Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arania
#170583 :fl

Mi niña se dormía sola hasta los 9 meses, luego un dia con fiebre la dormi dandole la mano y así llevo estos meses.

Va a empezar la guarderia en septiembre y quiero que duerma sola.

La doy la mano durante unos diez minutos y ya está. Si se despierta por la noche la doy el chupe y ya , alguna vez la tengo que volver a dar la mano pero pocas veces. Duerme toda la noche pero duerme en nuestra habitación porque no tengo otra donde meterla , eso sí en su cuna siempre.

La siesta la duerme del tiron una vez que coge el sueño cogiendose de la mano durante 10 minutos.

Por la noche duerme 12 horas y la siesta en verano es de dos horas.

La verdad es que no me quejo por eso pero la gente no para de decirme que no la tenga en la habitacion , que no la duerma de la mano...
Lo de la habitacion no tiene solucion , lo de la mano???


CONFIO EN VOSOTROS.


GRACIAS
Avatar de Usuario
por Marybur
#170591 ¿En tan sólo diez minutos la tienes dormida? Yo tardo tres cuartos de hora mínimo así que sientete afortunada.
Intenta no darle la mano un día a ver que pasa aunque yo seguiría tal cual estás. A veces es peor el remedio que la enfermedad y 10 minutos no te llevan a ninguna parte.
Y de lo que diga la gente, ni caso. Sigue tu instinto y eso te sacará de muchos apuros

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#170593 Hola Arania, bienvenida al foro

muchas madres del foro estarían "encantadas" que sus pequeños se durmieran con tan solo darles la mano ;-) .

Mi niño ( 20 meses) duerme en nuestra habitación, pegadito a nuestra cama, en más de una ocasión me ha pedido la mano y se ha quedado profundamente dormido y eso para nosotros no ha significado ningún inconveniente, para tí lo es? :roll:?.

Que lo gente "habla"? pues que digan lo que quieran...eres tú quien cria a la peque y si la nena lo que desea es que mamá le acompañe ( bueno sentir tu mano ) no veo por ningún lado problema.

Imagino que si tienes que meter una mano por entre los barrotes, te resulte incómodo, una manera de solucionarlo esponiendo la cuna en modo sidecar( pegar la cuna a tu cama con los barrotes quitados del lado que dá a tu cama) asi se amplia la cama y tu mano descansa igual :mrgreen:

Enserio,no veo problema

un abrazo
Avatar de Usuario
por Asma
#170598 Puedes poquito a poco quitarle la mano, cuando veas que empieza a relajarse, si ves que protesta se la das, tomatelo con calma seguro que acabara quedandose dormidita.
De todas formas yo ahora firmaba por que mi hijo durmiera asi. No hay manera de dormirli sin la teta, excepto su papa, y estoy embarazada, nunca ha querido el chupe :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen
por arania
#170607 La verdad es que vuetsros mensajes me ayudan y sobre todo me consuelan, no lo haré tan mal.

pero que pasa en la guarderia cuando tenga que dormir la siesta?

Si la nena duerme toda la noche es porque está a mi lado? Cuando me den la casa nueva tendrá su habitacion y tal vez será muy tarde para sacarla y me costará mucho, no?

Soy primeriza con 14 meses de dudas mi nena es encantadora, come fenomenal desde que tenia 20 dias duerme toda la noche , 13 o cartorce horas , ante sola y desde que la Ka-Gué con mi mano. Así que la pobre no hace mas que sufrir mi ignorancia.
a mi no me cuesta dormirla, no me importa pasar 10 minutos pero es lo correcto??

Gracias sobre todo por escucharme.
B-sitos :fl
por MAMICORAZA
#170610 Que si es lo correcto???????
Tu hija solo te esta pidiendo diez minutos de tu tiempo,!solo necesita de ti diez minutos y tu mano! :shock: !no solo estas haciendo lo correcto sino que le estas dando exactamente lo que necesita !a ti ! Por los demas ni te preocupes, ahora mismo firmaba yo porque mi niño durmiera como la tuya ,y en cuanto a lo de la guarderia ellos son super listos, ya encontrara ella la manera de dormirse sin ti , no te preocupes antes de tiempo.
Avatar de Usuario
por Asma
#170628 Aqui hay companeras que cambiaron a sus hijos de habitacion, no te preocupes, si lo haces de forma gradual no tiene por que ser dificil, ella ya duerme en su cuna. Cuando tengas la casa, podeis preparar su habitacion, que ella vea que lo haceis con, ilusion para que le guste, luego las primeras noches puedes quedarte con ella, luego fugarte etc.
En cuanto a lo correcto, es relativo, quiero decir, en muchos sitios ni se plantearian si hacen lo correcto porque es lo normal. No te preocupes por la guarde, seguro que dormira.

ImagenImagen
ImagenImagen
por danielasp
#170634 Hola Arania, ya me gustaría a mí estar en tus zapatos ;-) . Renata demora 30 minutos en dormirse y se despierta muchas veces por la noche.
¡¡¡¡Me dá una envidia leer tu mensaje!!!!! ¡Qué suerte tienes!

