Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#171514 Reflexionando sobre el anterior tema de las guarderias, me he dejado en el tintero que ese dicho de:" llevar al niño a la guarderia para que se acostumbre" lo oigo muy a menudo.

Conozco a madres que , sin necesidad de llevarlos, los llevan unicamente para "entrenarlos" para cuando mas tarde empiecen el cole.

Como este topico de "sabiduria popular" ,hay muchisimos mas:

- No hay que coger al niño en brazos que se acostumbran.
- Hay que pasarlos a su habitacion desde muy pequeñitos (que asi les costara menos)
-No deben dormir en la cama de los padres.(se malcrian)
- Hay que dejarlos llorar ( que eso es bueno para los pulmones) :lol:
- ¿Lactancia materna despues del año ? :shock: ¡Pero si ya tienen dientes¡ (quien no ha oido esta frasecita..)..-Pues oiga , yo de momento la teta la sigo teniendo entera..) :mrgreen: :lol:

Bueno y tantisimos que me habre dejado y que no se me pasan ahora mismo por la cabeza.(Podriamos hacer un listado extensisimo y "todos ellos para y por el bien de los niños".. :lol: )

Seguro que a vosotr@s se os ocurren muchisimos mas y si os parais a pensar, a quien beneficia no es al niño, no, no se hace por el bien del niño. En realidad el fin que se pretende es encontrar la COMODIDAD de los padres.


Y para tener la conciencia tranquila, pues se justifican diciendo: hay que dejarlos llorar, que no pasa nada, asi se le ensanchan los pulmones...

¿Pero ,por que seremos tan hipocritas y no lo queremos reconocer?

Criar un niño no es tarea facil.

Y el camino facil no es el adecuado, aunque las creencias populares asi nos lo quieran transmitir.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#171568 je je je lo de los dientes me lo dijo la señorita de la guardería de Alex, pero yo no sabía que era un clásico, lo que pasa que es una chica jovencita y tampoco debe de estar muy enterada (tampoco sabía que el pan tiene gluten :shock: ) Le estuve explicando que en el movimiento de succión no se implican para nada los dientes (si no Alex que se chupa el dedo, ya lo tendría gangrenado) y la tía abriendo los ojos como platos y asintiendo enérgicamente, vamos que si pensaba que la teta era incompatible con los dientes no era más que por desconocimiento e ignorancia, y así seguramente que muchas más de estas. O muchas otras, que creen que es lo mejor y lo sagrado porque era lo que le hacían sus padres al hablante en cuestión: "a mí de toda la vida me dieron una colleja de vez en cuando y no estaba mal" "mi madre siempre nos daba bocata de nocilla para merendar y aquí estoy tan majo" "que el niño está durmiendo?? pues yo en mi vida eché la siesta durante el día" y un largo etcétera...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171601 Hoy he ido a la peluquería y la puerta del baño estaba atrancada, total q dice mi peluquera:si, hija, un niño...-con una cara de asco-un sopapo bien gordo es lo que le tenía que haber dado :shock: :shock: yo le decía que eso no se debe hacer nunca, que no resuelve nada sino q empeora las cosas y me dice que soy una exagerada, que no deice que le den una paliza, pero una torta bien dada para que aprenda :shock: :shock: despuésde un rato de argumentarle, he tenido que desistir, pues esta chica justifica los tortazos de su madre porq según ella siempre estaba llorando y entonces su madre la pegaba"para que llorase con motivo" :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
por rivendel3
#171602 Pués esta chica timbiriche, si tiene hijos ó cuando los tenga los correrá a ostias, pq a ella la han educado así, menos mal que nosotras no tenemos que temer por la integridad física de nuestros nietos :mrgreen:

