Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#171314 Hola a tod@s!

Me ha surgido una duda, igual un poco tonta, pero en fin. Cuánta cantidad, en gramos, suele tomar aproximadamente un bebé de 6-7 meses? De fruta, de verduras...

Es q mi suegra me suele decir lo q mi cuñada le pone a su hija, epro es q ella tiene ya un año, y además come bastante. Y la mía está empezando con la cuchara, y vaya, le cuesta un poco. Y quería saber lo "típico", teniendo en cuenta q cada bebé es un mundo.

Ah, y otra cosa más...Si le doy pecho antes, luego cuesta muchísimo más q coma las frutas; así q pensamos en invertir el órden, para q así, con hambre, coma algo más. Pero en este caso, no se reducirá mucho mi producción? Es q me doy cuenta de q me costará el día q dejemos la LM...

Gracias!
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#171327 sÉ QUE NO ES LA RESPUESTA QUE QUIERES, PERO NO CAIGAS EN LA trampa d epesar y medir la fruta que coma tu niña.
No olvides una cosa fundamental: tu hija es lactante hasta el año. Eso quiere decir que el alimento fundamental es tu leche. Es lo que más le alimenta y lo que más calorías tiene. Si no tienes que trabajar le das primera teta y luego la fruta o la papilla d everduras con carne que ella quiera. LA QUE ELLA QUIERA. Un día una cucharada, otro día dos, otro ninguna....a veces la acptan mejor de tu dedo (chupando tu dedo) o con una cuchara d emadera o silicona. Pero si tu decisión es no dejar la teta lo estás haciendo muy bien. No escuches otros comentarios. Ninguna papilla d efruta o de verdura alimenta como tu leche, o es que nunca ha estado a fruta para adelgazar? ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por pantortilla
#171855 Mi hija tiene 7 meses y la doy para desayunar y para cenar sólo pecho, para comer:200gr de pure de verduras con carne o pollo y para la merienda:200 gr de frutas y la verdad me está llevandolo fenomenal, no he tenido ningún problema.
por lairan
#172051 Gracias a las 2.

Pantortilla, pero tu bebé toma eso así de bien desde el princiipio? Ése es mi problema...

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#172085 huy hazle caso a Mariquilla y no caigas en la trampa de pesar nada!!te volverás loca!!Mira yo no sedguí ninguno d elos consejos que te voy a dar porque soy muy terca,pero espero que a ti te sirvan ;-)
Al principio de introducir la AC normalmente todos los bebes la rechazan,necesitan un perido para adaptarse,para acostumbrarse a nuevos sabores,y nuevas texturas y que les acabe gustando.
El primer dia date con satisfecha con una cucharadita o dos,el segundo puede que no quiera ninguna,pero el tercero quizás se coma tres,y el cuarto sea ya un superfan de esa comida y se coma 5 o 6 cucacharaditas!!Por lo tanto tu insiste todos los dias que verás como le acaba guastando.
Para que no te agobies con la cantidad prepara lo mínimo posible y en el recipiente más pequeño que tengas,si se lo acaba todo te pondrás supercontenta y al dia siguiente le añades un pelín mas.Si por el contrario le preparas una cantidad enorme,te dará la impresión que no come nada y te agobiárás.Yo empecé con la fruta y me lo acabé tomandop como si fuera la merienda de lso 2,lo que él se dejaba me lo comia yo,Que rico!!y si luego queria teti pues mejor!!
Tambien me paso que cuando se acostumbró a la fruta se al comia muy bien,pero el "salado"al principio ni olerlo!!.Pero hay que insistir ofreciéndole todos lso dias hasta que se familiariza con el sabor y le gusta!!Y ahora lo come mejor que la fruta.
Con lo sniños no hay reglas fijas,ni contidades ideales.
Lo único que va bien es la paciencia de las mamis!
Un beso guapa

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172131 Cómo te dicen, ponle lo que se coma y punto. Si se ha dejado mucho mañana le haces menos puré y listo. Además la fruta y la verdura no es lo más importante de la AC (la leche tiene esas vitaminas también, la LM por supuesto y la de bote porque están añadidas) sino el hierro. Y para suplir las necesidades de hierro es suficiente con que el niño coma unas cuatro cucharaditas de las de postre al principio (una vez ya se haya familiarizado con el puré por supuesto al principio comen menos aún) y en torno al año sería bastante con unas 8 cucharillas de postre.

Pero ya que pides cantidades te diré que mi hija cuando empezó le preparaba de verdura unos 40 ml (y casi siempre se dejaba un par de cucharaditas) y de fruta pues aún menos, si llegaba a 20 ml ya tenía suerte. Todo esto lo sé porque como yo trabajaba lo tenía que dejar todo hecho y preparado en vasitos para que lo dieran en mi lugar.

¡Ah! y precisamente se da el pecho antes para evitar que coman demasiada papilla y luego coman poca teta. Ten en cuenta que lo principal hasta el año es la leche y sería un grave error que comiera demasiada papilla. Como dice mariquilla la fruta y la verdura es comida de régimen, no pongas a régimen a tu bebé.

Lo que sí puedes hacer y a algunas mamás les ha funcionado es dar primero el pecho y luego en vez de dar inmediatamente después la papilla esperar un ratito (media hora o así) para que haga algo de hambre de nuevo. Pero por favor, no inviertas el orden, es muy importante que coma suficiente leche.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#172132
pantortilla escribió:Mi hija tiene 7 meses y la doy para desayunar y para cenar sólo pecho, para comer:200gr de pure de verduras con carne o pollo y para la merienda:200 gr de frutas y la verdad me está llevandolo fenomenal, no he tenido ningún problema.


Te digo lo mismo que a Lairan. Si está en tu mano dale antes de las papillas pecho y que coma menos cantidad de papilla. Si no puedes por trabajo ofrécele solo pecho (nada de papillas) en cuanto llegues del mismo. Dos tomas de pecho no es suficiente para un bebé de esa edad, pueden estar faltándole nutrientes. Lo del desayuno y cena puede servir para niños de biberón (y no todos) cuando comen de vez 250 o 300 ml de leche, pero un niño de pecho es muy pero muy dificil que tome esa cantidad por tetada, hay que dar al menos cuatro o cinco tomas para asegurar el aporte de leche necesario al día.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por xela
#172283 PAciencia al principio con las cantidades. Alex ha hecho exactamente eso que te cuentan, un dia una cucharada, al dia siguiente dos y el tercero ninguna!!! Pero poco a poco. Yo he optado por mezclarle la fruta con la leche pero claro tu no la vas a meter dentro del pecho :lol: ASí que dasela antes como te dicen. Por cierto a mi lo que me va bien para darle a probar cosas nuevas es darselas en un alimentador y que solo las chupe, despues de unos días eso mismo a la papilla. Suertee!!!! ;-)