Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Emari
#171376 Hola a todas, después de lograr que la niña lograra despertarse sólo 3 veces por la noche, hemos tenido una recaída bastante mala, porque lleva desde julio despertándose cada media hora ( a veces si tengo suerte cada hora). Voy a hacer el cuestionario a ver si me podéis ayudar un poquito.

Nombre/Nick:___Emari
Edad de tu bebé:___6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___tengo una cuna sidecar, pero la peque rueda hasta contactar conmigo, en la cuna aguanta 5 minutos sin moverse.
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___hace una semana que le doy un biberón de leche materna con cereales por recomendación de la pediatra, para ver si lográbamos que durmiera mejor.
¿Usa chupete?:___sólo para dormir la siesta, por la noche no.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ suele dormir dos siestas, una por la mañana y otra por la tarde. Los horarios que sigue son 3 horas de juego, comida etc. y una media hora de sueño, si tengo suerte una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___sólo la cuida la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ahora en verano sobre las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___siempre
¿Cómo lo haces?:___la suele dormir mi marido en brazos, cuando se relaja la ponemos en la minicuna para acunarla, porque ya pesa mucho y nos duele la espalda. Siempre llora porque no quiere dormir aunque la tengamos en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___depende, hay días que 9 y otras más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la pongo al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___con que me deje dormir 4 horas seguidas soy feliz
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____el único cambio es que en julio fuimos de vacaciones a casa de los abuelos. Querían tener todo el rato cogida a la niña y a mi casi no me dejaron ni tocarla en los 15 días que estuvimos allí, sólo para darle el pecho.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?___lleva dos días con tos, pero el problema viene de antes, y los dientes todavía no parece que hagan acto de presencia.
Comentarios:___ Estela siempre ha sido una niña de dormir poco, desde que nació y además es muy inquieta. Yo creo que la niña se puso muy nerviosa en las vacaciones y se despierta tanto para ver si sigo allí por la noche, porque fueron unas vacaciones muy estresantes tanto para mi como para ella. Los abuelos, tanto paternos como maternos ven a la niña los fines de semana, pero claro, ella no los conoce y ellos sólo quieren tenerla cogida porque se creen que así los va a conocer y querer más.

Muchas gracias y a ver si me podéis dar alguna idea

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#171562 Hola Emari, no me extrana que estes cansada 9 despertares son muchos, ya me acuerdo yo de cuando mi hijo se despertaba tambien muchisimas veces yo estaba desesperada. Pero, creeme, todo mejora, despacio pero mejora.
- Leete bien los post sobre la evoulucion del sueno y los articulos de la web que pueden ayudarte.
- Intenta que duerma siestas mas largas, por ejemplo si sabes que siempre se despierta a la media hora, tu estas ahi y le haces lo que normalmente hagas para que se duerma, pecho o lo que sea para que pueda dormir un rato mas.
-Cuanto mas relajada este para dormir por la noche menos le costara, si esta nerviosa o demasiado cansada le costara coger el sueno.
- Si tu has estado nerviosa ella seguro que lo habra notado, intenta relajarte, aunque se que a veces es dificil sobre todo cuando la gente te agobia.
- TE entiendo con lo de los abuelos, pero seguro que a ellos se les cae la baba con la peque, intenta hablar con ellos para que no exciten mucho a la pequena sobre todo si se acerca la hora de dormir.
- Muchos ninos que duermen bien, se empiezan a despertar hacia los 6-7 meses por varias razones, el sueno evoluciona, empiezan a sentarse, a reptar, a gatear, los dientes la alimentacion complementaria....
- Por cierto no siempre los cereales les hacen dormir mas, a veces incluso les sientan mal para dormir. Yo intente lo de los cereales y jamas resulto, creo que era peor.
- Te aconsejo el libro de Rosa Jove Dormir sin Lagrimas. Esta muy bien.

ImagenImagen
ImagenImagen