El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Neus
#17031 Este post es para presumir de jefe...

Vale, no suelo fallarle. Cogi una opción de baja por maternidad del 50% (tenia mis razones), y él encantado. Durante el embarazo fui a trabajar todos los dias. He hecho 2 viajes antes que Aina cumpliera el año. Somos muuuuy poquitos en el despacho (somos 4 personas, y nos conocemos todos, vinieron todos a mi boda)

Pero,...

- Tengo horario especial de 8 a 16:30h (con mismo salario). Mis compañeros hacen de 8-13h y de 15h-18h.

- Si tengo que ausentarme por médicos. Mando un sms al movil de mi jefe, y ningun problema.

- Me dio una semana de vacaciones para la adaptación a la guarderia (estan prohibidas las vacaciones fuera de las epocas estipuladas por la guarderia). Si Aina tiene puente, me lo da (estan prohibidos los puentes).

- Para su cumple, me hizo un regalo (chandal y anorak todo muy bonito). Y un super regalo cuando nació (ropita + dinerito)

Pues para colmo... Aina esta pachuchita (ya esta mejor pero prefiero que no vaya al cole hasta el lunes). Pues, preferimos que mañana no se quede con mi suegra (ya lleva 3 dias cuidandola, y bueno... problemas con suegra). Cogerme el dia libre... mision imposible (mañana estoy sola en el despacho, y tiene que haber alguien!).
La solución de mi jefe: "traete a Aina. Solo que vayas cogiendo el telefono ya estará"

Ná, que estoy orgullosa de mi jefe. Da gusto. Gracias!

(será porque será abuelo en julio?)

por mellisenero
#17040 Neus, yo esoy casi en la misma situacion que tu, la diferencia es que yo estoy sola en la oficina (excepto cuando viene su hija a hechar una mano)

Mi jefe es un encanto, nacimiento de pequeños, regalo, visita y llamadas, jornada reducida 08:00 a 15:00 sin tocar el sueldo, vacaciones repartidas durante el año cuando lo voy necesitando. Puentes y dias de vacunas y para su cumple una ropita muy bonita.

Pero ten una cosa clara, son buena gente pero no son tontos, lo que nos dan es porque les merece la pena seguir con nosotras. Yo no falte ni un dia a trabajarn en todo el embarazo (fui hasta el dia que me hicieron la prueba del azucar que dura 3 horas). Durante mi baja maternal, si tenia que venir una horita, venia, mi telefono estaba abierto a ellos cuando querian y yo no me voy antes ni llego mas tarde, no falta si no es necesario y curro como la que mas. Pero se agradece despues de lo que hay por ahi.

un beso.

p.d. mis peques cumplen hoy un añito. ¡Son los mejores¡
por Esther.
#17121 Qué suerte, Neus! Creo que eres un poquito la excepción... pero está muy bien que nos lo cuentes porque así tendrían que ser las cosas.

Yo trabajo para una gran empresa pública. Ahí hay unas normas y "privilegios" para todo el mundo igual que no me puedo quejar. PEro son estandard. Por eso me toca trabajar turno de tarde (que me parece horrible pq no puedo ir a buscar a Pau cuando sale de la guardería :( ), y no es negociable.
Pero insisto en que no me puedo quejar.

Que te dure muchos años.... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#17143 jolin,que suerte...
yo en el embarazo estuve hasta 20 días antes de dar a luz,además se retraso.Si no,hubiera sido 10 días antes de dar a luz.y aún asi le pillo por sorpresa.me dieron la baja un viernes por la mañana,pero yo aún me quede ese día a trabajar,aun estndo de baja.
me ofreci siempre,algun dia de baja maternal vine a ver como iban las cosas...o sea,que estoy ahi.
bueno,pues ahora tengo que luchar cada día.pretendian que viniera a trabajar a las 9 de la mañana y salier a las 7.30 y ahi me negue...yo a las 8 y salgo a las 6.30 . si no...¡cuando ve a mi nena¡
al medico si que voy siempre yo con ella.les digo que tengo medico y punto.
pero vaya,no concilian nada la vida laboral-familiar.
aprovecha la suerte que tienes.
por Neus
#17145 Pues aqui estamos, sentadas las 2 en el suelo del despacho. Todo de papeles, juguetes, archivadores, telefonos, teclado,... por el suelo.

Suerte que los jefes se han ido pronto. Porque he tardado 2 años en conseguir que se relajara (que no hiciera falta que cogerla en brazos)

El problema (superado) ha sido cuando ha llamado un cliente reclamando una maquina, y Aina ha empezado a llorar. :roll:

por Esther.
#17154 Jeje! Que pronto empieza Aina a vivir el complicado mundo laboral! Si es que cada día quieren empezar a trabajar mas jovenes :!: :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Sylvia
#17271 Pues mi jefe es un ASCO!!!

No sabes la suerte que tienes Neus de tener un jefe que te entienda. El mío, para mi boda no puso un duro, para el nacimiento de mi peque tampoco, y mucho menos llamarme ni venirme a ver!!!

Y encima, para colmo, este año la paga de objetivos me han pagado el mínimo del mínimo, porque según mi queridísmo BOSS, si he estado de baja maternal en el 2005, no puedo pretender cobrar más del mínimo. Además, como me he pedido reducción de jornada (un 9% del total) no pudo negarse, porque legalmente podía hacerlo, pues como que, aún gracias que he cobrado un mínimo (que lo marca la empresa y no él) :x :x

Total, que de él no puedo decir nada bueno, por suerte, trabajo en una multinacional, tengo otro jefe en Madrid (por encima del mío) que es más comprensivo y siempre me ha tratado muy bien. Lo malo, que está hasta los mismísimos de la empresa, y ha decidido irse, con lo que me quedo más colgada que un chorizo!!!

De manera, que mi vida personal muy bien, pero la vida laboral............Es otro cantar, y como no puedo prescindir de trabajar............Lo peor de todo, es que mi trabajo me gusta, lo que no me gusta es mi jefe. Estoy rezando para que me cambien de departamento, pero no sé yo si "es mejor malo conocido que bueno por conocer"

Imagen
Imagen
por Yanu
#17336 Sylvia, como te entiendo! a mi me pasa algo parecido y eso que pude arreglar para trabajar medio día (obviamente me pagan la mitad, era de esperarse que iba a ser asi :x ), porque no me aguando ni por las tapas estar un dia entero metida en esa oficina con mi jefe! :x . Cuando nació mi hijo ni me llamó a la clinica :sart: , y yo trabajé hasta el día mismo que tuve a mi hijo!.
Gracias a Dios que nos podemos mantener con lo que gana mi marido!.
La verdad Neus, es una suerte que puedas disfrutar de tu trabajo y que no te agobien. Bien por vos! :)

Imagen