Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#170289 Nang creo que 13 horas esta muy bien, Rayan es mas pequeno y creo que duerme 12 horas. Rayàn dormia antes 10 horas por la noche pero estas ultimas noches duerme 9 horas asi que he decidido quitarle una siesta. Esta noche ha sido horrorosa, despues de 10-12 dias mas o menos bien a empezado otra vez, creo que esta molesto con la tripita, sole me dijo que podia ser de los dientes, el caso es que esta noche he perdido la cuenta de las veces que se desperto pero minimo 7, y teta teta, ahora estoy empezando a odiar la teta, ojala Rayan se olvidara de la dichosa teta. Me he cansado de que se despierte a las 6.00 o 6.30 como norma asi que hoy le he dado la teta a las 6.00 he insistido hasta que se ha quedado dormido y se ha despertado a las 7.45 asi que hoy comienzo con el plan una sola siesta a ver si asi duerme mas horas por la noche :twisted:
Dime Nang, como preparas la pasta???

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#170291 Bueno Asma, Xoel dejó de hacer 2 siestas a los 10 meses, así que supongo que a Rayan no le vendrá mal, yo lo que hice las primeras veces fue darle la comida un poco antes y se quedaba frito después de comer (sobre la 1), ahora se ha ido retrasando hasta las 2. Al principio dormía 4 horas (con sus despertares incluidos) luego fue bajando y con 16 meses aprox sólo dormía 1 hora o máximo hora y media. De repente desde que empezó el veranito duerme siestas de 2 horas o 2 y media, lo cual me alucina. Pero en contrapartida, duerme todavía menos de noche, porque se está durmiendo sobre las 22:30 ó 23 y ya se despierta a las 7, a veces a las 8 como siempre.
¿son 13 horas en total? bueno, más o menos, me parece tan poco en comparación con lo que leo por aquí, pero bueno, siempre supe que Xoel no era de mucho dormir.
Uy! que me lío con el sueño y olvido lo importante. Mira, pongo agua a hervir y le echo un puñado de mi mano (grande) de pasta (caracoles, espirales, lo que sea) le añado alguna hortaliza: zanahoria, calabaza (la calabaza va muy bien por la noche) y para que no se estriña le pongo algo "verde" (una hoja de acelga, unas hojitas de espinaca) o si no tengo de hoja pues calabacín o incluso tomate, que es menos astringente, por lo menos para Xoel. Todo depende un poco de las verduras que haya usado en la comida, suelo compensar. Me sale una taza sin llenar. Luego le ofrezco yogur, a veces toma un poco o todo (como anoche) y otras nada, no le apetece.
De momento va bien la cosa.
Por cierto, probé con cuscus que también es pasta y no sé calcular bien, me salía muy espesa la papilla y no le gustaba. Pero tu seguro que lo controlas más.
Bueno, muchas suerte con la mala racha. Te mando un abrazo grande y muchos ánimos.
:grin:
Avatar de Usuario
por aimi
#170334 hola nang!!! yo estaba como tu hasta que probe el colecho y me funciono,pero ahora leyendo lo q tu pones me doy cuenta q tambien es el horario.....siempre la acostaba a las 10 como mucho,pero ahora en verano cambiemos y la acuesto sobre las 11 mas o menos,cuando ella me lo pide,y funciona,duerme casi de un tiron,se despierta para que le de agua y se vuelve a dormir solita,hasta las 11 d la mañana!!!!

porq no pruebas a cambiarle el horario d sueño?? si duerme mas seguido tu tambien podras descansar.....

