Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cris74
#171474 :cry: Hola, soy nueva en este foro. Os cuento que hay días que estoy un poco desesperada, agotada. Tengo una bebe de 11 semanas y no para de llorar. Despues de comprobar todas sus necesidades básicas, hambre, pañales sucios, frio, calor, que no le duele la tripita por los gases o los cólicos. Sigue llorando, la cogemos en brazos, la damos masajes en la tripita, la damos el chupete, la mecemos pero se pilla una llantina incleible, se pone roja como un tomate y grita sin parar. A veces me ha asustado tanto que incluso he ido al pediatra de urgencias, pero no tenía nada, simplemente dice que son lo cólicos. Ya he aprendido a identificar cuando le duele la barriga, y no siempre son los cólicos. Ultimamente llora cuando tiene sueño, ya he leido las ideas para ayudarles a domir y de verdad que las aplicamos pero nos cuesta muchísimo dormirla y dura como mucho media hora dormida, la mayoría de las veces son 10 minutos. A veces conseguimos que duerma mas en un columpio con musica a base de movimiento continuo. ¿Cómo podemos hacer para que aprenda a dormirse sin que llore?, ¿Cómo podemos hacer para que este despierta sin que llore?. Tenemos que estar todo el día con ella, no nos deja tiempo para nada, mientras estas jugando con ella un ratito bien pero en el momento que se cansa a llorar (es increible). Incluso hemos probado a comprar una mochila portabebes para que nos dejase hacer algo pero no le sirve de nada. De verdad que esto es agotador muchas veces me entran ganas de llorar y me pregunto que estaremos haciendo mal sobre todo cuando mis amigas que han tenido bebes al mismo tiempo que nosotros nos dicen que sus bebes no lloran que son muy buenos. En fin que ya tengo la espalda destrozada de pasearla, mecerla ... ¿Que podemos hacer?
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#171493 Es un bebé, y los bebés lloran porque es la única manera que tienen de comunicarse. Lo único que te puedo aconsejar es que no la mezáis mucho porque no es bueno para su cerebro. Quizá así consigues que se duerma, pero no porque esté más tranquila, si no porque se marea. Hay que tener mucho cuidado con su cabecita porque es muy delicada.

A veces los papás nos agobiamos mucho porque tener un bebé te cambia la vida, y a nosotros también nos cuesta adaptarnos. Te puedo decir que mi hija también lloraba mucho y nosotros la teniamos mucho en brazos, dormir con ella, en un ambiente tranquilo... En fin, lo que piden los bebés. Eso sí, olvidate de hacer otras cosas. Pero te aseguro que es la mejor inversión de tiempo que hemos hecho.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#171500 Hola, primero de todo, enhorabuena por tu bebé!
Entiendo tu angustia, porque la mayoría de las que estamos aquí hemos pasado por algo parecido.
Tu bebá es muy pequeño, y es normal que llore por infinidad de motivos, cada bebé es diferente y sólo sus padres pueden llegar a entenderlos, vosotros todavía os estais conociendo.
En cuanto a lo de las amigas con bebés tranquilos, aquí todas tenemos alguna... Lo mejor es que no les hagas ni caso, algunas veces no dicen toda la verdad.
Mi niña lloró desconsoladamente hasta los 3 meses, que le descubrieron una intolerancia a la proteína de leche de vaca, eliminé los lácteos de mi dieta, y mejoró mucho; también le hicieron análisis de orina, para descartar infección, que es otro motivo de llanto que a veces pasa desapercibido.
Antes, tuve que oir muchos comentarios sobre como la malcriaba al llevarla todo el día en la mochila, y dormir con ella en la cama...
Pero es difícil saber que le pasa al tuyo.
Podrías rellenar el cuestionario del foro "cuéntanos tus noches" si quieres consejos más específicos sobre el sueño de tu bebé.
Un beso muy fuerte y bienvenida al foro.
Avatar de Usuario
por Loes
#171520 Yo creo que lo de las 11 semanas debe de ser lo de la crisis de los 3 meses, en meses 11 semanas son más o menos 3, no?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen