Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ari1095
#17019 ola a todas soy nueva!!
Me llamo Ariadna y tengo un nene de nueve meses que se llama Alessandro.
mi gordito duerme con nosotros desde que tenia aproximadamente -4 meses. DEscubrimos que dormia mas y mas profundamente cuando compartia la cama con nosotros. Eso no ha sido nunca un problema para su papa y para mi, dormimos juntitos y calientitos los tres.
El problemita es que ahora que esta creciendo esta resultando un poco incomodo porque se mueve muchisimo y tengo miedo que un dia que papa no este del otro lado se me caiga de la cama. Por otro lado, tengo severos problemas con mi columna y eso de dormr torcida no me ayuda mucho.
He tratado de que el duerma en su camita ( la camita esta ahora en su cuarto) pero no duerme ni siquiera la siesta ahi. Es decir le cuesta mucho trabajo quedarse dormido si no esta en la cama grande de mama , con su cd de musica de cuna y con mama o papa pegados a el.
Yo se que eso es normal, Alesandro esta aun pequeno, pero me gustaria ver de que manera puedo hacer que el vaya aceptando dormir en su cuna, por lo menos la siesta.
Mucha gente me ha dicho que es mas facil acostumbrarlos cuando son mas pequenitosa dormir solos que cuando son mas geandes, que lo resienten mas.
Que me sugeririan para ir habituando poco a poco con amor y paciencia a mi gordo a dormir en su habitacion?
Los consejos de los mayores son ya saben dejalo llorar unos dias y ya, pero no estoy de acuerdo y yo se que eso no seria lo mejor para el.
gracias de antemano por sus comentarios
Avatar de Usuario
por solecilla
#17043 se que se lo estoy pisando a Guiomar, pero espero que sabrá disculparme: tienes dos opciones: ponerle una camita al lado de la tuya o un colchón en el suelo (el mismo de la cuna o uno mayor) de esta manera si se despierta tuestás al lado o puedes bajar un ratito al colchón con el. y el plan b es poner otra cama en su habitación para ti, y empezar durmiendo allí y poco a poco ir marchándote a medida que duerma mejor (esto te garantiza algún viaje a su cuarto pero te mejorará la calidad de vida).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#17106 Pues si, lo mismo iba a plantearte yo, en mi caso con mi hijo mayor pues tuve que poner una cama en su habitacion y asi dormia cerca a el y era menos cansadito hasta que poco a poco me iba a mi cama y el se acostumbraba a estar solo, pero es un proceso que vas a pasar por varias cosas, quiza un dia no quiera otras si y asi, con paciencia...

Nos cuentas tus avances!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#17215
se que se lo estoy pisando a Guiomar


No me estás pisando nada, me estás echando un cable grandísimo que estoy que no doy abasto con los peques enfermos y el foro full.
por ari1095
#17363 Gracias chicas por sus comentarios
Lo de la camita lo estoy pensando y estudiando la mejor forma, pero eso seria en su cuarto porque la cunita estuvo von nosotros en la recamara y ya la pasamos a su cuarto porque de todas formas no la usaba, y la recamarita de Alessandro mas bien es pequeña, pero ya veremos como.
Me he propuesto que por lo menos al principio se quede dormido en su cuna y ya despues entrada la noche si llora me lo llevo con nosotros.
Ayer me senti realizada porque durmio siesta en su camita, naturalmente me costo mucho mas trabajo, porque en la cama grande solo lo acuesto conmigo, siente el calor de su madre,acaricio la cabecita y le hago piojito y se queda dormido en menos de 10 mins.
En la cuna, entre que rezonga se resigna y le vuelve a dar sueno pues puede pasar entre 30-45 mins. Ahorita tambien lo acoste en su cama, misma tactica, musica, lectura chupon, le agarro la manita y se quedo dormido, vamos a ver que tanto aguanta.
Aclaro que no tengo prisa, se que es un proceso que va a durar y no importa, lo importante es que para mi gordo sea agradable, suave y no traumatico. Ademas con este invierno aleman, esta haciendo mucho frio y mi hijo es tan calientito que disfruto mucho estar los tres acurrucados, el problema es cuando despierto en la manana con la espalda engarrotada.
Bueno chicas, gracias y prometo contarles mis avances....

Saludines!!!!