171221 Helena...yo no lo habría descrito mejor.
Que chulo lo del positivo!!!
por cierto yo ando también a la búsqueda,a ver si hay suerte :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Jaime
#171320 Yo ya he puesto en este foro que demasiadas veces en la calle veo niños que me dan mucha pena por los padres que tienen.

Más de una vez me han dado ganas de acercarme al padre o la madre y partirle la cara, pero claro, uno está civilizado, por desgracia más que estos. Un día vi a una madre con una niña de unos tres años que iban a subir al autobús, y la niña le pegaba tironcillos y le decía ¡mamá, mamá!, supongo que algo le querría enseñar. Pero ni yo ni su madre lo supimos, porque del bofetón cruzandole la cara que le arreó se le quitaron las ganas a la pobre niña. Ejemplo claro de madre que no debería serlo.

Y lo triste es que cosas así las vemos a diario, sino es con bofetón, con gritos, con insultos, vejaciones, etc. Fijaros sino, lo que pasa es que no nos damos cuenta porque estamos demasiado acostumbrados.

Nang, muy buen post.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#171354 Gracias Jaime, tan sólo necesitaba expresar lo que siento porque sufro muchísimo con lo que veo, cada vez me considero más bicho raro. Y siempre hay algo más que quisiera decir, tantos casos y tantas cosas que vivo cada día, en el parque, con los demás, con la familia...
Decís algunas que vuestra vocación es ser madres, yo, veréis, me da vergüenza decirlo pero nunca quise ser madre :oops: Siempre me pareció una responsabilidad muy grande y mi experiencia familiar no era muy buena, tampoco de las peores. Mi padre era muy autoritario, de los que decía "no, por que lo digo yo" sin mas explicaciones, aunque también me enseñó muchas cosas buenas: generosidad, altruismo, solidaridad... vamos, me enseñó a empatizar con la gente,o a simpatizar (padecer con... del latín según me explicó una vez un profe).
Pero siempre se gritó mucho en mi casa, siempre discutiendo, siempre la lucha de cada un@ por defender su opinión, su postura. No había normas.Yo intento evitar ser cómo mi familia con mi hijo, evitar las tortas que me daba mi padre, evitar los gritos de mi madre, poner normas es importante, la autoridad no se gana a golpes ni a insultos, se gana haciéndose respetar. ¿Y como se consigue que tu hijo te respete? pues siendo íntegr@, siendo consecuente y haciéndo que confíe en tí, en tu palabra.
Mi hijo tiene 20 meses y es raro que se coja un rabieta. Si yo le digo "ahora te doy el juguete" él sabe que se lo voy a dar cuando termine lo que estoy haciendo. Confía en mí. Si le quito una cosa un momento, sabe que es "un momento" y no un engaño para no dársela más.
Digo que no quería ser madre pero a los 35 me empecé a volver egoísta y a pensar que si no lo tenía ahora ¿cuando sería? algo en mi interior necesitaba ese hijo. Me sentía muy egoista. Pero de casualidad llegó, me quedé embarazada (los mojitos en Cuba son peligrosos) y descubrí que si es una vocación. Todas las ideas preconcebidas que tenía, darle teta sólo hasta el año, ponerlo a dormir en su habitación solito a los 6 meses... etc. etc se han ido derrumbando a medida que crece mi amor y mi experiencia como madre. Veo en mi compañero otro tanto, su modo de pensar, de actuar ha cambiado tanto en este tiempo... tenemos una gran responsabilidad. Y me siento a veces impotente ante la fuerza de esta sociedad. No puedo decir que me arrepienta de ser madre,pero no me atrevería a repetirlo. No me gusta cómo está el mundo. Los años me han vuelto pesimista, antes creía en la bondad dela gente, pero ahora ya no veo tanta bondad como yo pensaba. Y tampoco es que todo el mundo sea malvado ni mucho menos, pero cada quién va a lo suyo. Eso no me gusta. Cuando estaba embarazada jamás me dejaron sitio en el bus, jamás me ayudó nadie con la silla del bebé (bueno, una vez un chico), en mi edificio veo a la gente como es absolutamente indiferente a quienes le rodean, no se preocupan de si hacen ruido, de si te manchan la ropa o si necesitas que te aguanten la puerta. De 60 viviendas, hay 3 personas educadas.
Qué triste, ver a jóvenes maleducados por copia de sus padres. Ver jóvenes que, como siempre han jugado a la "play", cuando están en grupo no saben divertirse y necesitan beber o drogarse para desinhibirse.
Todos nos hemos corrido alguna juerga, pero lo que yo veo ahora no lo he visto jamás. Yo jugaba en la calle a la cuerda, a la goma, a "huevo, pico, araña" en fin, juegos grupales. Ahora los niños en el parque a lo único que juegan juntos es al futbol.
Ayer para terminar la semana tan "buena" y llena de consejos que he tenido, otra persona me ha dicho "es que le tienes que quitar la teta,porque ahora es vicio" Y yo que estoy harta le dije: bueno, algún vicio hay que tener y éste es más sano que el alcohol, el tabaco o el juego u otras cosas por el estilo.
La próxima vez digo "es que me excita que me chupe las tetas" porque ya me estoy volviendo borde con este tema.
Un beso mamis y papis. A ver si creamos una mejor generación entre tod@s.
Avatar de Usuario
por cani
#171367 Primero me disculpo porque no he tenido tiempo de leer las respuestas.

