Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#170363 El caso es que llevamos unas nochecitas horribles, mil despertares alguno de ellos con desvelos de mas de una hora....pegado a la teta casi toda la noche...Total fatal!! Asi que con intencion de mejorar un poquito las noches y sin intencion de destetar hoy hemos puesto en marcha un plan padre un poquito adaptado jejeje....Queremos conseguir que al menos en algun despertar admita que sea papi quien le atendia, y asi poco a poco ir desuniendo la asociacion que el tiene teta-dormir (es la unica manera que sabe). Asi que a las 21 se ha acostado (decir que duerme en una cuna en sidecar acoplada anuestra cama) y le he dormido tumbada con él dandole pecho. A las 21:40 ya sea ha despertado y ha ido papa con un chupe a ver...lo ha intentado un ratito como ya pasaba de quejarse a lloriquear he ido yo, teta y vuelto a dormir. Asi que primer intento fallido....Bueno a ver que tal el resto de la noche...aun que de momento seguire dormiendo yo en el lado que toca a la cuna.
Por lo que he ido leyendo hay vairas en la misma situacion, si alguna se anima ya sabeis podemos ir compartiendo "progresos" en este post.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#170482 Valoracion y resum de la primera noche: FATAL!!!
Como dije se durmio a las 21, primer despertar a las 21:30, no quiso que papi le atendiese.
Segundo despertar a las 22:30, mas de lo mismo....Tercer despertar 23:15 otra vez igual...ASi que hemos seguido el resto de la noche como siempre....yo a su lado y teta cada 2*3....Pero es que a las 00:15 se desperto y hasta las 01:30 no he conseguido que se volviese a dormir...Despues ha habido 2 despertares mas...Esto hace un total de 7 con algunos de teta y seguir durmiendo. ALgunos de pequeños desvelos de 20 min pero teta y vuelto a dormir...Y el que ya os comentaba de mas de hora y media despiertos....Estoy desesperada....Por no hablar de lo cansada!!! Y la espalda echa polvo....Ya se que son rachas, y eso..pero se os ocurre como podriamos mejorar la situacion..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#170526 Ruth yo es que de plan padre no tengo ni idea porque jamás lo he puesto en marcha, pero ¿no estará aprendiendo Victor a andar? ya sabes que esto trastoca mucho las noches y además da una nueva crisis de angustia...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#170767 Pues si esta aprendiendo ha andar..precisamente hoy se ha pegado un tortazo...se cree que ya domina la tecnica y sale a correr y claro tortazo...Y la verdad es que si que esta de un mimoso conmigo que tela marinera!!! Imagino que debe ser eso...Entonces quizas no es buen momento para intentar que admita a papi en los despertares no???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#170774 Hola Ruth guapa. Cada vez estoy más convencida de que nuestros niños chatean a nuestras espaldas y se ponen de acuerdo en todo :lol: :lol:

Cuando leo tus post, hay veces que no escribo nada, porque para poner que a mí me pasa lo mismo o Leire está igual que Víctor, pues mejor no escribo nada ;-)

Pero es que ahora no he podido evitarlo, hemos pasado una nochecita :???: :58: Estoy agotada y lo que tú dices, no me vale que vaya papá, creo que para que eso funcionara me tendría que ir de habitación, porque si me ve y no voy a consolarla se pone echa una furia (quien lo diría con lo angelical que es mi niña :mrgreen: ). Yo creo que a la mía le influye el hecho de tener la encía de arriba que da pena verla y el caminar. Ayer iba gateando hasta la mesa, silla, cama o donde fuera y ale! a ponerse de pie. Y cuando se despierta pues lo mismo, se pone de pie en la cuna y me llama: Eh, eh! Hasta que voy y la cojo :roll:

Así que nada guapa, no te puedo aconsejar nada de nada, eso si, si encuentras algo que te funcione me lo cuentas ;-) Mucha paciencia (que a veces cuesta mucho, mucho conservarla) y nada ya nos iremos contando. Ya sabes mal de muchos, ... ;-) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#170786
RuthR escribió:Pues si esta aprendiendo ha andar..precisamente hoy se ha pegado un tortazo...se cree que ya domina la tecnica y sale a correr y claro tortazo...Y la verdad es que si que esta de un mimoso conmigo que tela marinera!!! Imagino que debe ser eso...Entonces quizas no es buen momento para intentar que admita a papi en los despertares no???


Pues acerté de lleno :mrgreen: En fin como tú misma has deducido no, aprendiendo a andar y en plena angustia de separación es el peor momento para intentar el plan padre. Mi consejo es que aguantes el chaparrón como puedas, y cuando la angustia pase (que será seguramente cuando tenga dominado el andar) aprovecha y lo intentas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#170790 Ay!! Marta que razon tienes.....la paciencia hay veces que tienes que contar hasta tres por que perderiamos los nervios. Esta noche en concreto ha habido veces que antes de atenderle he vuelto a cerrar los ojos y esperar un poco para volver a abrirlos con energias renovadas...por que le dan ganas a una hasta de gritar. Bueno como tu dices mal de muchos jejeje....

