Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#170948 Buenos días.

Jo, estaba encantada porque hacía bastante que no entraba por aquí, al menos como "afectada directa por el mal sueño de mi hijo"... pero ya veis... reincido una vez más :oops:

Los dos últimos meses han sido bastante decentes, incluídas las vacaciones: Entre dos y tres despertares nocturnos de esos de chupete y de nuevo grogui (quitando epoca muelas o vacunas, por supuesto).

La cuestion es que esta última semana esta siendo horrible :twisted: Se duerme como siempre encantado sobre las 9 y a partir de las 11 se despierta cada tres cuartos de hora como gritando. En realidad está dormido (aunque a veces me lo encuentro sentado o de pie) pero hay que ir, calmarlo y cantarle un poquito. Así se puede pegar hasta las 2 de la mañana que coje mejor el sueño, aguanta hasta las 5 y de nuevo así hasta las 7 u 8. Incluso en las siestas, que las tiene super rutinizadas y son de hora y media clavada... pues estos días se despierta como dos veces... :sad:

Quería contar esto porque la semana que viene ya le dejo solo en la guarde y seguro que aun se acrecientan sus despertares, pero a día de hoy no se porque este cambio tan brusco: no hay dientes, no hay cambios de ningun tipo, no hace calor....

Un beso y gracias como siempre :fl

Imagen
Imagen
por MAMICORAZA
#170955 Hola Helena!
Yo estoy igual que tú con mi peque y yo creo que lo que les pasa es que sueñan, pobrecitos tienen tantas cosas que asimilar............................Estan aprendiendo un montón, cada dia es algo nuevo,una palabra, una nueva habilidad(el mio ya come solito con la cuchara y el tenedor). En fin creo que es una etapa más y de nuevo cuentan con nosotras para que les ayudemos, con cariño se le ira pasando y volveran esas noches estupendas con pocos despertares(eso en tu caso porque yo en trce meses no he tenido ninguna ;-) )
Mucho animo y ya nos contaras........
Avatar de Usuario
por marpemo
#171004 Hola guapa, yo creo que es algo que debe haber en el ambiente, nosotros venimos de una racha buena y esta semanita mejor no hablar :???: Así que nada paciencia y paciencia :roll:

Un besito muy grande. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por norita
#171008 Pues yo creo que el hecho de que ya haya empezado la guardería, aunque todavía no ha estado solo, si que le puede estar afectando ya que debe intuir que se avecinan cambios. Tal vez vuestra preocupación por saber si se adaptará bien la haya "absorbido", porque se enteran de todo lo que hablamos y hasta pensamos. De todos modos, paciencia y como te han dicho son etapas y con cariño se superan. Besos :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#171013 Helena, hace poco escribias un post donde estabas angustiada con el inicio de la guarde, está claro que tu pequeño ha percibido todos esos nervios.

Me atrevo a pensar que puede estar teniendo pesadillas, como te han dicho cualquier situación que pasan en el día y no lo "entienden" les afecta a la hora de dormir, cosas que ven ( en el parque, calle, tele....) también les provoca angustia.

Repasas con él el día?, imagino que si..eso les ayuda muchísimo ha descargar de alguna manera todo cuanto viven.

espero que este fin de semana las noches mejoren

un beso
Avatar de Usuario
por Helena
#171124
hace poco escribias un post donde estabas angustiada con el inicio de la guarde, está claro que tu pequeño ha percibido todos esos nervios.


Um.... pues no se me había ocurrido pensar eso Mamigatito. La verdad es que la semana pasada estuve especialmente tristona por el tema de la guarde y quiza de alguna manera se lo he podido transmitir :cry:

Repasas con él el día?,
Eso sí que lo hacemos todas las noches desde hace mucho, aunque aun no entienda lo que le decimos.

En fin, de nuevo mucha paciencia. Hoy hemos superado todas las previsiones de despertares :23: así que estoy que me caigo del sueño...

Besote

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#171137 helena, hay un tipo de niño que todo, lo bueno, y lo malo se lo "cobra" en numero de despertares.

ese es tu niño....y mis dos hijos.

absolutamente cada novedad, cada suceso cada bronca, cada cambio....todo se puede medir en sus despertares.

por ejemplo: este año hemos ido al circo tres veces. carlos lo ha pasado DE MIEDO las tres, ha saltado, bailado, reido a carcajadas.....

