Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#170988 si el niño hace una mas o menos completa que incluya otras fuentes de hierro esto no tiene relevancia. el problema de estos niños no es solo que el calcio dificulte la absorción de hierro, sino que las tomas de leche estan dificultando que coma ningun otro alimento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#171007 Hola a todas, he leído este post y me gustaría deciros a todas las madres preocupadas por la comida que yo pasé mi racha mala con Xoel, pero suerte que me había leído el libro de Carloz González "Mi hijo no me come" (más que nada lo compré por mi madre que siempre me dice que el niño no come nada, total, que no lo leyó) y os recomiendo que lo leáis, porque cambia de veras el "chip". Yo el mío se lo presto a todo el mundo, a mi vecina del 15 le vino de perlas, porque tenía siempre una lucha con el hijo para comer; lo leyó y dió un vuelco a sus expectativas. Ahora el hijo le come genial.
Realmente merece la pena leerlo.
por maras
#171103 ¿Y habeis probado en cambiar la forma de las comidas? Parece una estupidez lo que digo, porque cuando uno está desesperado hace hasta el pino, pero por ejemplo mi hijo la ternera a la plancha no le gusta, porque le hace bola, por muy pequeña que la corte, pero el hamburguesas caseras le encanta.
Otra cosa que le encanta es la tortilla de espinacas...no sé, es por intentar ayudar :-|
Avatar de Usuario
por SHEILA
#171108
maras escribió:¿Y habeis probado en cambiar la forma de las comidas?


Vaya que si maras!!!!

Diario es un quebradero de cabeza para ver que le invento al Peke,por qué ultimamente anda de un no querer repetir ni un guiso!!!! :roll: :roll:

Y esto aunado a que no puedo aliñar sus comidas con ningún derivado lácteo uuufff!!! hace que le piense doble!

Por supuesto que se agradece tu ayuda y la de todas ustedes chicas!!!

P.D. Como puedo conseguir el libro de Carlos Gónzalez????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#171120 hablando de cambiar la forma: yo para "cambiar la forma" utilizo moldes: con moldes para pastas corto formas de tortilla. con moldes de pasteles hago el arroz o el cuscus, o el pure de patata en forma de luna estrella....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#171189 A mí la tortilla de espinacas me ha funcionado la friolera de casi año y medio. Lamentáblemente pasó a mejor historia, este verano le ha aburrido. Pero es una opción si no tienen "yuyu" a lo verde.

Y como dice maras, cosas blanditas, hamburguesas, albóndigas, croquetas, cualquier cosa que sea picada y no haya que masticar mucho pero a la vez se pueda comer con las manos sin mayor complicación es ideal para niños mayorcitos que no les va mucho el comer...

Sole lo de los moldes jamás se me hubiera ocurrido, me lo guardo por si acaso ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
por Sara Martorell
#171321 Gracias a todas por vuestras opiniones.
Claro que le he hecho de todo para variar las comidas, hasta albóndigas del tamaño de guisantes.
Respecto a que el calcio dificulta la absorción del hierro, me sorprende lo que pone Sole, pues cuando le administramos hierro a mi hija, teníamos que hacerlo disuelto en zumo de naranja, pues el pediatra dijo que el calcio facililita la absorción del hierro. Y fué más de un pediatra, que nos dijo lo mismo. ¿Fué inútil enconces?
Y bueno, contaros que este fin de semana fué curioso. El viernes y el sábado mi hija siguió igual. No le dí teta, distrayéndola, pero se negó a comer, y me dí cuenta que luego bebió un montón, como si sustituyera la leche por agua. Ayer domingo, ya estaba llorando continuamente por su tetita (encima papa trabaja los fines de semana y yo he de estar todo el tiempo con ella, que aún es mas dificil no darle teta) Lo curioso que os quería contar es que al mediodía, ya no pude mas y le día, y tomo mucha, y mientras tomaba me sonreia pobrecita, de lo agradecida que estaba. Yo pensé que se dormiría al final, pero no, me sorprendió. Terminó, se incorporó con una gota de leche chorreando por la comisura de su boca, y me tiró de la mano para que la siguiera... a la cocina!! Me pidió comida!! Le dí una ciruela y se puso la mar de contenta, se la llevó y estuvo una hora mordisqueandola (comió menos de la mitad, pero para mí fué estupendo, sobre todo por la actitud). Luego siguió pidiendo y se comió un poco de acelgas con carne picada que tenía para comer yo.
¿No os parece curioso? Me paso los días quitandole teta para que coma, y resulta que fué justo cuando se puso morada de tanta teta, cuando se dicidió a pedir comida.
Bueno, igual comió muy poquito (1/4 de ciruela y aprox. 1 cuharada sopera de carne con acelgas) pero es más de lo que ha comida nunca... y me puse contenta.
Avatar de Usuario
por ROCI
#171332
Sara Martorell escribió:Respecto a que el calcio dificulta la absorción del hierro, me sorprende lo que pone Sole, pues cuando le administramos hierro a mi hija, teníamos que hacerlo disuelto en zumo de naranja, pues el pediatra dijo que el calcio facililita la absorción del hierro. Y fué más de un pediatra, que nos dijo lo mismo. ¿Fué inútil enconces?


Yo te comento las instrucciones que me dieron a mi.

El calcio dificulta la absorción con lo cual:

-O se de antes de tomar leche (media hora antes) o despues de dos horas despues de dar la leche.

-Se recomienda disuelto en zumo de naranja, por la vitamina C que ayuda a la absorción y tambien para disimular el sabor del hierro, en mi caso tomaba "Glutaferro" y sabia asqueroso porque lo probe (es que siempre pruebo todo antes de darselo para saber como saben).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#171340 Efectivamente lo que facilita la absorción es la vitamina c por eso se recomienda dar el hierro o terminar las comidas con cítricos y por eso hacíais muy requetebien en darlo con zumo de naranja que lo que tiene es mucha vitamina c y nada de calcio.

Con el calcio y por tanto los lácteos se recomienda todo lo contrario distanciar un mínimo de "x" horas las tomas de leche con las tomas de hierro para que no interfiera.

Cani+Patri 9/12/2004
por Sara Martorell
#171369 Perdón, perdón, perdón... Me he confundido. Al leer vuestros mensajes me dí cuenta. El zumo era por la vitamina C, no por el calcio. Perdón si he liado a alguien, no sé cómo he podido confundir el calcio con el hierro.