Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#171046 hola la peditra al detectarle la alergia de vaca a Darío y hasta que nos vea el alergologo.........me dijo que mientras sustituya la leche de vaca por la de soja............se la compre y la verdad es que no ha notado diferencia y la ha acogido de buen gusto.................ahora viene el problema, el de día toma teta a demanda y por la noche biberones 2 o 3 de 250ml y aunque estamos reduciendole la cantidad gradualmente a ver si podemos eliminarlos al pasearme por el foro viendo antiguos post leo horrores de la leche de soja.......hormonas y demás, entonces qué? se la doy? no se la doy? pruebo otros sustitutos ?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171055 Yo ya te lo dije en el otro post. Después de estudiar las distintas opciones opté por la leche de avena. Aunque en tu caso con su edad quizás podrías dar de almendras que es vegetal y tiene también calcio natural (una ventaja). Desde luego yo no metería la soja y menos aún sin hablar primero con el alergólogo.

Cani+Patri 9/12/2004
por norita
#171072 Yo no soy experta en el tema pero lo de darle leche de soja tampoco lo veo claro. Yo he leído que se puede dar a partir de los 2 años, pero también que no la recomiendan hasta los 5 años. Lo que está claro es que la soja no es la panacea como se ha querido hacer creer durante tiempo. Tendrá sus cosas buenas pero tampoco es una alimento tan ideal.
¿Y la leche de cabra? me suena que mariquilla la daba a su niño, o tal vez la opción que dice Cani de leches vegetales. Ya te digo que yo no lo sé, pero leí tu otro post y me parece que la pediatra tampoco andaba muy informada así que lo de la leche de soja mejor te lo asegure alguien con más conocimientos en nutrición y alergias.
Besos

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#171085 la leche de soja es alergenica, pero es la alternativa mas clasica en niños que no pueden tomar de vaca. la de almendras tampoco puede porque tiene menos de 2 años (edad de introducción de los frutos secos)

la alternativa de las horchatas (leche de avena, arroz y similares) en tu caso que toma leche materna y por tanto estan cubiertas las necesidades de lacteos para mi serian la principal opción.

y la leche de cabra es otra opción, pero en tu caso con los mismos inconvenientes que la de vaca en cuanto a la anemia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por SHEILA
#171113 En mi caso el alergólogo nos mandó leche de soya, pero a mi no me encantó la idea ,por lo que me dí a la tara de investigar y me encontré en un mar de dudas como tú mamidario.... :cry: Lo que a mi me hizo decidir NO darle la dichosa soya al Peke,fué lo de los fitoestrógenos.T pongo un link con esa información.

Además claro que como dice Solecilla, la leche de soya es alergénica...así que no entiendo como es que la recomiendan tanto :twisted:

Y si tu peke toma teta a demanda, no sería mejor seguir así???no sé no sé...es que eso de la soya no me convence naa de naaa :oops:

http://www.axel.org.ar/articulos/nutricion/soja.htm

Claro que solo es mi humilde opinión mamidario

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#171115 el problema de mamidario es que no se siente bien volviendo a darle el pecho por la noche. y el bebe reclama aun tres biberones.

pero como toma leche mas que suficiente, por eso propongo yo cmbiar, como hizo cani, la leche por leche de arroz o avena, que en realidad no son lacteos, sino horchatas.

o probar con la horchata de chufa directamente: pero busca una que no tenga demasiado azucar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por SHEILA
#171118
solecilla escribió:el problema de mamidario es que no se siente bien volviendo a darle el pecho por la noche. y el bebe reclama aun tres biberones.


Perdón,no conocía ese detalle.... :oops:

solecilla escribió:pero como toma leche mas que suficiente, por eso propongo yo cmbiar, como hizo cani, la leche por leche de arroz o avena, que en realidad no son lacteos, sino horchatas..


Por cierto como puedo preparlas?? :roll:

GRACIAS![/quote]

Imagen

Imagen
por mamidario
#171139 es dificil encontrar estas leches (Avena, arroz, almendras) en supermercados ¿o hay que ir a tiendas especializadas? por cierto la leche de almendras Estriñe? es que cuando me dijo la pediatra la leche de soja le pregunte si darle la de almendras y me dijo que era astringente ........pero la verdad es que ultimamante lo que ella me dice no me creo nada y prefiero contrastarlo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171186
solecilla escribió: la de almendras tampoco puede porque tiene menos de 2 años (edad de introducción de los frutos secos)


Sole según el lily darío tiene 2 años y tres meses así que sí sería una opción.

