Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fuensi
#170687 Hola de nuevo,

He seguido los consejos que me distéis hace unos días y he vuelto a pasar a mi niña a nuestra habitación (tiene 10 meses).
He sustituido los cereales comerciales por una papilla casera de arroz y verduritas, se la come muy bien. Pero cuando intento darle el bibe de leche para ir a dormir, no lo quiere.
Pensé que igual por el calor no quería la leche caliente, así que probamos a enfriarla un rato, pero no hay manera. Ya no quiere biberón. Qué puedo hacer? Es importante que tome la leche? Le puedo dar un yogur en sustitución?
La leche que toma al día es la de la papilla de cereales por la mañana y un yogur al mediodía.

Otra cosa que quería preguntar es que para dormirse lo hace bebiendo agua, pero mucha, mucha agua. Las veces que se despierta por la noche igual, sólo se relaja con agua. A veces tenemos que rellenar el biberón porque se lo bebe todo y si se lo quitamos antes llora. Es normal que beba tanto? No sé si es que tiene tanta sed o que así es cómo se relaja.

Qué opináis? Gracias por vuestras sugerencias, soy receptiva a vuestros consejos.
Un beso.
Avatar de Usuario
por carol17
#170690 Hola Fuensi, mi pequeña acaba de cumplir los 12 meses, pero hace como 2 meses que ya no quiere el biberon de leche por la noche, yo lo que hice fui darle el biberón en la merienda después de la fruta y por la noche un yogur natural de postre, así se que tiene la leche suficiente. Yo para cenar le voy variando (pure de patata y zanahoria con jamon york y queso fresco; pure de calabacin y patata con pavo y pasta; pure de puerros con patata y pollo con queso fresco y arroz; etc... puedes hacer muchas combinaciones).
Lo de beber tanta agua supongo que es normal por el calor, mi peque también bebe mucha.
Espero haberte ayuda en algo, besitos.
Avatar de Usuario
por Fuensi
#170700 Hola Carol,

Pues sí que me has ayudado, la verdad. Al menos veo que lo de darle yogur que yo pensaba no es tan raro.

Además parece que eres toda una experta en purés. Voy a tomar nota de tus sugerencias y así las cenas serán más amenas.
Y lo del bibe después de la fruta...habrá que probar. No se me había ocurrido.

Gracias por tus sugerencias.

Un beso.
Avatar de Usuario
por isilla27
#170781 Hola fuensi, ¿que edad tiene tu niña? Si ya tiene los 12 meses igual puedes probar con leche de vaca a lo mejor le gusta mas. Mario tuvo una época que tampoco quería así que le daba un poco delante de las comidas, como tenía hambre se lo tenía que quitar para que no le quitara el hambre :grin: .
Oye Carol, porqué no pones algunas de esas recetas en un post que hay en "alimentación complementaria" porque a mi se me estan acabando las ideas, hay muchas recetas para niños mas mayorcitos pero nada para peques de un año y es que mi niño todavía no tiene ni un diente :-| así que todo trituradito :mrgreen:
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#170791 Al tener 10 meses yo lo que probaría es a darle el yogur pero de leche de continuación. Lo puedes hacer tú misma en una yogurtera y se hace muy fácil. Así no introduces la vaca hasta el año que está recomendado.

Además ponle en todos sus purés un poquito de leche, incluso en los de fruta (en vez de naranja) y así te salen los 500 seguro.

Aquí tienes un post con la receta para hacer yogures con leche de continuación:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9f328f0f70

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nang
#170824 Yo a Xoel como tampoco quiere biberón ni lo quiso nunca le comencé a dar yogures a los 6 meses,primero probé con los de danone pero no me acabaron de convencer con tanto ingrediente, así que pensé: si yo le doy teta y tomo leche y no pasa nada, y si le leche de continuación está hecha con leche desnatada ¿por que´ no los hago yo en mi yogurtera con leche desnatada, más leche en polvo de continuación más yogur desnatado?
Y así lo llevo haciendo desde entonces y a Xoel le encantan los yogures. Yo al menos los hago con leche fresca (ahora uso semi) por que sino no me salen bien. Y no he tenido problemas con la leche.
Avatar de Usuario
por cani
#170915 La leche de vaca no se recomienda hasta el año. Hay pediatras que recomiendan yogures algo antes pero jamás había oído hablar de darlos a los seis meses me parece muy arriesgado la verdad.

La leche que lleva la de continuación está adaptada y la leche que nosotras comemos al dar la teta no les llega tal cual tampoco ni mucho menos. Además los yogures se pueden hacer sólo con la leche de continuación sin poner nada de leche de vaca, quedan algo más claritos que los de tienda pero muy ricos, en teoría se pueden hacer con sobres de bífidus de los de farmacia pero yo la verdad no lo he probado, no sé cómo saldrán. Otra opción más sencilla sería usar un yogur mi primer danone y un litro leche de continuación, siempre será mejor que cualquier otra cosa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nang
#170961
cani escribió:La leche de vaca no se recomienda hasta el año. Hay pediatras que recomiendan yogures algo antes pero jamás había oído hablar de darlos a los seis meses me parece muy arriesgado la verdad

