Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Y no te agobies vas en muy buen camino. Yo pasé varios meses en los que mi hija no comía nada de biberón (hizo una huelga) y me apañaba con una papilla de cereales y el resto metiendo leche en todas sus papillas. Como digo siempre que llegues a los 500 es suficiente.
otra opción es separar ambas cosas una hora y media o dos, pero parece que con tu hija esto no ha funcionado mucho. se conoce que su capacidad gastrica le permite juntar alimento bastante para mas rato.
cualquiera de las soluciones que tu mismo propones que no supongan sustituir la leche del todo me parece perfecta.
Solecilla, en cuanto a lo de separar la fruta y el bibe un par de horas es otro de los recursos que tenemos en la recámara por si falla la cosa. Nosotros el miedo que teniamos era que se perdiera el bibe de la tarde, pues en 10 días empezamos la verdura y el bibe del medio día casi que lo perderá, o tomará bastante menos. Saludos
Cani, en cuanto a la verdura pensábamos que si toma pure de verdura no era necesario darle leche, porque según dicen, la verdura sustituía una toma, pero mi mujer y yo lo habíamos hablado ya, y seguramente vayamos hacer igual que la fruta, primero bibe y despues verdura. Lo único que no sabemos que cantidad mínima de verdura y fruta debe tomar, a veces toma 50, 70 o 120 de fruta, supongo que en funcion del apetito que tenga la pobre. Muchas veces nos empeñamos en que se lo coman todo y si no nos agobiamos, así que mejor dejarle a su ritmo. Gracias a todas por las respuestas y besos
la capacidad media de un estomago es de 30 ml/kilo/toma. o sea, para un bebe de 6 kilos es de 180 mililitros en cada toma. si son 7 kilos 21o. y hasta que no llegan a los 10 kilos la capacidad no llega a los 300.
Sobre lo de que una papilla sustituya o no una toma es muy sencillo, en un niño que come bibes de 300 pues con el desayuno y cena basta, en un niño que con 6 meses toma bibes de 150 (como me pasaba a mi) pues hacen falta muuuuchos más biberones. No hay nada mejor ni peor simplemente los papás nos tenemos que ingeniar de forma que le demos al niño la verdadera oportunidad de comer la leche que necesita. Y si a un niño poco comedor le metemos demasiada papilla es seguro que no la va a tomar.
Dicho esto Rafigna pues vosotros hacer vuestras cuentas, y veréis si os llega para quitar alguna toma o mejor de momento seguir. Vosotros conocéis a vuestro bebé y sois los que mejor vais a saber decidir lo correcto.
Una duda que tenemos mi mujer y yo, y va a resultar tonta que os la haga pero es que es por salir de dudas, a ver, cuando preparamos el bibe ponemos 180 de agua, pero al echarle los cacitos de leche sube a 210, aqui viene la duda, tenemos que interpretar que nuestra hija toma 180 de leche o 210. Sé que parece una perogrullada pero es que andamos siempre con esa cosa, es más por curiosidad. Gracias y besos
Según veo, tu hija tiene algo más de cinco meses y ya pretendes que coma fruta. Hasta los 6 meses sólo debería tomar leche (materna o de fórmula) y así está perfectamente alimentada. Si te quedas más tranquilo, mira su curva de crecimiento y mientras sea ascendente, sin problemas.
Yo te recomiendo que tome siempre la leche primero, que se la ofrezcas varias veces al día, que no te obsesiones con los 500ml, porque es una recomendación y no una norma y que todo lo que coma fuera de la leche es "de más" es decir, que si come bien y si no come pues también está bien. Déjala a su ritmo y que coma lo que quiera.
Nuestra hija comenzó la alimentación complementaria a los 6 meses largos con la papilla de frutas, que se comía bastante bien y a día de hoy con 9 meses no la quiere y no la toma, vamos, es que ni lo intento. Toma su tetita de merienda y listo.
No pasa nada porque no tome fruta, ya la tomará. Además la fruta debe estar madura para que no le siente mal y olvídate del zumito de naranja de marras. Mi hija sólo mordisquea un trozo de melón o sandía (según hay en casa) después de la papilla de verduras (que toma después de la tetita) del mediodía.
Lo de sustituir tomas por papillas me parece un error. La leche tiene más aporte calórico (al menos la materna) que las papillas y la fruta. Es curioso que para que los niños "engorden", lo pedriatras recomienden sustituir una toma por papilla de verduras o fruta, cuando todos sabemos que uno de los métodos de adelagazamiento es comer verduras y fruta...
Tranquilo rafigna y no te estreses.
Me alegra ver a otro padre por aquí.
Saludos.