Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#171496 hola al decirme cani que debo dejar de tomar leche de vaca por que me pasa a la leche materna y por lo tanto , a mi hijo..................he pensado que sera lo mismo para el huevo, al que tambien es alergico (a la clara).
ahora que me estoy leyendo el post que escribo parece una pregunta tonta pero es que en temas de lactancia no tengo ni idea de lo que puede o no pasar a la leche..........no se si deberia haber puesto este post en lactancia mejor............. :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#171511 yo no soy experta en el tema, pero creo que lo leí en el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come", aconsejaban eliminar de la dieta materna los alimentos que fuesen alergénicos para el bebé.

A ver que más te dicen.
Un beso
Avatar de Usuario
por cani
#171512 Sí todo lo que tú comes pasa por la leche y aunque no fuera suficiente como para desencadenar una reacción alérgica lo prudente es no tomarlo, porque sino al seguir exponiendole al alergeno dificultas la curación del niño. Los alérgicos no deben tomar nada en absoluto de lo que son alérgicos, como te ha dicho Neus en el otro post no solo el alimento principal sino ningún otro de los que tengan excipientes, trazas etc, y por supuesto la mamá si quiere seguir dando pecho debe dejar de comer estos alimentos.

De todas formas es raro que sea alérgico al huevo y no le haya dado ninguna reacción ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
por mamidario
#171524 yo lo veo todo muy raro..........tanto el huevo como lo de la leche, yo le introduje el huevo al año, primero 1/4 yema luego media y así una vez a la semana incrementaba la cantidad para terminar a la 5ª semana con la clara, y no hizo ningun tipo de reaccion a la vista...............y aunque no ha comido en exceso cuando nosotros comemos tortilla de patata (una vez al mes minimo) siempre ha comido un trocito...............y lo de la leche para que hablar ¿como puede un niño ser alergico a la leche y tomarse 1 litroy medio diarios durante 9 meses casi................?
yo es que no entiendo nada, mi marido y yo hemos decidido llevar a Darío a un alergologo privado para que lo vean y me aclaren todo lo antes posible.

Imagen
Imagen
por ejimenez
#171987 Hola,

Te cuento mi experiencia con el tema de alergias.

Mi hijo es multialérgico, no tiene reacciones ni a la leche, sí al huevo. Aunque le han retirado tanto la leche como el huevo de su alimentación. El huevo lo estuvo comiendo algún tiempo hasta que le dio la primera reacción que fue muy fuerte. Sí que llevaba algún tiempo en el que le salían heridillas en el culito y no lográbamos quitar de ninguna manera, desaparecieron al quitar el huevo y la leche de su dieta.

Los garbanzos le dan reacciones bastante fuertes y le da negativo en todas las pruebas.

Los guisantes los ha estado comiendo más de un año y ahora le dan reacciones leves.

Esto de las alergias, bajo mi punto de vista es muy complicado, porque encima los profesionales no se ponen de acuerdo. Algunos piensan que no es necesario eliminar de la dieta alimentos a los que el niño se ha sensibilizado (da valores positivos en las pruebas), pero sin reacción, pero hay otros que no, porque la reacción puede aperecer en cualquier momento y a priori no se sabe cual pudiera ser. Aunque no haya tenido nunca una reacción, es posible que es porque no ha traspasado el umbral de tolerancia, que es la cantidad de alimento que el niño puede ingerir hasta que le da la primera reacción (puede no ocurrir nunca).

Respecto a lo de retirar el huevo de la leche de la madre, sí es necesario.

Ya nos contarás.