Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silvia77
#170354 Tengo un bebe de 35 dias y hasta ahora le he dado el pecho sin problemas. Des de hace un par de dias se coge al pecho y al cabo de un rato se retira llorando para volver a agarrarlo despues y mamar otro ratito para volver ha retirarse llorando y ponerse nervioso.
Me he fijado que tambien coincide en que le cuesta un poco hacer caca y tambien llora cuando tiene ganas.
alguien me puede aconsejar?
Avatar de Usuario
por cristi5
#170506 Se me ocurre que puede estar pasando por un pico de crecimiento, por lo que sus necesidades de leche son mayores, y hasta que se regule tu producción lo que tienes que hacer es ponerlo al pecho más a menudo. No esperes a verlo llorar, ponlo antes para que mame, de ese modo conseguirás producir más leche.

Por lo de las cacas yo no me preocuparia mucho, la leche materna es la que mejor le va a regular el organismo, pero quizás tenga gases, no le dejes llorar, pues llorando puede tragar aire y de ahí los gases. Los lactantes pueden hacer cacas varias veces al día, pero también es normal que pasen 10 ó 15 dias sin hacerlas. Las dos cosas entran dentro de lo normal.

por Silvia77
#170529 Gracias por la respuesta.
Quiza estes en lo cierto porque hasta ahora me cogia el pecho cada 2 horas durante el dia, despues paso a 3 horas y desde que llora me pide mas a menudo...
Avatar de Usuario
por AMBERES
#170550 SYLVIA A MI HIJA LE PASABA LO MISMO HASTA PASADOS LOS DOS MESES CASI TRES.
LLEGUE A CREE QUE NO TENIA LECHE Y YO TAMBIEN ME PONIA NERVIOSA.
CON EL TIEMPO NOS DIMOS CUENTA QUE ERAN GASES Y COLICOS Y AGARRABA EL PECHO PUESTO QUE A ESA EDAD, SUCCIONAR LES CALMA PERO NO TIENEN HAMBRE Y EN REALIDAD COMER EN ESE MOMENTO LE VA A SENTAR PEOR.
HAS OBSERVADO SI SIEMPRE OCURRE A UNA HORA HORA DETERMINADA? CON NOSOTROS PASABA AL ATARDECER.
TERMINAMOS LLAMANDOLE LA "HORA DEL GAS" Y LO QUE HACIAMOS ERA PONER MUSICA TRANCE DE LA QUE NOS GUSTA BAILAR Y BAILABAMOS CON ELLA EN BRAZOS BOCA-ABAJO Y SOLO ASI SE LE PASABA EL LLANTO Y AL FINAL SE QUEDABA HASTA DORMIDA. LA PONIAMOS BOCA ABAJO A DORMIR AL LADITO NUESTRO (YA SABES QUE LOS BEBES A ESA EDAD ES MEJOR QUE DUERMAN DE LADO PERO COMO ESTABAMOS AL LADO...) Y A VECES SE DESPERTABA Y VUELTA A EMPEZAR O A VECES DESPERTABA Y CON HAMBRE, LE DABAMOS SU BANO QUE LA RELAJABA DEL TODO, TETITA SIN PROBLEMAS Y A DORMIR. LO DE LOS GASES LES CANSA MUCHO.
ESPERO QUE TE AYUDE
BESOS
ANA

ImagenImagen
por Silvia77
#170567 Mas que colicos yo diria que tiene gases probrecito pq se pasa ratos intentando hacer eruptos.. Llevo toda la mañana con el en brazos intentando que saque el aire y durmiendo boca abajo pq de lado o boca arriba no hay manera se despieta llorando....
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#170625 Tranquila Silvia que los colicos se pasan...asi que muchos animos!! ya veras como tu bebe pronto estara bien..

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#170696 En caso de que se trate de cólicos te diré que parece ser que se originan por que el bebé recibe mucho estímulos que no es capaz de asimilar, de ahi que se ponga nervioso y llore. Por eso es bueno que a partir de cierta hora de la tarde haya tranquilidad en casa, incluso sin visitas, ya que por la tarde-noche es cuando más les afecta. Además llevarles colgados en bandoleras y mochilas les ayuda mucho al estar en cantacto con la madre y notar sus movimientos.