Y efectivamente, el consejo de buscar leches vegetales (que en realidad no son leches) es porque como toma teta no necesita más lácteos, sino habría que buscar algún preparado especial de farmacia. Por cierto mamidarío, imagino que tú también habrás dejado de tomar leche ¿no?

Sobre si son astringentes o no pues no tengo ni idea la verdad.

Aquí hay información sobre la leche de almendras...
http://waste.ideal.es/almendro.htm

Aquí sobre leches vegetales en general...
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?sub=0523

Para encontrarlas quitando la típica "almendrina" creo que las demás (avena, arroz, etc) hay que buscar en herboristerías. Otra opción es hacerlas tú misma, no es tan dificil e incluso venden aparatos para hacerlas. Pero yo iría de momento a lo sencillo y esperaría la opinión del alergólogo, la verdad...

Cani+Patri 9/12/2004
por mamidario
#171210 por los links me los he guardado en mi pc.............por lo que me comentas de si yo tomo leche ......efectivamente sigo tomando..............debo dejarla yo tambien por lo que me dices verdad??????? no tenia ni idea de que pasara a la leche materna.
estamos hablando mi marido y yo y creo que vamos a comprar una de cada (avena, arroz, almendras) y ver si Darío las acepta bien y si es así ir alternandolas.................y con las mismas auque yo solo tomo leche en el cafe y unas gotas la sustituire tambien.

Imagen
Imagen
por soniaydarío
#171273 Hola, me viene de perlas este post. A mi peque ya sospechaba que podía tener intolerancia porque cada vez que yo probaba y pruebo la leche de vaca, a él se le notaba más inquieto y pasaba peores noches. Se lo comenté a la pediatra y me dijo que era posible pero que probara a darle poca cantidad a ver qué pasaba. Le di un poco de leche de continuación con los cereales y efectivamente le sentó mal, a falta de repetir la prueba por si fuera por otro motivo.
Tengo que volver a la pediatra para comentarle, pero de todas formas con la edad de mi Darío (1 añito), podría darle también las horchatas que comentas Solecilla?
También mama a demanda.
Muchas gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171276 En el caso de mamidarío el tema es que su niño toma muchísima leche en biberón (varios bibes nocturnos y diurnos) además de la teta y aunque está intentando reducirlos pues es imposible quitarle los bibes así de repente, por eso el consejo de seguir con el pecho para que no le falte la leche y dar los bibes de horchata o leche vegetal para que no se le haga tan cuesta arriba el cambio...

En tu caso sí puedes darle horchatas que no sean de frutos secos (no la de almendras por ejemplo) que no se pueden dar hasta los dos años. Pero ten en cuenta que esto es siempre que siga mamando a demanda y solo como un pequeño complemento porque lo que realmente necesita es la leche, y si no toma suficiente pecho entonces necesitará complementar con un hidrolizado de farmacia no con una horchata o leche vegetal.

Lo ideal sería que dejes de tomar lácteos y tomes tú las horchatas y le sigas dando pecho a demanda así no le faltará la leche que necesita y no tendrá problemas. Y sobre todo visita al pediatra y explícale la reacción porque tendrán que hacer más pruebas...

Cani+Patri 9/12/2004
por soniaydarío
#171281 Muchas gracias por la respuesta.
Sí, yo ya tomo las horchatas, pero de vez en cuando, cada 2 ó 3 meses hago la prueba.
Sólo es como complemento de los cereales, que los tomaría una vez al día. Con caldo no le gustan y se los daba con mi leche, pero estoy cansada de sacarme leche y buscaba con qué dárselos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171282 Si solo es para eso puedes probar cualquier leche menos la de almendras (y la de soja mejor tampoco), de todas formas también puedes probar a darle los cereales con zumo de frutas, quedan riquísimos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por ejimenez
#171400 Hola Sonia,

En tu caso al ser menor de 2 años la seguridad social te proporciona hidrolizados de leche de vaca de forma gratuita. Son fórmulas hipoalergénicas para niños que tienen alergia a la leche de vaca. En algunos casos, dependiendo de los inspectores también se proporcionan a niños más mayores. Mamidario, yo le doy soja y no es que me guste mucho con todo lo que leo por ahí, pero mi hijo es alérgico a frutos secos y la leche de almendras no es una alternativa.