Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por norita
#171252 Hola,
tengo una duda (o muchas):
¿qué son exactamente los aditivos y para que sirven? ¿qué pros y contras tienen?.
Es que estamos muy acostumbrados a leer en los ingredientes de los alimentos cantidad de E-150 o E-350 o todos los E-... que sean, pero ¿qué diferencias hay entre unos y otros?.
Hace tiempo ya hubo polémica porque algunos son potencialmente cancerígenos. Hay alimentos que lucen el distintivo de Sin Aditivos Sin Colorantes, por lo que uno deduce que realmente no aportan nada bueno al alimento ¿no?.
Vamos que no tengo ni idea de este tema y me gustaría saber. Tal vez Cristi5 está bien informada como buena química que es :grin:
Gracias

Imagen

Imagen

Imagen
por norita
#171270 Gracias Cani! la verdad podía haberme puesto yo a Buscar aditivos :oops:
La verdad es que está muy bien explicado, de forma sencilla.
No tiene nada que ver, pero me ha hecho gracia que el día que Mariquilla preguntó por los aditivos era justo el día que nació Nora (13/12/2005) :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#171444 Ya veo que te han contestado. Sólo añadir que hay tantos aditivos que es imposible controlarlos todos. De hecho hay algunos que ni siquiera aparecen en los ingredientes, por que no todos ellos están obligados a ponerlos.

Yo suelo llevar en el bolso una pequeña lista plastificada con los más frecuentes, por un lado los malos y por el otro los buenos, para cuando voy de compras. Si me da tiempo intentaré pasarosla.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#171459 Pos sí. Cani me pasó una vez una. El problema es que a veces no pone E_hhh, sino que pone cloruro sódico (por ejemplo) y ya te pierdes, me explico? :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por norita
#171487 Gracias Cristi5, la verdad estaría bien tener una lista. Yo me he apuntado algunos en un papel que creo son malos y lo tengo en la nevera, pero como dice Mariquilla, a veces aparecen como ácidos y demás y no tienes ni idea.
Gracias de nuevo

Imagen

Imagen

Imagen