Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Malacitana
#170879 Hola a todas las mamis, soy nueva en el foro y me parece una idea genial el compartir experiencias e intentar ayudar un poquito; a ver si me podeis ayudar a mi.
Mi bebé tiene 22 días, los primeros días fueron bien, dormia 5 horas del tiron, lo único que las tomas eran muy largas, y por tanto eran menos; desde hace un par de semanas, se duerme dandole el pecho (no le pongo chupe) y espero 20 min. o 1 hora depende, y la echo al carrito o la cuna y se me despierta llorando como una loca. Un día no durmió nada desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, y me da penita cuando no duerme. Por la noche ahora se despierta cada 2 horas.
Para mi lo peor es que no me permite hacer nada, ni siquiera la comida, se despierta y pide pecho, no se queda despierta y tranquila en el carrito, necesita brazos y pecho..., y yo se lo doy claro, pero .... ¿cómo lo podría solucionar?
por tika
#170883 Hola Malacitana, y bienvenida.Ante todo no se muy bien si te podré ayudar, pero te diré que yo tambien pasé por esta situación, ahora mi niño tiene ya dos añitos, duerme siestas de 3 horas y de noche de un tirón, mínimo 10 horas, si me lo dicen hace 2 años cuando nació no me lo hubiese creído.Vicent no dormía muchas siestas durante el día, máximo 20min. o media hora, siempre en mis brazos, y por las noches hasta los dos meses no había forma de dormirlo, igual hasta las 2 ó las 3 de la madrugada no se dormía y se despertaba a las 8 de la mañana, estaba todo el día pegado al pecho.Yo tampoco tenía tiempo de nada, y recurrí a mi familia, me ayudaron mucho mis padres y como no mi marido, ellos se encargaban de la casa y yo de mi peque.Nunca perdí la paciencia, aunque tuve que escuchar muchos comentarios sobre la lactancia y sobre que le dejara llorar, nunca lo hice.Hoy en día, tengo un niño feliz, para nada malcriado.Nunca aplique ningún método.Eso sí, me decían que a los tre meses cambian, que empiezan a dormir,bla,bla,bla....y yo me lo creí, pero cuando vi que seguía igual (como ya te he comentado a partir de los dos meses empezó a dormir por las noches,pero hasta los 6 meses)pensé que ya llegaría el día de dormir siestas y noches seguidas, que no podía seguir así toda la vida.Y así ha sido, ahora daría lo que fuera por volver atrás, incluso volver a pasar por lo mismo.Y sí, recuerdo haber llorado estando a solas, pero porque no sabía que le podía pasar.Además ha estado tomando pecho hasta los 21 meses.No te agobies y ólvidate de la casa, que eso puede esperar, hoy por hoy lo más importante es tu bebé.Un abrazo muy fuerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#170968 Ay malacitana! pero si tu bebé es muy chiquita aún, claro que se despierta tanto mujer,es normal. Es esas épocas, sus fases de sueño son distintas a las nuestras, igual que se quedan "aparentemente groguis" de repente, por ejemplo en la teta, de repente despiertan al mínimo cambio de postura. Te aconsejo que leas el libro "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové donde te explican las fases del sueño para que las entiendas y donde te da pautas para ir ayudando a los peques a su proceso del sueño. Mientras no lo consigues lee la página web que hay un apartado donde explican las fases del sueño y la evolución según las edades, ya verás que todo es normal.
Tu hija se ha pasado 9 meses dentro de tí, ahora como mínimo necesitará otros 9 para acostumbrarse al mundo. Ella escuchaba tu corazón, tu respiración, tu voz..., luego apareció tu olor... es normal para ella tú eres su unico mundo conocido, si la apartas de tí se siente abandonada, en su mente que apenas conoce nada, si tu no estás su mundo muere ¿me explico?, debes tenerla siempre cerca de tí, en contacto contigo mejor, puedes conseguir una mochila o bandolera portabebé, y así haces las cosas igual pero ella te sentirá. Hablale mucho para que se acostumbre a oirte y así sabrá que estás cerca también.
Mucha suerte recién mamá!
Avatar de Usuario
por Trece
#170974 Hola cielo, felicidades por tu bebito. Lo que te ha comentado Nang es totalmente cierto. Tu bebé es muy pequeña para tener establecida una rutina de sueño. Ahora tiene que comer y dormir sin horarios establecidos, su sueño es totalmente caótico. Igual por el día duerme y por la noche no quiere, y tan pronto te pide el pecho a los 5 minutos como a las dos horas. Tú tienes que hacer lo que estás haciendo, dárselo cuando te lo pida. Por cojerla en brazos y darle lo que te está pidiendo no la malcrias, al revés le estás dando lo mejor de la vida.
Para facilitarte el descanso lo mejor es que duermas cuando ella duerma. Te tienes que adaptar tú al ritmo de élla no al revés, aprovecha los ratitos de sueño para echarte tú también. Túmbate con élla al lado y dale el pecho y duerme con élla. Te ayudará a llevar esta fase hasta que ella sola se regule.
Sí esta fase pasa, ya verás como irá espaciando las tomas y cojiendo más o menos unas siestecitas fijas.
Léete lo que te ha dicho Nang, ya verás como es normal.
Las cosas de casa tómatelas con mucha tranquilidad, si no puedes hacerlas pues no pasa nada, pide ayuda (algún familiar, tu marido). Y si no pues a tirar de congelados para la comida y que tu costillo limpie lo que buenamente pueda.
La prioridad es tu bebé y tú. Lo demás puede esperar.
Besitos

Avatar de Usuario
por Asma
#171043 Como dicen las companeras es muy chiquitina, no distingue el dia de la noche y hacen siestas cortar. Ademas despues de estar 9 meses en la tripita muchos bebes necesitar despues de nacer contacto constante con la madre. Hazte con una bandolera y tenla pegadita a ti asi se sentira segura. Aqui las mujeres llevan sus bebes a la espalda con un fular para poder hacer las cosas de casa y se les quedan dormiditos pegaditos a la espalda.

ImagenImagen
ImagenImagen