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#170646
pero que pasa en la guarderia cuando tenga que dormir la siesta?


mi hija sandra de tres años sigue necesitando mi compañia para dormirse. y sin embargo en la escuela ha dormido la siesta perfectamente sin la mano de nadie ¿porque? porque duerme en la misma hbitación y colchonetas adyacentes con otros 22 niños. musiquita, (hasta me hizo pedirle a suprofe el cd de musica que usan allí) luces bajas y sin problemas.

no te preocupes por eso.

sobre lo de la habiatación en la nueva casa. yo creo que una mudanza siempre les produce incertidumbre (vamos, no quiero ni pensar como dormirian los mios tras una mudanza) y peores noches. evidentemente no va a ser el mejor momento para dejarla sola. yo te propono que hagas como yo: ponte una cama para ti al lado de la suya, en su habitación. cuando pase el chaparrón y se estabilice en la nueva casa y las nuevas rutinas (adaptada a la guarderia y a la casa, relajada por las noches...) puedes empezar a irte de su habitaión cuando este profundamente dormida. y si se despierta, volver con ella, claro. esta puede ser la transición que necesita.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por norita
#170662
arania escribió:
CONFIO EN VOSOTROS.




CONFÍA EN TU HIJA, ella sabe lo que necesita y parece ser que ahora te necesita a tí un poquito más que antes, porque la verdad tu nena se conforma con bien poquito para dormir (si la comparas con muchos niños de este foro), no creo que darle tu mano sea Kagarla, como tú dices, yo creo que eso es precioso: entrar en el mundo de los sueños de la mano de mamá.
Respecto a la guardería, pues allí es fácil que duerma sin problema por imitación, lo que tal vez por la noche empeoren las noches y además de pedirte la mano tal vez te pida el pie también (es broma ;-) ), pero piensa que va a ser un momento difícil y te necesitará más todavía. Pero tranquila que entonces también estaremos aquí para ayudarte :fl

Imagen

Imagen

Imagen
por Maria José Dieste
#171285 Hola yo tengo a mi bebito de 18 meses k domia siempre solito hasta los 16 meses, ahora tengo k acompañarlo para dormir por la noche y en las siestas y tardo entre 30' y 45' para k se duerma , a veces m pide la mano y otras solo mi compañia. No pienso más en lo correcto sólo en k el este tranquilo y feliz.El duerme en su habitación en su cuna desde los 4 meses.Suele hacer un despertar por la noche, a veces se vuelve a dormir y otras lo llevo conmigo a la cama, empece escuchando ideas pero te aseguro k como lo k hago ahora nada me habia dejado con una gran paz interna de k es lo correcto y lo correcto creo k es escuchar siempre a tu bebe y no por esto los malcriamos sino k les damos todo el amor y cariño k se merecen.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por Summertime
#171361 Arania, pero que niña para más buena, solo diez minutos y solo la manito? y eso te dicen que le quites? la única cosa pequeña que te pide? :roll: no lo puedo creer! ya hubiera querido yo que mi peque fuera así, para dormir me demoraba mínimo media hora, y siempre estrategias cambiantes, un tiempo la hamaca fuerte, toda velo, otro tiempo en el coche, luego, la banderola, después paseando en brazos, han habido tiempos de teta en brazos más paseo, que si en el sofá, que si en su camita, mil cosas...

En fin, no hagas ningún caso de la gente y disfruta debe ser tan lindo ver como se duerme agarrando tu mano, seguro que va a ser un recuerdo muy dulce cuando crezca y ya no necesite de eso. Besos,
por DGG
#171605 Yo también creo que es una gozada que sólo te pida un ratito la manita y te duerma tanto!!!! Qué más quisiera yo!!! Tú quizá lo ves diferente pq es tu caso y te gustaría que no te necesitara, pero si comparas con otros casos..., mi niño tengo que dormirlo, se despierta, de día apenas duerme,... Qué más quisiera yo!!! Has hecho bien en escribir pq, como a mí, estás mamás-papás te tranquilizarán, sabrán qué decirte. A mí también me afecta muchísimo lo que me dice la gente..., hasta tal punto que cuando me encuentro otra mamá que su bebé duerme toda la noche, lo hace solo, no la reclama..., llego a casa con los ánimos por los suelos! Anímate pq es una delicia que te descanse tanto (y de paso tú también). Qué son 10 minutos? Si un día tiene 24 horas???, tranquila. Yo también escribí pidiendo consejo y consuelo. Aún estoy esperando que mi retoño me duerma del tirón, se tranquilice más,no necesite que lo duerma sin falta (no se me duerme ni en el cochecito, solo en mis brazos)... Como puedes ver cada retoño es diferente, reclama cosas diferentes pero tienen una cosa común: son pequeñines y como dicen aquí..., necesitan maduración. Confía en tu bebito pq lo está haciendo fenomenal, a mi parecer! Un beso