-la primera vez las noches fueron terribles durante una semana despues de la visita al circo (por lo menos)

- la segunda "solo" un despertar....que duró dos horas.

-la tercera que fue ayer: los tres despertares de rigor (los minimos que tenemos todas las noches) y de corta duración.


y cuando no encuentres una explicación en tu vida diaria o en la suya, buscala en los fenomenos astronomicos. :lol: .

animo y un beso. son niños muy especiales. yo estoy convencida de que tinenen una sensibilidad particular para todo, y eso es lo que les hace dormir mal, pero tambien ser muy inteligentes y captarlo todo a la primera.

(por cierto, cuando repasas el dia con el, si te entiende. segun sears, y vale para todas las edades, un niño comprende lo que tu crees que comprende, multiplicado por dos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#171178 Solecilla, en muchas ocasiones cuando mi hijo se lo ha pasado pipa en el día,siempre siempre ha habido un despertar o más ,a lo que decía: demasiado sensible que eres chiquitín :roll:

el otro día una niña en el parque le dio un beso y toda la santa noche nena, nena :mrgreen: guapa.

un beso enorme Helena, descansa un poco en su siesta
Avatar de Usuario
por Helena
#171315 Sole me ha encantado tu reflexión :mrgreen:

animo y un beso. son niños muy especiales. yo estoy convencida de que tinenen una sensibilidad particular para todo, y eso es lo que les hace dormir mal, pero tambien ser muy inteligentes y captarlo todo a la primera.


De esto estoy segura 8-) La verdad es que de lo poco que me dijeron las cuidadoras de la escuela la semana pasada es que era un niño extremadamente observador para lo pequeño que era. Así que supongo que eso repercute tambien en las noches :grin:

De todos modos hoy ha dormido del tirón hasta las 7¡¡¡¡ :shock: :shock: Le he oído un par de veces pero él mismo se ponía su chupete y se dormia.... Lo más curioso es que ha dormido en CAMA¡¡¡¡ Ayer cogimos un somier y un colchon de casa de mis padres, le hemos plantado la sábana fantasma y ha dormido genial¡¡¡¡ :shock: Tal vez sea una mera casualidad, pero al menos estamos frescos como una lechuga :smile:

Por cierto Mamigatito
el otro día una niña en el parque le dio un beso y toda la santa noche nena, nena guapa
menudo ligon de hijo que tienes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#172355 Helena guapa, qué tal está durmiendo Pablo estas noches? Le está afectando el sueño por el tema de la guardería?

Dale muchos besos guapa y tú cuídate mucho :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#172396 Martita cariño (hija, me encanta tu nobre, así es como se llama mi hermana :grin: )¡¡

Pues sorprendentemente el peque está durmiendo bastante bien. Yo creo que el cambio a la cama ha sido fundamental porque el pobre el la cuna estaba "acochinadito perdío", en cambio ahora se puede mover con libertad y oye... genial¡¡¡
Nadie nos quita dos levantares a ponerle el chupete, o cambiarle la postura (duerme con la sabana fantasma y hoy me lo he encontrado como de pie en el suelo y la cabecita apoyada el la cama :shock: ), pero para mí eso es una maravilla, así que estoy encantada.

Lo malo sigue siendo la guarde... lo acabo de dejar y solo con ver la puerta ya ha empezado a llorar :cry: :-x De verdad que lo ESTAMOS pasando fatal.... luego ayer por la tarde todo el rato en brazos... y pegadito a mí... y yo encantada ;-)

Beso a mi gordita preferida (que tambien me encanta el nombre porque es el de mi mejor amiga :grin: ) :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#172399
Helena escribió:Martita cariño (hija, me encanta tu nobre, así es como se llama mi hermana :grin: )¡¡

Beso a mi gordita preferida (que tambien me encanta el nombre porque es el de mi mejor amiga :grin: ) :fl :fl


:lol: :lol: :lol: Como se nota que estás dándole vueltas al tema de los nombres y vas analizando todos los que oyes :mrgreen:

Me alegro de que las noches estén siendo tranquilas.

Pero lo de la guarde :cry: :cry: vaya, a ver si va pasando pero él lo tiene que pasar fatal y tú al verle, te tienes que quedar con un mal cuerpo. Ánimo y a ver si empieza a ir más contento.

Muchos besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen