Se nota cuándo un/a profesional la tiene, porque se desvive por su trabajo y por las personas que le rodean en él.
A mi siempre me ha parecido que para ser padres también hay que tener una cierta vocación. Leo los post que escriben personas comentando de qué manera tratan algun@s padres a sus hij@s o como l@s educan, y como nos critican a quienes hacemos cosas "raras" como tenerl@s a dormir con nosotr@s.
El otro día en una reunión con mi familia politica, llevé a Xoel con la camiseta que dice "Yo duermo en la cama con mis papás" y ya imaginareis la polémica que se creó. Una contaba que "tuvo" (lo decía con una insatisfacción, por obligación...) que dormir con su hijo en la cama hasta los 2 años. La otra decía "es que la teta es un rollo, yo ni loca le dí la teta". Las abuelas decían: "es que hoy en día os quejais por nada, si tuvierais 4 hij@s como nosotras, teníamos que pasar de ellos, no podíamos estar todo el día encima, había que dejarlos llorar..." Luego te enteras que a una se le cayó la niña por la ventana, que el hijo de la otra abuela se montó en un coche y chocó con otros... en fin.
¿Tenemos nosotr@s excesivas atenciones con nuestr@s hij@s? ¿Tenían ell@s demasiadas pocas?
Supongo que lo hicieron como mejor pudieron,pero me asalta a la cabeza una cosa. Hoy en día se hacen "cursillos prematrimoniales" cuando la gente se va a casar. ¿Por que´no se hacen cursillos "pre-padres"?
Hay personas que comenten barbáries tan grandes con sus hij@s, los casos de maltrato que se ven en la TV sólo son la punta del iceberg.
El año pasado un compañero mio de trabajo me contaba que su mujer estaba muy deprimida porque trabajaba en una casa de "ricos" digamos de "chacha" y había un bebé recién nacido, por supuesto ella se tenía que ocupar de éste todo el día, biberones incluidos, y la "madre" le tenía una orden muy explícita "cada vez que llore lo metes en agua fría". Ella estaba llora que llora por todas las esquinas porque si la "señora" no estaba podía escabullirse de eso, pero si estaba en casa tenía que llevar al pobre bebé y ¿hacerlo?
No sé qué resolvió hacer. Prefiero pensar que se negó rotundamente a tal barbarie.
Pero está claro que para ser padres también hay que tener vocación. Ahora elegimos tener hijos, no es como antes que no había medios para evitarlo y los tenían sin remedio, sin ganas. Ahora que la gente "busca" tenerlos ¿qué ocurre después? ¿que la cosa no era tán fácil como pensaban? No se crían solos, necesitan atenciones, el trabajo nos absorbe, la vida... no sé cuantas disculpas. Sólo sé que cada vez veo más padres sin vocación ,más hij@s maleducados, que no saben disfrutar de la compañia de otr@s, jugando a juegos solitarios... es tan triste.
Me asusta el futuro de mi hijo en un mundo tan individualista.