Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#171312 Hola a tod@s,

Quería consultaros, pues no tengo del todo claro qué es lo q nos pasó estando de vacaciones...por si acaso.

Pregunté en el foro de AC sobre cómo podía hacer con las frutas q le doy a mi hija, si llevar batidora, comprar potitos o qué. Al final mi marido y yo decidimos q por 4-5 días no pasaría nada si no le dábamos (sólo LM a demanda).

Pues bien, no sé si será pq estaba muy cansada del viaje o/y q ya la LM le es insuficiente a mi niña (por eso de q mi producción se haya adecuado a lo q toma...?), pero qué primera noche más mala!!! Hasta la hora de dormir, normal, pero se despertó al cabo de 1h y pobrecita cómo lloraba y yo sin poder calmarle con mi pecho!

Tengo q decir q además de las frutas (q tampoco toma tanto...nos cuesta darle, de hecho), suele tomar biberón de 240ml (LM) con 3 cucharadas de cereales entre semana; pero los fines de semana, como estoy yo, pues no. Igual al quitarle las 2 cosas...?

Y por otro lado, no sé si podría tener q ver, pero se me acaba de ocurrir, q ayer le salió un diente...pero volvimos el viernes, y lo q cuento es del lunes...así q quizás no influya, verdad?

Bueno, sin soltar más rollo, la duda es si tanto se nota la diferencia de LM...
Al final fuimos en busca de una farmacia de guardia, q odisea! En Dublín no hay de eso, q sepáis. Como había uno de esos super, compramos fruta y a aplastarla con el tenedor...bufff. Y el resto de los días potitos.

Gracias y un beso. (Curiosamente, yo tb he echado de menos el foro, leeros...esto engancha, eh!)
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#171337 No sé si el hecho de tomar frutas o LM le influyó o no, pero creo que lo que seguro que sí lo hizo fue el diente, no les duele el mismo día que le rompe sino hasta 15 días antes, y suelen calmarse una vez ha asomado la puntita, así que puede que el hecho de que estuviera más inquieta se debiera al dolor de los dientecillos.

También el hecho de encontrarse fuera de la seguridad de su cunita conocida, su casa, todo eso a los niños les afecta a unos más a otros menos, pero nuestros niños (los del foro) son niños a los que las cosas que se salen de la rutina habitual les suele repercutir en el sueño.

Un beso "enganchada" al foro ;-) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por danielasp
#171606 Seguramente llego algo tarde, pero yo estoy de acuerdo con marpemo, creo que ese dientecillo fué la causa de su malestar y mal dormir.

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171613 Pues yo me inclino mas por pensar que es el cambio, extrañan su casa, sus cositas..y notan que no están en su casa, nosotros estuvimos una semana de vacaciones fuera y no comió nada, solo teta, estaba muy llorosa...incluso le salió un sarpullido por todo el cuerpo y nos asustamos un poco,fué volver a casa y comportarse como siempre,volvió a comer su puré, sus postres...(en la cantidad q suele comer siempre,q es mas bien poco)
Los niños perciben el cambio mucho mas de lo que pensamos. th23autolink_encode_start_2y9y9pi2W2ltZzoyeTl5OXBpMl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODE3L3NKN20mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJ5OXk5cGkyXQ==th23autolink_encode_end_2y9y9pi2 th23autolink_encode_start_2y9y9pi2W2ltZzoyeTl5OXBpMl1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSDlLNXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mnk5eTlwaTJdth23autolink_encode_end_2y9y9pi2
Avatar de Usuario
por MARHU
#171794 Pues en mi opinión es el cambio de casa y de ambiente. Yo creo que la alimentación no cambia tanto el estado de animo de un bebe, creo yo, sin embargo todos los cambios sufridos, avion, hotel, ambiente, el buen tiempo mal tiempo... ellos lo notan todo...

SUPERHUGO
Imagen
por lairan
#172026 Gracias por vustras respuestas.

Vereis, me planteaba esto pq como Izaro el tema de las frutas (y verduras, q llevamos 3 días...) no lo lleva demasiado bien, tengo miedo a q una vez empezada mi leche le sea insuficiente al hacer lo q pienso...q ahora os cuento.

Hasta ahora, su padre le ha estado dando la comida con cuchara. Sobre todo él, pues conmigo apenas tomaba, según él pq soy una "blanda". Como el pediatra le dio q un poquito sí q estaba bien insistirle, pues él la ha estado obligando...yo no estaba muy de acuerdo, y sobre todo después de leeros, pero le he dejado hacer, pq al final la niña comía y bueno, tampoco tengo yo idea de esto.

Bueno, como seguimos prácticamente igual, ahora toca mi "método" (además le he dicho a mi marido cómo eso es lo q pone en varios libros). O sea, 1º la sentamos a la mesa, para q vea cómo comemos nosotros, etc (antes estaba en su hamaquita). Y después con infinita paciencia y dulzura, intento q coma aunque sea 4 cucharadas y listo...sin q o pase demasiado mal, a la q veo q está agobiándose, lo dejamos.

Y claro, como eso es super poquito...pues tenía miedo de q se quedase con hambre. Confío en q durante estas 2 semanas de vacaciones vaya acostumbrándose hasta comer más o menos normal. Cuánto duraron los vuestros (a quienes les costó, claro)?

Gracias,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#172041 Mira en cuanto a lo del hambre, estate segura que tomando pecho a demanda como todavía toma no pasa hambre. Y que hasta hace muy poco tiempo lo único que tomaba era pecho, así que para que tome más cantidad de AC tienes primero que darle tiempo a que se acostumbre al sabor, nueva textura, etc y segundo que para que tome más cantidad de AC o bien disminuye la cantidad de leche que toma (cosa que no es recomendable porque hasta el año la leche debe ser su alimento principal) o necesita comer más cantidad y en vez de aumentar la ingesta de leche lo hace de AC.

No sé si me he explicado bien, espero que me hayas entendido ;-) Es que los pediatras y la sociedad nos meten mucha presión con la introducción de la AC (que como su nombre indica es una alimentación complementaria no sustituta de la lactancia).

En cuanto a mi experiencia personal. Las verduras las empezó a tomar bien a la semana de empezar a dárselas empezó con 4 ó 5 cucharadas y a la semana ya casi se comía el plato entero. Las frutas ha empezado hace un mes a comerlas bien, he pasado una temporada larga sin ofrecérselas, le ofrecía cuando yo comía y le daba un trozo entero para que chupara y se fuera familiarizando, cuando vi que era ella la que me las pedía probé a dárselas trituradas y :woow empezó a comerlas estupendamente.

Así que, ves lo que hace tu hija es completamente normal.

Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen