Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
¿Y la leche de cabra? me suena que mariquilla la daba a su niño, o tal vez la opción que dice Cani de leches vegetales. Ya te digo que yo no lo sé, pero leí tu otro post y me parece que la pediatra tampoco andaba muy informada así que lo de la leche de soja mejor te lo asegure alguien con más conocimientos en nutrición y alergias.
Besos
la alternativa de las horchatas (leche de avena, arroz y similares) en tu caso que toma leche materna y por tanto estan cubiertas las necesidades de lacteos para mi serian la principal opción.
y la leche de cabra es otra opción, pero en tu caso con los mismos inconvenientes que la de vaca en cuanto a la anemia.
Además claro que como dice Solecilla, la leche de soya es alergénica...así que no entiendo como es que la recomiendan tanto
Y si tu peke toma teta a demanda, no sería mejor seguir así???no sé no sé...es que eso de la soya no me convence naa de naaa
http://www.axel.org.ar/articulos/nutricion/soja.htm
Claro que solo es mi humilde opinión mamidario
pero como toma leche mas que suficiente, por eso propongo yo cmbiar, como hizo cani, la leche por leche de arroz o avena, que en realidad no son lacteos, sino horchatas.
o probar con la horchata de chufa directamente: pero busca una que no tenga demasiado azucar.
solecilla escribió:el problema de mamidario es que no se siente bien volviendo a darle el pecho por la noche. y el bebe reclama aun tres biberones.
Perdón,no conocía ese detalle....
solecilla escribió:pero como toma leche mas que suficiente, por eso propongo yo cmbiar, como hizo cani, la leche por leche de arroz o avena, que en realidad no son lacteos, sino horchatas..
Por cierto como puedo preparlas??
GRACIAS![/quote]
solecilla escribió: la de almendras tampoco puede porque tiene menos de 2 años (edad de introducción de los frutos secos)
Sole según el lily darío tiene 2 años y tres meses así que sí sería una opción.
Y efectivamente, el consejo de buscar leches vegetales (que en realidad no son leches) es porque como toma teta no necesita más lácteos, sino habría que buscar algún preparado especial de farmacia. Por cierto mamidarío, imagino que tú también habrás dejado de tomar leche ¿no?
Sobre si son astringentes o no pues no tengo ni idea la verdad.
Aquí hay información sobre la leche de almendras...
http://waste.ideal.es/almendro.htm
Aquí sobre leches vegetales en general...
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?sub=0523
Para encontrarlas quitando la típica "almendrina" creo que las demás (avena, arroz, etc) hay que buscar en herboristerías. Otra opción es hacerlas tú misma, no es tan dificil e incluso venden aparatos para hacerlas. Pero yo iría de momento a lo sencillo y esperaría la opinión del alergólogo, la verdad...
estamos hablando mi marido y yo y creo que vamos a comprar una de cada (avena, arroz, almendras) y ver si Darío las acepta bien y si es así ir alternandolas.................y con las mismas auque yo solo tomo leche en el cafe y unas gotas la sustituire tambien.
Tengo que volver a la pediatra para comentarle, pero de todas formas con la edad de mi Darío (1 añito), podría darle también las horchatas que comentas Solecilla?
También mama a demanda.
Muchas gracias.
En tu caso sí puedes darle horchatas que no sean de frutos secos (no la de almendras por ejemplo) que no se pueden dar hasta los dos años. Pero ten en cuenta que esto es siempre que siga mamando a demanda y solo como un pequeño complemento porque lo que realmente necesita es la leche, y si no toma suficiente pecho entonces necesitará complementar con un hidrolizado de farmacia no con una horchata o leche vegetal.
Lo ideal sería que dejes de tomar lácteos y tomes tú las horchatas y le sigas dando pecho a demanda así no le faltará la leche que necesita y no tendrá problemas. Y sobre todo visita al pediatra y explícale la reacción porque tendrán que hacer más pruebas...
Sí, yo ya tomo las horchatas, pero de vez en cuando, cada 2 ó 3 meses hago la prueba.
Sólo es como complemento de los cereales, que los tomaría una vez al día. Con caldo no le gustan y se los daba con mi leche, pero estoy cansada de sacarme leche y buscaba con qué dárselos.
En tu caso al ser menor de 2 años la seguridad social te proporciona hidrolizados de leche de vaca de forma gratuita. Son fórmulas hipoalergénicas para niños que tienen alergia a la leche de vaca. En algunos casos, dependiendo de los inspectores también se proporcionan a niños más mayores. Mamidario, yo le doy soja y no es que me guste mucho con todo lo que leo por ahí, pero mi hijo es alérgico a frutos secos y la leche de almendras no es una alternativa.