Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#171033 Llevamos unos dias que Victor va muy estreñido. Y eso que añadimos un puñadito de lentejas al pure de verduras. Usamos en este pure calabaza o calabacin en lugar de zanahoria....Y aun asi va estreñido.
La verdad es que agua toma poca, pero ultimamente toma mucha teta asi que quiza suple un poco la falta de agua no??
Intente darle la pulpa de una ciruela pasa pero le dan arcadas...
Si hiervo un par de ciruelas y cuando le ofrezco agua lo haog de esta?? O si no come la pulpa no hay fibra??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#171059 Yo he oido que el agua de ciruela va muy bien así que creo que sí sería buena opción sustituir el agua normal por esta. Si aún come papillas también puedes usar esta agua así como la ciruela que has hervido como componente de la papilla, si no pones mucha cantidad y lo trituras muy bien no lo notará tanto y comerá mejor. Y ten en cuenta que para el estreñimiento es más importante el beber mucha agua o líquidos que la fibra. La fibra sin agua no sirve de nada (de hecho empeora la situación) y en verano el extreñimiento suele ser mucho más por falta de líquidos que por falta de fibra (con la calor aumenta la necesidad de líquidos del cuerpo).

Cani+Patri 9/12/2004
por norita
#171068 Como bien te ha dicho Cani el agua es muy importante, la fibra sin agua no sirve de mucho. La teta no puede suplir la falta de agua, porque aunque la primera leche es más aguada, sigue siendo leche al fin y al cabo y no puede sustituir al agua.
Yo te quería recomendar que le hicieras masajes en el vientre varias veces al día, son masaje circulares con un poco de presión para que movilicen sus tripitas y animen el tránsito intestinal. Te pegue un enlace donde se habló del tema y se explica sobre este masaje (i love you se llama el masaje en cuestión):
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... dfb1989be8

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#171110 GRacias a las dos....probare a ofrecerle el agua de las ciruelas a ver que tal. E intentare ofrecerle mas veces aun que solo de un sorbito a ver si asi.
Lo de darle la ciruela en el pure ya lo probe y no le gusto mucho la verdad....Y respecto al masaje a ver si se deja que como bien sabe cani ;-) esta aprendiendo ha andar. Lo que aparte de en malas noches se convierte en un peque mas movido de lo normal....No para ni 5 seg, a ver si se deja. Pues lo dicho gracias.

ImagenImagen
por Sylvia
#171213 Ruth te pongo el enlace del estreñimiento en bebés que puso Guiomar en su día, a mi me ha ido muy bien para Sara

Y como te dicen, ofrécele agua a menudo (además de pecho) y no le hagas las comidas con alimentos que restriñen (arroz, zanahoria......etc)

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6bd6a7d23e

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#171223 Pues finalmente hoy he tenido qeu recurrir a un supositorio de glicerina...llevaba 3 dias y el pobre venga a apretar y nada acaba llorando. Pero decir que el agua de ciruelas ha sido un exito.....por la mañana se la di tibia como una infusion y se la bebio muy bien el resto del dia se la he ido ofreciendo a temperatura ambiente y bien tb.
Hay problema en darla de forma continuada?? Vamos que si para evitar tener que recurrir a a los supositorios le ofrezco siempre de este agua, pasa algo???
Hay posibilidad que se le hago cronico el estreñimiento si siempre uso este agua de ayuda???
Ah!!! y yo la he probado y es muy dulzona supondra esto inconvenientes??

ImagenImagen
por norita
#171244 Yo creo que no te ha de preocupar ofrecerle habitualmente agua de ciruelas, se supone que es hasta que se regularice la situación. Yo veo más problemático el que tengas que recurrir continuamente a los supositorios de glicerina, este ha de ser el último recurso, antes hay que intentar todo lo que te hemos comentado: agua, alimentos ricos en fibra, masaje en el vientre...

Imagen

Imagen

Imagen