Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Realmente merece la pena leerlo.
Otra cosa que le encanta es la tortilla de espinacas...no sé, es por intentar ayudar
maras escribió:¿Y habeis probado en cambiar la forma de las comidas?
Vaya que si maras!!!!
Diario es un quebradero de cabeza para ver que le invento al Peke,por qué ultimamente anda de un no querer repetir ni un guiso!!!!
Y esto aunado a que no puedo aliñar sus comidas con ningún derivado lácteo uuufff!!! hace que le piense doble!
Por supuesto que se agradece tu ayuda y la de todas ustedes chicas!!!
P.D. Como puedo conseguir el libro de Carlos Gónzalez????
Y como dice maras, cosas blanditas, hamburguesas, albóndigas, croquetas, cualquier cosa que sea picada y no haya que masticar mucho pero a la vez se pueda comer con las manos sin mayor complicación es ideal para niños mayorcitos que no les va mucho el comer...
Sole lo de los moldes jamás se me hubiera ocurrido, me lo guardo por si acaso
Claro que le he hecho de todo para variar las comidas, hasta albóndigas del tamaño de guisantes.
Respecto a que el calcio dificulta la absorción del hierro, me sorprende lo que pone Sole, pues cuando le administramos hierro a mi hija, teníamos que hacerlo disuelto en zumo de naranja, pues el pediatra dijo que el calcio facililita la absorción del hierro. Y fué más de un pediatra, que nos dijo lo mismo. ¿Fué inútil enconces?
Y bueno, contaros que este fin de semana fué curioso. El viernes y el sábado mi hija siguió igual. No le dí teta, distrayéndola, pero se negó a comer, y me dí cuenta que luego bebió un montón, como si sustituyera la leche por agua. Ayer domingo, ya estaba llorando continuamente por su tetita (encima papa trabaja los fines de semana y yo he de estar todo el tiempo con ella, que aún es mas dificil no darle teta) Lo curioso que os quería contar es que al mediodía, ya no pude mas y le día, y tomo mucha, y mientras tomaba me sonreia pobrecita, de lo agradecida que estaba. Yo pensé que se dormiría al final, pero no, me sorprendió. Terminó, se incorporó con una gota de leche chorreando por la comisura de su boca, y me tiró de la mano para que la siguiera... a la cocina!! Me pidió comida!! Le dí una ciruela y se puso la mar de contenta, se la llevó y estuvo una hora mordisqueandola (comió menos de la mitad, pero para mí fué estupendo, sobre todo por la actitud). Luego siguió pidiendo y se comió un poco de acelgas con carne picada que tenía para comer yo.
¿No os parece curioso? Me paso los días quitandole teta para que coma, y resulta que fué justo cuando se puso morada de tanta teta, cuando se dicidió a pedir comida.
Bueno, igual comió muy poquito (1/4 de ciruela y aprox. 1 cuharada sopera de carne con acelgas) pero es más de lo que ha comida nunca... y me puse contenta.
Sara Martorell escribió:Respecto a que el calcio dificulta la absorción del hierro, me sorprende lo que pone Sole, pues cuando le administramos hierro a mi hija, teníamos que hacerlo disuelto en zumo de naranja, pues el pediatra dijo que el calcio facililita la absorción del hierro. Y fué más de un pediatra, que nos dijo lo mismo. ¿Fué inútil enconces?
Yo te comento las instrucciones que me dieron a mi.
El calcio dificulta la absorción con lo cual:
-O se de antes de tomar leche (media hora antes) o despues de dos horas despues de dar la leche.
-Se recomienda disuelto en zumo de naranja, por la vitamina C que ayuda a la absorción y tambien para disimular el sabor del hierro, en mi caso tomaba "Glutaferro" y sabia asqueroso porque lo probe (es que siempre pruebo todo antes de darselo para saber como saben).
Con el calcio y por tanto los lácteos se recomienda todo lo contrario distanciar un mínimo de "x" horas las tomas de leche con las tomas de hierro para que no interfiera.