Está de moda, al niño no se le echa cuenta, el niño no opina, el niño luego no recuerda, y una mierda para todos los que piensen así, vaya generación de mosntruos que están creando. :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171621 Hola Rivendel3, por suerte esta chica no tiene hijos, lo que me alucina es que justifique los tortazos de la madre "me los daba y con razón" :twisted: "eramos 4 hermanos y alguno tenía que cobrar, y como yo era la mas pequeña..es que :shock: :shock: la pobre mujer no podía con todos"..y encima cuando ha visto th23autolink_encode_start_27qvj80eW2ltZzoyN3F2ajgwZV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODE3L3NKN20mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjI3cXZqODBlXQ==th23autolink_encode_end_27qvj80e th23autolink_encode_start_27qvj80eW2ltZzoyN3F2ajgwZV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSDlLNXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mjdxdmo4MGVdth23autolink_encode_end_27qvj80e mi rotunda oposición, me dice "eso dices ahora, ya se los darás" :twisted:
A mi por desgracia también me han enseñado en ese idioma, y que quieres q te diga, guardo mucho rencor , primero porque soy adultay sé que existen otras fórmulas para educar (aunque "correr a ostias" no creo que sea educar)y porque hay que tener ¿valor? para abusar fisicamente de alguien que no se puede defender, mas en el caso de un hijo que es lo que más quieres (bueno parace que algunos no tanto...)
Pues eso, que :shock: :shock:
Avatar de Usuario
por luisam
#171630 pues si que hay que oir un largo listado de "frasecitas" hechas.
Esa de la guarderia no hacen más que decirmela. Que si cuando empieze el cole ya veré, que se va a pasar el día llorando, pero como ya están tan oidas, pues tengo para todas.
Por ejemplo cuando me sueltan esa les recuerdo que cada niño es un mundo y que yo recuerdo haber pedido que me llevasen a la guarderia cuando tenia 2 años y medio y que no lloré ni una sola vez. Y si insiten en que va a llorar que se tienen que acostumbrar un año antes, que si tal o cual se tiro llorando 3 años por no haberlo adaptado antes pues le suelto que si lo hubiese llevado un año antes pues habrian sido 4años de llanteras en vez de 3años, y que yo le quiero evitar ese mal trago.
En cuanto a las de el pecho, pues la verdad es que no me han dicho muchas, quizas sea por las miradas que echo, o porque me adelanto diciendo lo sanote y lo bien que esta mi niño con el mejor alimento que se le puede dar a un ser humano.
Y lo de dormir en la cama con nosotros y que no va salir nunca de ahí, pues se arregla con un "ya verás que cuando tenga 15 intentará meterse en la cama con una más jovencita que con su madre" :mrgreen:
Bueno y así a todas.
Y opino como tú, que se dicen estas cosas para la comodidad de los padres y que no se les remueva la conciencia.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#171698 Y eso de "los matrimonios necesitan intimidad", o "vas a perder a tu marido como sigas así"....
También hay otras presiones más sutiles, como recordarte lo descuidada que estás.."con lo que tú eras" dicen suspirando.
Luego hay otras más claras, como reprocharte que te has entregado al papel d emadre, después de tanta lucha de la mujer para incorporarse al mundo laboral :cry: :cry: dicho por otras mujeres.

En fin, yo confío en el amor de padres y madres, de verdad, me niego a pensar que todo lo que escucho sea verdad, a veces se dicen las cosas para acallar a la gente, pero luego en casa es diferente. O quiero y espero que lo sea. Ya no sé que pensar.
Pero veréis un granito con otro hace una montaña. Mi vecina ha parido hace días. Es completamente pro crianza natural.
Mi primo y su mujer también acaban de ser papás (esta tarde iré a espartinas, a ver otro bebé, que como tengo yo el tema es un sufrimiento, la verdad) Pues lo mismo. Los llamé por ictericia d ela niña y me decían: prima hacemos lo que tú nos dijistes, no escuchéis a nadie :lol: , porque ya ha habido quien le ha echado la culpa a los calostros de la ictericia :shock:
En fin, que a veces hay cosas que me da que pensar que no estamos en un empeño inútil.
Ahora falta un parto respetado, normalizar los protocolos de introdución de alimentos, lactancias prolongadas, la baja de un año... :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#171700 ¿Y este?:

-Está llorando sin lágrimas, es cuento.

Digo yo que algo querrá, sea lo que sea.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#171707
mariquilla escribió:Y eso de "los matrimonios necesitan intimidad", o "vas a perder a tu marido como sigas así"...



Esta me encanta, lo primero que te sueltan cuando dices que duermes con tu hija (porque muchos la palabra colecho no la han oido en la vida), "pero es que las parejas necesitan intimidad, momentos para compartir, bla, bla, bla" Y yo siempre contesto: "Ah, es que tu solo tienes intimidad con tu pareja en la cama y por la noche, pues vaya aburrimiento, mi sitio preferido es la cocina...." Y los dejas con un palmo de narices....