Perdón, me equivoqué con el número, yo empecé a los 8 meses. De todos modos Cani, yo tengo entendido que no se recomienda hasta el año es la leche entera de vaca, pero igual estoy equivocada.
Verás, a mí mi pediatra no me dijo nunca nada de lo que le tenía que dar de comer, yo, que no tenía ni idea seguí los consejos que venían en el libro que nos entregaron en el hospital al dar a luz, se llama "infanticoidados" y está editado por la Xunta de Galicia y el Sergas. Me pareció que todo lo que decía es muy razonable, respecto a la alimentación (respecto al sueño es otro cantar). Una de las cosas que dice es que lo mejor es la leche materna, al menos hasta los 2 años. En fin, en él decía que a los 6 meses se puede dar leche de continuación ,pero mejor siempre teta. Y a los 8 se puede introducir el yogur, desnatado, claro.
En realidad las leches de continuación están echas con leche de vaca desnatada en polvo, como se puede comprobar, ni siquiera serían necesarias, salvo por el aporte vitamínico y mineral que les añaden. Nosotras nos criamos en épocas donde no había esas leches y no nos pasó nada. Lo peligroso de la leche de vaca es la grasa, no la leche en sí misma. Yo no acostumbro a arriesgar con la slaud de mi hijo, es más, cuido extremadamente su alimentación, a eces hsta me considero un bicho raro, porque veo a otras madres dándole a hijos de la edad del mío, chucherías, cosas dulces o saladas (petitsuisses, chocolates, gusanitos, chupachups, etc) que a mí me parecen porquerías y resulta que lo más natural, lo de toda la vida se considera "peligroso".
Bueno, que conste que cada quién hará lo que crea conveniente, pero aclararte que no tomé la decisión así a libre albedrío.
Avatar de Usuario
por cani
#170964 Lo malo de la leche no es la grasa ni muchísimo menos, son las proteinas a las que muchos niños son alergicos, y también la lactosa que puede causar intolerancias (aunque esta está menos presente en los yogures). Un niño que toma biberón es más difícil que sea alérgico a las proteinas de leche de vaca porque ya hubiera salido (aunque a veces pasa meses desapercibido) pero un niño que solo toma pecho no ha sido todavía expuesto a las proteinas de la leche de vaca y es un peligro muy grande el exponerlo antes de tiempo, además de innecesario.

Pero insisto la grasa no es mala, todo lo contrario, los niños hasta al menos los dos años deberían tomar todo entero y luego al menos semi, jamás desnatado. En las leches de continuación quitan la grasa "animal" para sustituirla por grasa vegetal, porque es más sana (por el colesterol) pero no porque les fuera a hacer ningún daño en lo que se refiere a alergias etc.

Y bueno lo de dar yogures con meses está muy extendido, a mi también me dijo el pediatra de hacerlo con 8 meses y opté por dar hechos por mi en yogurtera con leche de continuación y lo hize porque entonces mi hija estaba también en huelga de bibe y me venía bien. Yo introduje los normales a los 10 meses casi 11 porque ya se me hacía cuesta arriba la yogurtera, y pensé que era ya buena edad. En realidad fue algo más pronto de lo que me enteré luego en este foro que se debían dar. Pero bueno mi hija había tomado leche de continuación desde chiquita así que era más dificil que le fuera a dar alergias.

Pero con este próximo no me la juego e intentaré no introducir ningún lácteo de vaca hasta el año.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nang
#170999 Y bueno, supongo que tienes razón, yo al fin y al cabo no tengo ni idea de nutrición, pero la cosa me salió bien, se los dí y no hubo problema, claro porque no tenía alergias ni intolerancias ni a las proteínas de la leche, ni a la lactosa, que supongo que se las habrían detectado antes de esa fecha. Ya te decía que yo me guié por un libro porque mi pediatra sobre alimentación no me decía nada. Y lo de la grasa te lo decía porque así me lo dijo la nefróloga de Xoel.
Que conste que no pretendo tener aquí una discusión sobre lácteos de vaca ni mucho menos, tan sólo quería contar mi experiencia, y decir que a Xoel no le causó mal alguno tomar yogures con 8 meses.
Un beso!
Avatar de Usuario
por Fuensi
#171123 Hola Cani,

Gracias por la receta de los yogures. Mi suegra tiene una yogurtera y se la he pedido para ver cómo me salen, porque la niña sigue en huelga de biberón.

También funciona lo de ponerle leche en su papilla, así que entre unas cosas y otras, creo que llegaré al medio litro recomendado.

Respecto a los yogures normales, a mí el pediatra me dio a los seis meses una hoja de alimentación con lo que debía introducir en cada mes. Los yogures eran a los 7 meses, el gluten a los 8, el pescado a los 9, la yema de huevo y la sal a los 10 y las legumbres a los 11.

Después de leer mucho en este foro me he dado cuenta de que es bastante pronto, pero claro, yo no tenía ni idea e hice lo que él me dijo.
Eso sí, ahora le debería dar la yema de huevo pero por lo que he leído es mejor esperar al año así que me voy a esperar.

Gracias por vuestra ayuda.
Un beso
Avatar de Usuario
por ANA2005
#171150 has probado a darle el biberon cuando ya lleva un poco dormida???
La unica manera de que mi hija beba leche es cuando ya lleva un rato dormida!! La leche se la doy templada y no falla!
Ya que dices que bebe mucha agua, intenta a darle un biberon a ver que tal.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#171383 Hola Ana,

Pues sí que voy a probar lo de dárselo durmiendo a ver qué tal. Me parece que ya es lo último que me queda por hacer para que se tome el bibe. El otro día cuando se lo intentamos dar hasta le daban arcadas! :cry:

Gracias por la idea.
Un beso

ImagenImagen