muchos animos y besos!!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#170340 Pues mal que me pese que era mi tiempo para mí, voy a tener que hacerlo, pero bueno, aún confío que sea la cena :mrgreen:
Avatar de Usuario
por nang
#170458 Sabía que no pasaría de 3 noches seguidas durmiendo "bien" (sólo 3 despertares) hoy hemos tenido 4, sin contar el de las 7, claro, que ya no se duerme más, y eso que ayer se durmió a las 23. Este niño cada vez duerme menos. No sé qué más hacer. Se pasa la mitad de la noche en nuestra cama, así que no va a ser que nos eche de menos. De hecho, el ratito que estuvo en su cuna, de 23 a 2:30 y de 4:30 a 7, fue el que más durmió. El resto, en nuestra cama, despertando seguidito.
O sea, estamos en noches "regulares" , sé que después vienen las"malas" (e 8 para arriba) y ya me estoy angustiando...
Avatar de Usuario
por Asma
#170503 Yo creo Nang que en verano en general duermen menos, los dias son mas largos y ellos lo notan todo
Sabes, mi plan para una siesta voy a tener que aplazarlo, Rayan esta malito, con la garganta y fiebre y un poquito de diarrea :sad: Con lo contenta que estaba yo con mis avances ayer lo tuve todo el dia pegado a la teta, esta noche no ha sido mala, 3 despertares. No queria destetarlo pero me estan dando unas ganas, estoy harta de la teta.
Cuando se le pase la diarrea probare la pasta para cenar como tu me has dicho...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#170582 Hola Nang:
Como bien dices el verano trastoca los horarios de todos y eso se paga despues.
Yo probaría a pasar a Xoel a su cuarto. Prueba a que duerma él solo en su habitación, con sus juguetes, como los mayores. Y digo solo no porque me parezca bien sino porque dices que dormir alguien con él en su cuarto es físicamente imposible por el espacio.
Si lo que te da miedo es que se caiga, pon el colchón de la cuna en el suelo que ese sí te cabe ¿no? Así si cae lo hará en blandito. Y donde quede hueco, pon unas almohadas o unas mantas dobladitas.
Si despues el problema es que no quiere dormir solo, ya pensaríamos otra cosa ¿no? El caso es probar, lo mismo te sorprende.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#170831 Esta noche han sido 4 despertares, parece que la cosa va lenta pero segura. Después de las vacaciones lo pasaremos a su habitación. En cualquier caso me podré ir a dormir yo a la cama y él en la cuna pegadita, que eso sí se puede. O tal vez mande al papi, a ver si va desenganchándose de la teta.
Porque para Xoel, el sinónimo de despertar es teta.
Avatar de Usuario
por Marybur
#170875 Pues nada. A probar y a ver que pasa.
Ya nos irás contando.
SUERTEEE
Y buenas vacaciones,jejeje ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#170998 Uy! vamos subiendo, lo que me temía, hoy han sido 5 despertares, menos mal que el último fue a las 6 y volvió a dormir hasta las 8 (sin contar que por el medio me dió una patada en la cabeza y lo tuvo que coger el papi para acunarlo un poco,menos mal que fue rápido, antes de que se acordara de la teta). Pero me parece que sé la razón, de nuevo otro colmillo, será el último, hasta la siguiente muela... ay! que mi teta esta noche ha sido de nuevo el chupete ¿como puede estar 2 horas chupando? ¿no se cansan?.. y va el muy cabritín y me la suelta de golpe y mordíendo, creí que me lo arrancaba!
Estoy especialmente agotada hoy, porque ahora para dormir la siesta es media hora de empujar el cochecito, luego queda frito 2 horas seguidas, pero es un suplicio. Bueno, sé que hay casos peores, y yo ya estuve peor, pero estas recaidas después de noches buenas, son peores, porque te confías y ¡zas! otra vez lo de siempre... :sad:
Avatar de Usuario
por jabois
#171036 yo si quieres que te sea sincera querida marga, lo que le des de cenar no creo que influyan hasta tal punto, es cierto que si haces una cena copiosa puede darte una mala noche por mala digestion pero si es algo ligero y facil de dijerir.... :roll: no debería de afectarle,no te puedo demostrar que sea el acostarlo un poco mas tarde, pero a pesar de que alejandro es mas pequeñín todavía, a mi me pasa exactamente lo mismo, por norma general si no retrasamos en la hora de ir para la cama, suele dormir mas del tirón, su hora en veranito es a las 21.30 mas o menos, pero las veces que fue a las 23.00 fué bastante mejor...aunque siempre con alguna excepción,aunque he de decir que alejandro poco a poco va mejorando mucho su sueño con uno o dos despertares sin contar los bibes...pero tambien es cierto que hay noches que no dormimos nada de nada, pero bueno hay que intentar compensar unas con otras, lo malo es que a lo bueno, una pronto se acostumbra :mrgreen:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#171039 Animo Nang, que te queda muy poquito para las vacaciones, cuentanos como ha ido alli.. Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#171313 Bueno, no está mal la cosa, esta noche de nuevo 3 despertares. Pero el último alas 7 desde el anterior a las 3 y media ¡no está nada mal!
Y eso que ayer durmió 2 horas y media de siesta (de 14 a 16:30) y lo acostamos a las 22:15, pensé que no tendría sueño pero... sorpresa!
jabois, puede que no sea la cena, pero yo padezco mucho de pesadillas y en algún lugar leí que era bueno cenar pasta o algún hidrato de carbono similar (lento). El por qué no lo sé pero de momento parece que funciona con Xoel, aunque ayer soñó muchísimo y por eso durmió un poco peor, lo cierto es que se nota el cambio. Veremos qué pasa al volver de Canarias y retomar los horarios de invierno, pero para eso aún falta.
De momento estos días de 3-4 despertares se agradecen. :lol:
Avatar de Usuario
por Asma
#171535 A que se nota el cambio de 6-8 despertares a 3??? Es un alivio y ademas una se siente mas optimista, seguro que de ahora en adelante todo sera mas facil.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#171727 Seguimos con la racha de 3 despertares, pero esta noche fue peor porque luego estaba mamando casi una hora. Despertó llorando a las 12 y luego estuvo en cama moviendose mucho y despertando. Sin embargo después de las 3 durmió seguido hasta las 7:50! no me lo creo! Pero se pasó toda la noche en nuestra cama y yo estoy echa polvo, no sé porque pero siempre se arrima a mi, su culo en mi cabeza :mrgreen:
En fin, mañana salimos para Gran Canaria, a ver qué nos deparan las vaciones, espero que no me pase como a jabois, aunque Xoel es un niño taaaaaaaaan curioso que el echo de estar en sitios nuevos nunca le afectó, siempre está investigándolo todo, no para un segundo.
Si tenemos internet en el hotel ya os cotaré, sino a la vuelta.
Muchos besos, me despido una semanita!