Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sofiyo
#171025 Hola, soy mama de una nena de 9 meses q solo se duerme a la teta o en el fular paseando. Se suele despertar varias veces por la noche a mamar, pero como dormimos juntas se duerme sin q apenas yo me entere, aunq ha tenido noches ultimamente mas dificiles en las q se despertaba cada hora. Lleva mas o menos un par de meses durmiendo una siesta de hora y media a mediodia, y luego se duerme otro ratito, una media hora, sobre las 21h, y aunq la duerma en la cama, se suele despertar llorando y no vuelve a dormirse hasta q no nos acostamos nosotros, o por lo menos yo.
Hasta ahora no me suponia mucho problema, ademas Sofia suele dormir hasta las 12 de la mañana, aunq me gustaria q se acostara antes. Pero han ido pasando los meses y creo q ya nos hemos "establecido" en esta rutina y me gustaria cambiarla, porq a mediados de Septiembre se me acaba la excedencia y tengo q volver a trabajar. eso supone q tengo q dejarla en la guarderia a las 9, y mis padres la recogerán a las 13h hasta las 17h q llegue yo.
Y estoy muy agobiada porq Sofia solo puede dormirse despues de haber estado un buen rato mamando y con la teta en la boca, y si se duerme en el fular, no la puedes quitar de ahi porq se despierta. Y claro, en la guarderia, nada de nada, y mi madre, pues tampoco le puede dar la teta, claro. Asi q no se como vamos llevarlo, me preocupa sobre todo por ella, no quisiera por nada del mundo q al final le aplicaran el "metodito" cuando yo no estoy.
He comprado el libro de felices sueños y voy a ver si podemos conseguir algo.
Muchas gracias y perdon por la parrafada.

¿Edad de tu bebe?: 9 meses
¿Donde duerme tu bebe?: en la cama con nosotros
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberon?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?. ¿Cuantas?: duerme 2 siestas, tarde y noche, de 15.30 a 17.00 y de 21.00 a 21.40
¿Quien le cuida durante el dia?: yo

¿a que hora se suele ir a la cama? cuando nosotros, a las 23.
¿le ayudas a dormirse? si
¿como lo haces? con la teta, y ahora a veces, en brazos

¿cunato tardas en dormirle habitualmente? ultimemente entre 20 min. y 30min, depende del dia
¿se despierta por la noche? si, normalmente 3 o 4 veces, aunq algunos dias cada 1 o 2 horas
¿como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta se duerme enseguida, casi ni me entero
¿cuanto esperas que duerma tu bebe? me gustaria q pudiera dormirse sin la teta, sola o en brazos de otra persona
¿en cuanto tiempo esperas lograrlo? antes de q empiece la guarde a mediados de septiembre
¿ha habido hace poco algun cambio importante? no

¿le estan saliendo los dientes...? creo q ahora esta con los de arriba y creo q anda un poco mas inquieta por eso

Comentarios:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#171035 Puedes probar a que la duerma tu pareja, asi se va acostumbrando a no hacerlo con la teta. Si se tiene que levantar tan pronto a lo mejor necesita ir a la cama antes pero si esta acostumbrada a una hora, tendrias que adelantarsela poco a poco. Al hacer la segunda siesta tan tarde luego se despierta y no tiene sueno...

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sofiyo
#171396 Muchas gracias por los consejos Asma, intentaremos poco a poco.
Hoy vamos a intentar establecer una rutina para empezar a acostarla antes, y aprovechar en la seguna siesta, aunq me temo q tendré q acostarme con ella, por lo menos al principio.
Se admiten sugerencias y comentario, jeje.
Gracias a todas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#171403 Mira, yo también tengo ese miedo y ahora lo que hago cada noche es decirle a Xoel: "hoy te duerme papi ¿vale?" , el me mira y me da un beso, me quedo en la cocina haciendo algo y se va con papi, pero al llegar a la habitación siempre llora y me llama "mama, ven, teta, teta".
Pero yo se lo digo todos los días. Pues verás, esta noche me ha sorprendido porque no hubo ningún problema,le dije eso y se fue con papi a la habitación. Yo pensé que lloraría y fui detrás pero estaban tan tranquilos los dos. Lo malo es que al notar mi presencia ya me pidió. Pero me pareció un progreso. Así sabe que si un día no estoy puede dormirlo papi.