Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Nosotros hicimos adaptación en la guarde, yo creo que es muy positivo, ya que el niño esta los primeros dias con gente conocida en un sitio desconocido....
Sobretodo no te angusties ellos lo notan y entonces lo viven como algo negativo en vez de positivo.... Y hablale lo bien que se lo va a pasar con los nenes o nenas, que luego mama o papa lo recogerán, que jugara mucho,... Siempre en positivo y si llora al principio es normal.
Uffff no se que puedo hacer. El tiene 16 meses y aunque le explico que luego irá al cole con los niños.... no se si me entiende es que aun es pequeño por mucho que le diga.
Además nuestra guardería no tiene periodo de adpatación con los padres, si que al principio están 3 horas y más adelante se quedan a comer y luego ya por la tarde pero claro, el primer momento de tener que dejarlo con una persona desconocida... es que lo pienso y entiendo que llore, nadie se iría con alguien a quien no conoce no?....
Ayyyyyy dios mio
En ambos casos se pactó una adaptación paulatina. Para ello me he reservado una semana de vacaciones para septiembre, para ir dejándolo una hora, dos horas... así hasta tres horas, que será el horario que hará por el momento, de 9 a 12. La idea es que lo pase a buscar su abuelo y le dé de comer, y me esperen a que llegue yo del trabajo para dormirlo al pecho, como él tiene por costumbre. Más adelante intentaré ver cómo le va quedarse a comer al cole.
Resumiendo, que las circunstancias cambian, la edad de los niños también, pero nuestra reacción no varia. Yo estoy prácticamente igual que la primera vez.
Besos y ánimos
Lo que es cierto es que si la lleva otra persona (su papi, su tio, o la señora que suele cuidarla) se queda más contenta, en cambio, las pocas veces que la he llevado yo no se quiere quedar, y una vez incluso soltó una lagrimilla, pobrecita mía. Pero lo que es cierto es que la lleve quien la lleve, en cuanto desaparecemos del mapa, es feliz. Cabe decir que mi hija es muy alegre y sociable, claro, supongo que en niños más introvertidos esta experiencia puede resultar dura.
Mucha suerte, ya nos contarás.
Juana ªM y Lucia (2 años, 3 meses y 3 semanas)
Yo la pase mal, isaac entro casi a la misma edad que tu peque, y era llorar todas las mañanas, y yo salir hecha un mar de lagrimas de ahi, hasta que sabiamente la psicopedagoga me dijo, sra usted no le ayuda, el dia que usted se sienta convencida que el estara bien, el estara mejor, ese dia llore encasa sin que el enano me viera y dije desde mañana una actitud diferente segura y eso le tranmitire mi seguridad al enano, y asi fue, en menos de una semana comenzo a comer a dormir a jugar a integrarse, asi que ese es mi mejor consejo... transmitele seguridad..
Aclaro, sigo con el corazoncito de madre, lo dejo y pienso queme gustaria mas que estuviera conmigo, pero es lo que me toco trabajar, y bueno el tiempo queestoy con el es de calidad
Por experiencia, es cierto que los niños cuanto más pequeños mejor se adaptan, es a partir de los 8-9 meses cuando ya empiezan a extrañar.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho por ahí arriba, es imprescindible que le prepares de cara a la guarde diciéndole que va a ir a un sitio muy bonito, donde va a ir a jugar con muchos amiguitos, que hay muchos juguetes, siempre muy en positivo y sin que note tu angustia, si no será peor para los dos.
Por otro lado, hasta que se acostumbran (y cada niño es distinto), para que te voy a mentir, lo pasan un poquillo mal. Lo ideal es que tengan periodo de adaptación y que no lo lleves solo tú, así la separación es más fácil para los dos.
Siempre digo y es cierto QUE LOS NIÑOS SE ADAPTAN MEJOR A LAS NUEVAS SITUACIONES QUE LOS ADULTOS.
Otra cosa muy importante es que tengas buena comunicación con la escuela y sobre todo con su educadora, que al fin y al cabo es la que va a estar con él, para que en todo momento te vaya informando de su evolución y para que tú estés más tranquila, ya que todo eso se lo vas a transmitir a tú bebé.
Tere Lara escribió:Siempre digo y es cierto QUE LOS NIÑOS SE ADAPTAN MEJOR A LAS NUEVAS SITUACIONES QUE LOS ADULTOS.
Nada mas cierto que esto...
Espero que el proceso sea muy y muy leve. Esperando el primer dia de guarde........
Pero bueno, creo que lo mejor es no darle muchas vueltas. Ahora a disfrutar tranquilos de los días que nos quedan y mejor esperar la reacción que tienen y trabajar sobre eso. Ójala nos sorprendan y se adapten rápidamente!!.
Yo lo que llevo haciendo este tiempo es hablarle muy bien del cole, como un sitio donde jugar, pintar, cantar... con otros niños y una señorita muy buena. También le digo que los papás no están pero siempre vienen después a buscarla. Miramos libros-cuentos donde salen dibujos que representan un aula o un patio de juegos. De momento dice que sí quiere ir, pero claro, pobrecita cuando vea lo que es realmente...
En septiembre nos contaremos como nos va
Pablo empezó el jueves, pero como estuvimos nosotros con él, estuvo encantado de la vida. Mañana realmente es la primera vez que se quedará solito... y me temo que aquí su madre, esta noche no va a pegar ojo
Creo que es fundamental como te han dicho otras mamis que a tí te vea contenta, que le hables bien del sitio, que se sienta lo más seguro posible (aunque se que esto no siempre es fácil )
Animo y ya nos iras contando
El viernes 31 tenemos una reunión con su "profe". No se que tipo de adaptación hacen pero vamos ha hacerla seguro. Una vez adaptado la idea es que se quede a comer y yo iré a recogerle cuando se levante de la siesta. Ese es otro tema que me preocupa mucho , porque a Jan todavía le acuesto dormido tras tomar pecho, y para dormirse en la siesta tengo que ponerlo en la trona un rato después de comer y haber jugado y darle algo para roer como una manzana y así se duerme. Y claro supongo que ahí los deben poner en una cama y ¡ala duérmete!, y con Jan eso es imposible porque lo primero que hace es ponerse de pie.
De aquí a unos días nos vamos contando como va todo .