Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dianap
#170838 holapaola
pues yo tengo varios:

en una olla pones a hervir agua y luego le echas hojas de eucalipto. lo dejas hervir un poco mas, y lo llevas directo a la habitacion de Isaac. e smuy bueno.
cortar una cebolla roja en trocitos, y ponerlo junto a la cama para la noche.

jarabe de cebolla hay dos:
uno picas dos cebollas y dos manzanas y en un litro de agua las pones a hervir hasta que se reduce a la mitd, y le das esto de a poco, varias veces al dia.
y el segundo, es picas en rodajas la cebolla, le echas mucha azucar, lo tapas y lo dejas durante la noche. al dia siguiente el liquido que ha soltado la cebolla, se lo das.

y uno mas: el zumo de una naranja ( o una mandarina) uncristal de savila, y una cucharadita de miel pequeña. lo bates bien, y le das ocmo un jarabe en la mañana y en la noche. este es muy bueno, cuando ya pueden tomar algo de miel

espero que te sirvan y que isaac termine de mejorar pronto!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#170840 yo iba a proponerte el jarabe de cebolla, y ya te lo han contado. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#170877 Paola, el larabe de cebolla garantizado, yo le pongo a sara además una cebolla partida en la habitación en la mesilla de noche, y és mano de santo, suerte :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#170914 Como te dicen la cebolla partida al lado de la cama es mano de santo! Si yo tengo tos me lo aplico a mi misma!
Un beso y que mejore esa tos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#170919 Yo soy fan del jarabe de cebolla. La segunda versión, la que no se cocina ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#170956 efectivamente: los remedios naturales que llevan cebolla o ajo, son mas eficaces si estos alimentos van en crudo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#171014 Pues lo hemos hecho lo ha tomado en la mañana no le hizo mucha gracia el sabor, una pregunta puede tomar algo enseguida??un jugo? por la cuestion de sabor..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Sylvia
#171214 Supongo que no hay ningun problema en que tome algo después de tomarse el jarabe, y sobre todo si es para quitar el mal sabor. Yo soy de las que ipso facto haberme tomado cualquier medicamento me atizo medio vaso de zumo es que una es un poco asquerosa para los medicamentos (a alguien han salido mis hijos, no??? ;-) )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#171344 Yo tambien suelo ponerle cebolla partida al lado de la cama.
Lo dle jarabe no lo sabía así que tomo nota.
Y al hilo de éste tema: mi niña es tendente a las bronquitis. ¿Es bueno evitar que tosa o es mejor dejarla toser para que ahueque?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#171347 En general no es bueno evitar que tosan nunca, por eso decíamos Sole y yo que nosotras solo damos los antitusivos de noche, porque claro tampoco los vas a dejar sin dormir, pero yo jamás he dado un antitusivo cada "x" horas como me ha dicho el pediatra. Total por el día no les suele molestar tanto, el jarabe de ningún modo va a hacer que se curen antes (solo alivia pero no cura) y así se evitan bronquitis etc...

Por cierto el jarabe de cebolla sí se puede dar todo el día porque más que antitusivo funciona como mucolítico, les hace echar todo lo que tienen y fluidifica muuuucho los mocos con lo cual viene estupendamente sin efectos secundarios.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marybur
#171349 Cani eres un amor. Estás en todo.
La verdad es que si el jarabe de cebolla hace que suelten mocos, lo probaré porque a Alba le cuesta mucho soltar los mocos y ese es su problema.
No es la típica niña que siempre va con los mocos colgando. !!!Ojalá!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#171561 Con razon Isaac no tose en las noches, solo al despertar....

bueno ya le ha agarrado gusto, tengo una duda mas ahora por lo que se avecina se puede dejar fuera del refri??? se prepara para varios dias??

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171649 El jarabe yo por precaución (no porque tenga base científica) lo dejaba en el refri y lo guardaba unos 5 días o así de esta forma. Cuando van pasando los días se nota que va oliendo más fuerte y entonces lo tiraba. Me duraba una preparación para justo un resfriado, más o menos porque aunque aún no se le hubiera quitado del todo si estaba mejor ya no le daba más.

Cani+Patri 9/12/2004