Como bien ha aconsejado Cani esperare a intentar que sea papi quien le atienda en algun despertar, ahora no es bueno momento.

PD. Suerte tienes que Leyre gatea y es quiza un poquito mas autonoma. Victor no ha gateado y claro entre las malas noches e ir todo el dia agachada dandole la mano pues imagina...Ahora mismo llamo para pedir hora al fisio....a ver si un buen masaje ayuda un poco.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#170822 Por cierto q ue lo que me parece muy raro es que las siestas las hace estupendamente, solito y del tiron. Ahora mismo llema dos horas frito y tan a gusto no se ha despertado ni una vez???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#171003 Aprovecha a descansar en sus siestas para llevar mejor las noches. Yo ni eso puedo, ya que Leire normalmente también hace las siestas muy, muy bien, se tira entre 2 y 3 horas dormida del tirón, pero en estos momentos, también tiene un par de despertares en la siesta :???: Esta noche voy a probar a darle un poquito de Dalsy, porque yo creo que son los dientes a ver si mejora, porque hoy se ha levantado un poco lloroncilla y yo creo que es porque no descansa bien.

Besitos y a ver si conseguimos descansar, sino nos queda el consuelo de que tenemos unos niños preciosos ;-) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#171222 Mira que dicen que cada niño es un mundo pues la tuya y el mio son del mismo jejejeje!!! Justamente Victor tb lleva unos dias pelin rabioso con la boca y anoche probe a darle un poquito de Dalsy a ver si mejoraba y la verdad es que la primera mitad de la noche mejoró notablemente. Lo acuesto a las 21. Y yo suelo irme a dormir a las 23, pues siempre se despeirta unas 2/3 veces en este rato...ayer ni una!!!! El resto de la noche algo mejor (5 despertares - 0 desvelos) Para mi es algo mejor.
Luego pensandolo friamente el pobre demasiado bien las pasa, por que entre los dientes, el estreñimiento y tanto salto evolutivo....

Como tu dices nos queda el consuelto que son preciosoooosss!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#171230 Hola RuthR, para cuando pase la racha y volvais a intentar el plan padre, podeis probar a que sea el padre quien se acueste a su lado, supone un poco de trajin añadido, pero así no te huele tan cerca, a nosotros nos ha ayudado un poco, el padre se encarga hasta que puede, y cuando ya no funciona me cambio de lado.
Para lo de andar, te entiendo perfectamente, Sara tampoco gateó y nos tenía "arriñonados", pero le compramos el arnés y nos ha ido bien.
A ver si he podido ayudarte en algo, un beso guapa.
Avatar de Usuario
por marpemo
#171277 :lol: :lol: Sí que están compenetrados nuestros peques, anoche le di el Dalsy y tuvimos una mejoría impresionante, desde las 22,15 hasta las 7 de la mañana :shock: :shock: :woow que le di tetica y luego hasta las 10,30. Vamos que recuperó todo el sueño perdido en esta semanita.

A ver esta noche que tal la pasamos los seis ;-) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#171813 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: QUE SUERTE!!!!!
En mi caso el Dalsy como si le doy agua...y eso que uno de los dientes ya ha roto la encia, vamos que lo tiene fuera del todo. Pero chica vamos de mal en peor. Esta por ejemplo se acosto a las 22 hasta las 5 ha habido 5 despertares pero es que el de las cinco ha sido hasta las 7 de la mañana!! Dos horas en vela...
Mira que ayer me lo tome con mucha calma...fui a la osteopata por lo de la espalda y vine super relajada y con la espalda mucho mejor. Traia fuerzas de sobra para afrontar la noche como quisiera que fuese....pero a las 6 y pico cunado ya llevaba casi dos horas despierta ya tenia ganas hsata de llorar....En fin espero que pase pronto la racha (ya dura dos semanas y el lunes se me acaban las vacaciones).
Bueno dale un besito a Leyre es toda una capeona y dile que hable aqui con su amigo a ver si se le pega algo jejjeje.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#171854 Ruth ¿qué hacéis en las desveladas? a veces intentar dormirle es muy agotador, es mejor iros los dos a un sitio cómodo y donde el peque no proteste y esté a gusto y descansar lo más que se pueda sin buscar el dormir. Yo me la llevaba al sofá, si lloraba la mecía un poco y cuando se calmaba ahí nos sentábamos las dos y aunque no se dormía no protestaba, de forma que yo me relajaba y todos tan contentos a dejar pasar el rato....

Cani+Patri 9/12/2004
por chime
#171871 No se me había ocurrido lo del Dalsy; mi caso es parecido al vuestro... Miguel se acuesta sobre las 20:00 y a veces antes de que yo me acueste, a las 23:00 o un poco más tarde, el ya se ha despertado 3 veces... y así toda la noche!! Es verdad que últimamente duerme algo mejor, pero si no es así, creo que probaré lo del Dalsy... Gracias!!

Imagen
Imagen