por Silvia77
#170704 Si, es verdad, des de que tiene los gases solo quiere estar en brazos....
Avatar de Usuario
por nang
#170833 Yo al mío le daba cada hora ¿te imaginas?
Mira, si son gases ponlo en tus brazos pero panza abajo, con tu mano en su barriga y el cuerpecito apoyado en tu antebrazo. Funciona muy bien porque la mano les da calor. Cuando le des de mamar ponlo muy de lado y con su barriguita pegada a la tuya, verás como mejora.
También lo puede hacer el papi así descansas tú, incluso sobre las piernas, con la pierna que tenga la cabecita un poco más elevada, pero también panza abajo. Les alivia mucho, verás como se echa "pedetes".
ánimo!
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#170866 En el libro de Carlos González "Mi niño no me come" describían un caso similar, un bebé que cogía bien el pecho, pero lloraba al poco rato.
Se trataba de una intolerancia a la leche de vaca que la mamá tomaba y recomendaba retirar los lácteos de la dieta de la madre, había que esperar unos días, pues quedan restos en tu cuerpo.
A mi me funcionó, y mi bebé dejó de llorar en sólo 10 días.
por boni
#171073 hola silvia, a mi me pasó lo mismo con mi primer hijo y me pusé tan nerviosa que acabé por dejarlo, con el segundo me lo he cogido con mucha mas calma así que ha funcionado de maravilla , mi consejo es que intentes no agobiarte , un beso !

Imagen
por soyelvira
#171174 Mi consejo es que le des el pecho siempre cuando tu bebé está tranquilo, muchos brazos y pocos lácteoo.

Si tu bebé toma el pecho sin pezoneras, el contacto lo hace prácticamente hermético y el pecho no está lleno de aire Aunque tu bebé use el pecho como chupete no le darán gases por tragar aire. En cambio si el bebé llora, el mismo llanto le produce gases al entrar más aire.

Te pego el enlace del Comité de Lactancia Materna de la Asociaón Española de pediatría, en el que recomiendan lo primero aunque tenga cólicos, ponerle al pecho, para calmarlo.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf20.htm

Fundamental por tanto tenerlo en brazos y que no llore, si como bien dice nang, lo tienes bocabajo apoyado en el antebrazo, mejor que mejor.

Pueden ser los lácteos, cuantos menos mejor, sus proteínas pasan a tu leche y causan intolerancias y alergias.

Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#171722 :grin: hola nosotros nos llegamos a tirar con el :6: hasta 2 horas llorando sin parar con un colico y me puse muy nerviosa,es un gran error por que tu bebe lo nota y se pone peor aun,se que es dificil y angustioso pero puedes intentar darle algun masaje en la barriguita con cuidado,con la yema de los dedos y en el sentido de las agujas del reloj haz como si recorrieras el camino del intestino,despues ponle del costado izquierdo y luego del derecho y por ultimo flexionale las piernecitas,como si fueran aspas,osea hacia la barriguita y hacia fuera,a mi me funciono y aun lo sigo haciendo porque de vez en cuando de noche se despierta con gases animo que veras que pedos se tira te va a dejar :shock: si ademas te regurgitara por los gases cuando lo pongas en la cuna procura que el cabecero este un poco mas elevado que el cuerpo y veras que bien,pon debajo de las patas delanteras un libro o algo y listo, siempre que tenga gases pues con amor un masjito un :26: para los dos :fl :fl :fl
por Silvia77
#171892 Gracias a todas por vuestros consejos. Ya esta bastante mejor, al menos no llora al coger el pecho.. Con paciencia le hago eruptar durante bastante rato, lo pongo boca abajo, etc hasta que veo que ha hechado bastantes gases. De momento parece que esta mejor.
Avatar de Usuario
por mamabol
#172078 Silvia guapa!las mamis nos volvemos locas todas con nuestros bebes.Cuando parece que tenemos establecidoas ciertos hábitos nos cambian el chip y nos dejan desconcertadas del todo!!
Lo de los cólicos es duro pero pasa,aunque ahora mismo te vuelvas loca sigue haciendo como hasta ahora brazos brazos brazos...masajes paseitos,el movimiento y el calorcito de su mami es lo que más le calma del mundo.lo demás créeme que no funciona,ni manzanilla ni homeopatia ni nada.
En cuanto a lo de llorar por la teta y no soltarse pues me suena a crisis de crecimiento.En torno al mes suele haber una,y tu peque demanda más porque quiere aumentar al producción,y averás el estirón que pega estos dias.Paciencia y a tomartelo con calma,los primeros meses somos muchs las mamis que nos pasamos prácticamentop todo el dia con el peque encima y la tetilla fuera ;-)
Eso si si teines quien te heche una mano y t4e cuide un poco pues bieienvenida sea.
Un beso y muchos ánimos

Lola.
Imagen
Imagen