Y otra fracesita tipica tipica: "Pero sale aun leche", me dan ganas de decirles "que es que quieres probarla???", o "pero si ya no le alimenta, si es agua" y esto lo dicen hasta pediatras, como por ejemplo el de mi hermana, que segun él a partir del cuarto mes la leche es agua ya no alimenta....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#171711 :fl TU LECHE YA NO SIRVE

:fl YA TE AGARRÓ LA MEDIDA

:fl DALE YA PROBADITAS

:fl LO VAS A MAL ACOSTUMBRAR,DEJALO QUE LLORE

:fl PÉGALE PARA QUE LLORE CON PROVECHO

UUUFFFFF ESAS SON LA QUE ME LLEGARON AHORITA,PERO HAY MILES!!! :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#171740 Yo la verdad es que no me inmuto cuando me dicen cosas como:

- aún no duerme toda la noche?
- aún lo duermes en brazos?
- aún te pide biberón por la noche?
- se va a acostumbrar a dormir en tu cama y jamás lo sacarás de ahí
- déjalo que llore que tiene mucha mamitis
- no va a la guardería?

en fín, y muchas más

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#171817
También hay otras presiones más sutiles, como recordarte lo descuidada que estás.."con lo que tú eras" dicen suspirando.
Luego hay otras más claras, como reprocharte que te has entregado al papel d emadre, después de tanta lucha de la mujer para incorporarse al mundo laboral


Es verdad, nosotras hemos puesto más bien sobre los niños pero los dardos que menciona mariquilla dirigidos directamente a las madres también los he oido varias veces!
El de "con lo que tú eras" siempre me lo dice mi madre, sin ir más lejos. Ella, que también tendría que saber de qué va el percal, con 2 que ha tenido.
Y el del papel de madre / guardería no lo entiendo, ahora que estoy sólo cuidando del nene me dicen la de " y estás todo el día cuidando de él sin hacer nada??" como diciendo, joer qué vaga que eres, pero cuando le toca guardería me dicen lo de " y no te da pena lo de mandarle a la guarde???" mirándome con cara de !pero qué mala madre! Qué ganas de joder la marrana tienen algunos...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#171836 buf, lo de los cachetes anda que no lo he oido yo, en mis padres, mis suegros, mi marido!!!(anda que no vamos a tener broncas por eso), incluso yo misma lo decia antes de que naciera helena :oops:
la frase de mis suegros:
asi llora con razon
si es que hay veces que te estan pidiendo una torta!
mira que a mi me han arreado cuando era pequeña, y no recuerdo haberlo pedido nunca :4:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171897 Y esa que dice:" Pues la hija de unos hermanos/cuñados/primos/amigos (hay mas variables pero no me extiendo)con 10 años y todavía no han conseguido sacarla de la cama de matrimonio"
O es una leyenda urbana porque nadie conoce directamente a esa niña, o hay una generación de niñas de 10 años que duermen todas con sus padres :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#171900 Pues lo peor, me contaba mi cuñaaa que una "amiga" de ella, quedó "traumatizada" por que su madre la "malacostumbró" a dormir con ella y ahora que tiene 30 tacos no "sabe" dormir sola, y si no está su marido se "aterroriza"... así que si ella tiene un hijo lo tiene claro Estivill al canto :twisted: para que a su hijito (pobre, espero que no se preñe, valga la maldad) no le pase lo mismo que a ella, que tiene un gran "trauma".
Lo peor es que mi cuñada lo decía como ejemplo de lo "malísimo" que es que los hijos duerman con uno. Al día siguiente aproveché un encuentro familiar y llevé a mi Xoel con la camiseta reivindicativa de "Yo duermo en la cama con mis papás", para que queda clara nuestra postura.
Las frases que más oigo yo son:
:fl ¿que le das teta aún? pues le es malo, eh? ahora ya le es malo
(malo pa qué?)
:fl es que tienes que dejarlo llorar, sinooooooooooo
(sino qué, vendrá el lobo y me comerá?)
:fl a ver cuando se la quitas para que se quede aquí
(en su casa -la de los abuelos-)
esta última es la peor,porque a continuación dicen "es que es la alegría de la casa" ó "los niños son un quitapenas", entonces que quieren ¿ami hijo para divertirse un rato? ¿y qué harán si se pone tonto, porque se pone tonto, como todos? entonces dirán:
:fl claro es que su madre lo tiene malacostumbrado, es que está muy mimado...