Pero os diré que yo no creo que haya que tener vocación de nada. Eso sí quizás sí habría que esperar a tener a los niños cuando realmente el corazón te dicta que es el momento y no tenerlos porque sí o porque toca. Si me hubierais conocido de soltera yo era la antimadre, salía de juerga a menudo, no quería casarme, sólo quería tener una vida profesional satisfactoria. Luego pasaron los años y me entró el gusanillo de la maternidad, y probé. Ahora me importa un pito el trabajo y solo quiero una familia más o menos feliz y poder atender lo mejor posible a mis hijos.

Luego también hay mamás que siempre han querido ser madres pero luego se les hace cuesta arriba, u otras que tienen al niño sin buscarlo y luego son estupendas mamás. Desde luego si alguien tiene clarísimo que no quiere ni le gustan los niños lo mejor es que no tenga, pero yo después de lo que he visto creo nada es garantía de nada.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nang
#171456
cani escribió:Si me hubierais conocido de soltera yo era la antimadre, salía de juerga a menudo, no quería casarme, sólo quería tener una vida profesional satisfactoria. Luego pasaron los años y me entró el gusanillo de la maternidad, y probé. Ahora me importa un pito el trabajo y solo quiero una familia más o menos feliz y poder atender lo mejor posible a mis hijos.
Luego también hay mamás que siempre han querido ser madres pero luego se les hace cuesta arriba, u otras que tienen al niño sin buscarlo y luego son estupendas mamás. Desde luego si alguien tiene clarísimo que no quiere ni le gustan los niños lo mejor es que no tenga, pero yo después de lo que he visto creo nada es garantía de nada.

Casi es básicamente lo que acabo de decir, yo tampoco tenía ganas de ser madre, pero lo fui y ahora me pregunto si es necesaria un "vocación" la tengas antes o después de serlo.
Yo admiro a las que, como tú, repiten.
por Yolanda_ec
#171610 Hola a tod@s, pues al igual que muchas que andan por aquí antes no pensaba en ser mamá y cuando empecé a pensarlo pues tenía muy claro que mi bebé sería "muy bien educado".... a los tres meses dormiría sol@, al año se acabaría la lactancia, a los 2 años debería dejar los pañales y cosas así, cosas que yo estaba segura eran lo mejor para mi bebé. Cuando María Sol nació también nací yo como madre, se despertó el instinto, se despertó el amor incondicional que se siente por un hijo. Y aquí estamos... Sol duerme conmigo enganchada a su tetita... y trato de que cada día mi hija sea feliz, trato de enseñarlelas cosas a mi hija de forma coherente.... si le digo no se pega que duele, pues yo no le pego nunca, si le prometo algo pues lo cumplo, y hago las cosas como mi corazón me lo dicta... si llora por algo la consuelo, si está enferma pues allí a su lado sin importar el trabajo al día siguiente (no sé de donde salen las fuerzas....!!!! ) y sobre todo respetandola, respetando su ritmo de aprendizaje en todo.

Vocación....???? no lo creo, creo que el instinto es mucho muy grande, creo que debemos dejar que predomine el amor y dejar de lado esas cosas "culturales" que tanto daño le está haciendo a la sociedad. Creo que debemos dar prioridades, y si nuestra carrera es importante nunca debería serlo mas que nuestros hijos (por ejemplo). Nuestra comodidad de mujeres y hombres solteros es cosa del pasado, un hijo te cambia la vida para siempre, solo dejemos que el instinto maternal y paternal se despierten y que el corazón guíe nuestro comportamiento, rompamos nuestros propios paradigmas y no cometamos los errores que nuestros padres pudieron cometer con nosotros.

Yo creo en Dios y le pido cada día la inteligencia necesaria para escuchar a mi corazón y hacer de mi hija una mujer feliz, que aporte a la sociedad todo esto que ahora nosotros (la gente del foro) queremos dejar como principio.


Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172063 vaya día de malas noticias.
En la feria de mi pueblo me cuenta mi madre que pasó pr una calle con la música tan alta que s etapó los oídos (a las 5.30 d ela mañna) y se escandalizó cuando vió a tes carritos de bebés con las criaturas allí durmiendo :cry: allí mismo. Y los padres viviendo la vida loca :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#172079 Que curioso, ya tampoco queria ser madre, yo queria ser una mujer independiente y liberada. Sigo siendo independiente que conste y liberal, pero la vida cambia y ahora no concibo mi vida sin Emma....

Yo tambien decia y pensaba que nada de pecho, biberon así su padre tambien le podria dar y no estaría tan "esclava", dormir desde el primer momento en su habitación por si se acostumbraba, hasta estuve a punto de comprarme el librito este de dejar llorar para dormir.... Porque todo lo que pensaba no lo he aplicado????? pues sencillamente Emma me enseño a ser mama, mi hija me fue indicando con su solo presencia como queria yo educarla.... y tambien influyo la matrona de los cursos de preparacion al parto, que no solo nos indico como respirar o empujar, sino que nos dijo como ella veia el papel de madre y de padre....


Y en cuanto a como se comportan otros padres con sus hijos, pues si a veces te carcomes por dentro por como lo estan haciendo, pero yo parto de la premisa que cada uno tiene su forma de ver el mundo y su forma de educar, claro que si viera algo que pusiera en peligro al niño pues no me quedaria callada, pero ante el echo de dejar llorar a un niño para que se duerma, yo puedo dar mi opinion pero no los voy a juzgar ni condenar, y como este tema pues muchos otros: lactancia, autoritarismo, obligar a comer.....

ImagenImagen