Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tere Lara
#171466 Tengo posibilidad de llevar a mi hija a natación a partir de los 4 meses a una de esas piscinas preparadas para bebés. Como soy primeriza, me gustaría saber que opináis, si es muy pronto, que beneficios o desventajas tiene...Gracias
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#171497 Una de las ventajas es que ayuda a estrechar el vínculo con tu bebé, ya que en la pisicina estáis juntitos y os miráis a la cara. Hay mamás que cuentan por aquí que lo pasan genial.
Dentro de las desventajas, hay bebés que cogen otitis.

Te aconsejo que vayas antes a ver cómo es una clase. Yo no pude apuntar a mi peque porque la monitora de la piscina que tengo cerca utilizaba un método que no me gustó.. cogía al bebé y lo lanzaba al agua, aunque llorara. Pero esto será un caso especial, seguro que en tu piscina os dejan estar juntos y disfrutar.
por danielasp
#171629 Creo que ir a una clase de prueba es fundamental para que evalues si tanto tu como tu bebé estáis a gusto en las clases.
Nosotras vamos a estimulación temprana enagua desde mayo y estamos encantadas.
Espero que os gusten las clases. :fl

Imagen
por puri
#171673 Mira yo lleve a Kike con 6 meses y fue estupendo hasta los dos añitos y lo pasabamos genial.
Pero tambien te comento lo que me dijo el pediatra sobre el efecto de las piscinas climatizadas en bebes;el cloro se evapora y al estar todo cerrado hace que el bebe respire el cloro que desde luego no es nada bueno para los pulmoncillos de un bebe.

Eso es lo que me dijo el pediatra repito,y yo la verdad lo veo logico,y al peque por eso no lo he apuntado,aunque al mayor nunca le paso nada ya me da cosa despues de lo que me dijo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#171726 Cuando estudiaba me saqué el titulo de monitora para bebes. Les va genial y cuando nació mi hija no lo dudé ni un segundo. A la piscina! Lo malo es que donde vivo no me dejaron llevarla antes de los 6 meses (aunque el jefe de las instalaciones me dejó a los 5 meses sin decir su edad :mrgreen: ). Bueno es una experiencia única, el contacto y el vinculo que se establece no se puede relatar. Mi niña se adaptó muy rápido, el primer dia aguanto toda la classe :shock: y luego empezó a quedarle pequeña la bañera de casa :grin:
Si quieres empezar a estimularlo debes de hacerlo en la bañera y jugar mucho, ponerle cacharros para jugar y darle un poco de libertad de movimientos y si te decides a ir a la piscina debes de irle bajando la temperatura del baño progresivamente para que el dia que vaias a la piscina no note el agua muy fria y se ponga tenso y sea una mala experiencia. Todo, desde la preparacion hasta la ida, estada y salida de la piscina deben de ser como un juego para ellos.
Espero haberte ayudado.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#171758 En cuanto al cloro no es muy bueno, pero yo si que apunte a Ana a un curso y nos lo pasamos genial y vamos solo una vez en semana!!
Es un momento de relajacion y de ternura que no tiene precio

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#171828 nosotros estamos en lista de espera para llevar a mi niña....alli la piscina es con bromo (creo), que es mejor para bebes..cuando estaba embarazada iba a piscina y la clase de niños de 2 años era justo antes, y se me caia la baba de ver lo bien que lo pasaban niños y papis, algunos lloraban cuando se acababa la clase...es una pena que haya tanta gente apuntada y no haya plazas (los grupos son de 4-5 niños).. :cry:

Imagen
Imagen
por Tere Lara
#172245 MUCHAS GRACIAS A TODAS.
Lo bueno de la piscina a la que vamos es que como es sólo para bebés está tratada con sales y por lo del tiempo no tenemos mucho problema pq somos de canarias. Ya os contaré cuando empecemos.